El AAOR Supply, construido por Navantia, llega a la Base Naval de Sydney | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El AAOR Supply, construido por Navantia, llega a la Base Naval de Sydney

El AAOR Supply, construido por Navantia, llega a la Base Naval de Sydney
enero 19
09:15 2021
El AAOR Supply, primero de los dos barcos construidos por Navantia para Australia, llegó el pasado 15 de enero a la Base Naval de Garden Island, en la bahía de Sidney. 

Este es el paso previo a su entrega definitiva a la Marina Australiana, para su entrada en servicio en el segundo trimestre de 2021.

El director de Navantia Australia, Alfonso García-Valdés, ha destacado “la importancia de este hito, que es motivo de orgullo para todos los involucrados en este programa”. “Ahora ya esperamos el siguiente paso, que será la entrega definitiva a la Marina Australiana, aunque nuestra importante labor aún no ha finalizado”, ha dicho García-Valdés, que ha recordado que Navantia Australia continúa trabajando en la gestión, mantenimiento inteligente y servicios de ingeniería, no sólo para los AAOR, sino también para todos los barcos y lanchas diseñados por Navantia.

Navantia Australia es el contratista principal del programa para el sostenimiento de estos buques de aprovisionamiento (Auxiliary Oil Replenishment). Junto con el departamento de adquisiciones y mantenimiento de Defensa (CASG), será responsable de desarrollar un modelo avanzado de gestión de activos para el apoyo del ciclo de vida de estos barcos durante los primeros 5 años.


Además, Navantia es también el fabricante de ciertos equipos como los motores y el sistema integrado de control de plataforma.

Australia es cliente estratégico para Navantia. Cuando el segundo AAOR, actualmente en el astillero de Ferrol, esté operativo, la Marina Australiana tendrá en servicio 19 unidades navales diseñadas por Navantia, 16 de las cuales también han sido construidas en España.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Un innovador sistema de tanques de gas natural licuado (GNL) desarrollado por Newport Shipping para petroleros y graneleros ha obtenido una aprobación preliminar clave para facilitar la adaptación de estos buques a los nuevos requisitos medioambientales para reducir las emisiones marítimas. La entrada Newport se prepara para un futuro verde con la aprobación del concepto de GNL se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El 31 de mayo de 2021 se entregó el buque de gas natural licuado (GNL) Diamond Gas Crystal. El nuevo buque transportará GNL desde el proyecto LNG Canadá en la Columbia Británica, así como desde otros lugares del mundo, en virtud de un contrato de fletamento por tiempo de 18 años con Diamond Gas International […] La entrada Se realiza la entrega del nuevo buque de GNL Diamond Gas Crystal se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El proyecto de Gazprom Neft de construir el primer buque de transporte de gas natural licuado de Rusia ha entrado en su fase final, ya que el Dmitry Mendeleev ha superado con éxito las pruebas de mar tras la finalización de los principales trabajos de instalación. La entrada El buque de aprovisionamiento de GNL Dmitry Mendeleev de Gazprom Neft supera las pruebas de mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Científicos del Instituto Español de Oceanografía (IEO) han publicado un trabajo en el que analizan la evolución de las poblaciones marinas del golfo de Cádiz durante los últimos 20 años y los resultados revelan la efectividad de las medidas de regulación de la pesca para revertir la degradación de los ecosistemas y cómo otras medidas […] La entrada El ecosistema del golfo de Cádiz se recupera gracias a la regulación de la pesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]