El AAOR Supply, construido por Navantia, llega a la Base Naval de Sydney | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El AAOR Supply, construido por Navantia, llega a la Base Naval de Sydney

El AAOR Supply, construido por Navantia, llega a la Base Naval de Sydney
enero 19
09:15 2021
El AAOR Supply, primero de los dos barcos construidos por Navantia para Australia, llegó el pasado 15 de enero a la Base Naval de Garden Island, en la bahía de Sidney. 

Este es el paso previo a su entrega definitiva a la Marina Australiana, para su entrada en servicio en el segundo trimestre de 2021.

El director de Navantia Australia, Alfonso García-Valdés, ha destacado “la importancia de este hito, que es motivo de orgullo para todos los involucrados en este programa”. “Ahora ya esperamos el siguiente paso, que será la entrega definitiva a la Marina Australiana, aunque nuestra importante labor aún no ha finalizado”, ha dicho García-Valdés, que ha recordado que Navantia Australia continúa trabajando en la gestión, mantenimiento inteligente y servicios de ingeniería, no sólo para los AAOR, sino también para todos los barcos y lanchas diseñados por Navantia.

Navantia Australia es el contratista principal del programa para el sostenimiento de estos buques de aprovisionamiento (Auxiliary Oil Replenishment). Junto con el departamento de adquisiciones y mantenimiento de Defensa (CASG), será responsable de desarrollar un modelo avanzado de gestión de activos para el apoyo del ciclo de vida de estos barcos durante los primeros 5 años.


Además, Navantia es también el fabricante de ciertos equipos como los motores y el sistema integrado de control de plataforma.

Australia es cliente estratégico para Navantia. Cuando el segundo AAOR, actualmente en el astillero de Ferrol, esté operativo, la Marina Australiana tendrá en servicio 19 unidades navales diseñadas por Navantia, 16 de las cuales también han sido construidas en España.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El ferry Soleil navegó el pasado 17 de enero de forma completamente autónoma por el norte de la isla japonesa de Kyushu. La entrada El ferry Soleil navega de forma completamente autónoma por la costa de Japón  se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Este centro de formación privado con aulas en Lugo y Vilalba, especializados en impartir certificados profesionales destinados a personas en situación de desempleo necesitan contratar a un docente para impartir el certificado de nivel 3 : DISEÑO EN LA INDUSTRIA NAVAL (FMEC0309). La formación mediante AULA VIRTUAL (el curso se realizará en su plataforma con […] La entrada Se busca ingeniero naval para formación se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El nuevo ferry cubrirá la ruta Ibiza-Formentera y permitirá reducir un 80% las emisiones de efecto invernadero. La entrada Baleària presenta en Fitur su nuevo ferry eléctrico que construye Armón Vigo se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 ¡No te olvides de apoyar el vídeo y darle a me gusta!, para que éste y otros Comités de la Asociación puedan seguir ofreciendo nuevas mesas redondas con temas tan de actualidad y necesarios para cualquier profesional. ¿Por qué es tan importante saber gestionar nuestra carrera? ¿Qué motivos existen para que nos planteemos un cambio […] La entrada ¡Vídeo disponible! se publicó primero en Ingenieros navales. [...]