Es el mayor contrato de Hyundai Heavy Industries hasta la fecha, desbancando al contrato de los diez portacontenedores para un armador griego en 2012.
La firma entre Chung Ki-sun, vicepresidente ejecutivo de la oficina de planificación comercial de Hyunday Heavy Industries (HHI) y Kim Wan-jung, CEO de Polaris Shipping tuvo lugar el pasado lunes 25 de septiembre.
HHI construirá, por un valor de 800 M$ (algo más de 680 M€), diez VLOC (Very Large Ore Carrier) de 325.000 tpm.
Estos buques tendrán 340 m de eslora, 62 m de manga y 29,8 m de puntal. Tendrá un sistema de propulsión a GNL (“LNG Ready”), sistema de tratamiento de agua de lastre y un desulfurador scrubber. Los buques se entregarán en 2021.
El número de nuevas construcciones para Polaris Shipping por parte del grupo HHI asciende a la veintena, y han entregado siete buques, incluidos los cuatro VLOC de 250.000 t encargadas en 2013, hasta la fecha.
En lo que va de año, el grupo HHI ha conseguido 99 buques, con un valor total de 5,8 mil millones de dólares americanos, lo que representa un aumento del 500% comparado con el mismo periodo del año pasado, cuando logró 20 buques por valor de 2.000 millones de dólares.