Puesta de quilla del buque de investigación RSS Sir David Attenborough | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Puesta de quilla del buque de investigación RSS Sir David Attenborough

Puesta de quilla del buque de investigación RSS Sir David Attenborough
octubre 20
12:38 2016

El nuevo buque de investigación del Reino Unido ha iniciado su construcción con la puesta de quilla en el astillero de Liverpool Cammell Laird el pasado 17 de octubre.

El primer bloque colocado pesa 100 t, es parte de la quilla y la primera de las 97 unidades que se erguirán para formar el casco.

Cuando el buque comience a navegar, en 2019, proporcionará una base de investigación que ayudará a los científicos a abordar los estudios relacionados con el cambio climático, la elevación del nivel del mar, el impacto del cambio climático en la vida marina, etc.


El científico naturalista David Attenborough, quien dio finalmente nombre a este buque, estuvo presente en la ceremonia de puesta de quilla, y señaló que el nuevo buque ayudará a los científicos a tener acceso a las regiones polares, críticas para entender la naturaleza.

Será el buque de investigación más avanzado en el mundo, fomentando más de 460 puestos de trabajo locales y empleo en prácticas.  Con 200 M£, es la mayor inversión del gobierno británico en infraestructura científica para el Ártico y el Antártico desde los 80’, y permitirá la investigación polar durante los próximos 25 años. La financiación también cubre el desarrollo de proyectos para dar apoyo a la operación del barco, incluyendo la construcción de un nuevo muelle en la instalación antártica británica más grande, Rothera Research Station. Se equipará con las instalaciones más avanzadas a bordo, permitiendo ambiciosas expediciones y desplegando robots submarinos para la exploración de áreas inaccesibles.

El Programa de Exploración Polar, desarrollado por STEM Learning Ltd, proporcionará un paquete de recursos online como vídeos e imágenes para profesores de escuelas primarias y secundarias. El abanico de recursos ayudará a incrementar la implicación, el éxito y el nivel de alfabetización en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas entre los estudiantes. El apoyo educacional estará disponible para profesores de 100 escuelas desde marzo de 2017, y gradualmente se extenderá a 400 escuelas en enero de 2019.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

En el Salón de Actos de la Facultad de Náutica de Barcelona, el próximo 9 de abril a las 19:00, tendrá lugar la presentación del libro “Buques interna [...]

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, se ha reunido con el presidente de la Asociación Superior de Ingeniería de Andalucía (ASIAN [...]

Baleària y Fred. Olsen Express incorporan el primer smart ship a gas entre Huelva y Canarias el próximo domingo 24 de marzo de 2019. La entrada Entra [...]

El objetivo de North Sea Port es la mejora de la calidad del aire en las zonas urbanas mediante energía 100% renovable. La entrada La navegación inte [...]