HHI construirá 10 VLOC para Polaris Shipping | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

HHI construirá 10 VLOC para Polaris Shipping

HHI construirá 10 VLOC para Polaris Shipping
septiembre 27
11:34 2017

Es el mayor contrato de Hyundai Heavy Industries hasta la fecha, desbancando al contrato de los diez portacontenedores para un armador griego en 2012.

La firma entre Chung Ki-sun, vicepresidente ejecutivo de la oficina de planificación comercial de Hyunday Heavy Industries (HHI) y Kim Wan-jung, CEO de Polaris Shipping tuvo lugar el pasado lunes 25 de septiembre.

HHI construirá, por un valor de 800 M$ (algo más de 680 M€), diez VLOC (Very Large Ore Carrier) de 325.000 tpm.

el_mayor_contrato_de_HHI

Estos buques tendrán 340 m de eslora, 62 m de manga y 29,8 m de puntal. Tendrá un sistema de propulsión a GNL (“LNG Ready”), sistema de tratamiento de agua de lastre y un desulfurador scrubber. Los buques se entregarán en 2021.


El número de nuevas construcciones para Polaris Shipping por parte del grupo HHI asciende a la veintena, y han entregado siete buques, incluidos los cuatro VLOC de 250.000 t encargadas en 2013, hasta la fecha.

En lo que va de año, el grupo HHI ha conseguido 99 buques, con un valor total de 5,8 mil millones de dólares americanos, lo que representa un aumento del 500% comparado con el mismo periodo del año pasado, cuando logró 20 buques por valor de 2.000 millones de dólares.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El buque del CSIC abre la campaña BLUE-Nodules, que estudiará la minería submarina de metales cruciales para la fabricación de aleaciones, baterías y [...]

La incorporación de Luis García refuerza la estrategia de crecimiento del grupo SENER. La entrada Luis García se incorpora al grupo SENER como directo [...]

El objetivo con el desarrollo de este revolucionario buque es marcar un hito en el proceso hacia el transporte de emisiones cero. La entrada CMB y Tsu [...]

La propulsión híbrida de Wärtsilä mejorará la eficiencia del combustible y la sostenibilidad del buque de apoyo a la construcción “Acta Centaurus” La [...]