Puesta de quilla del buque de investigación RSS Sir David Attenborough | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Puesta de quilla del buque de investigación RSS Sir David Attenborough

Puesta de quilla del buque de investigación RSS Sir David Attenborough
octubre 20
12:38 2016

El nuevo buque de investigación del Reino Unido ha iniciado su construcción con la puesta de quilla en el astillero de Liverpool Cammell Laird el pasado 17 de octubre.

El primer bloque colocado pesa 100 t, es parte de la quilla y la primera de las 97 unidades que se erguirán para formar el casco.

Cuando el buque comience a navegar, en 2019, proporcionará una base de investigación que ayudará a los científicos a abordar los estudios relacionados con el cambio climático, la elevación del nivel del mar, el impacto del cambio climático en la vida marina, etc.

El científico naturalista David Attenborough, quien dio finalmente nombre a este buque, estuvo presente en la ceremonia de puesta de quilla, y señaló que el nuevo buque ayudará a los científicos a tener acceso a las regiones polares, críticas para entender la naturaleza.

Será el buque de investigación más avanzado en el mundo, fomentando más de 460 puestos de trabajo locales y empleo en prácticas.  Con 200 M£, es la mayor inversión del gobierno británico en infraestructura científica para el Ártico y el Antártico desde los 80’, y permitirá la investigación polar durante los próximos 25 años. La financiación también cubre el desarrollo de proyectos para dar apoyo a la operación del barco, incluyendo la construcción de un nuevo muelle en la instalación antártica británica más grande, Rothera Research Station. Se equipará con las instalaciones más avanzadas a bordo, permitiendo ambiciosas expediciones y desplegando robots submarinos para la exploración de áreas inaccesibles.

El Programa de Exploración Polar, desarrollado por STEM Learning Ltd, proporcionará un paquete de recursos online como vídeos e imágenes para profesores de escuelas primarias y secundarias. El abanico de recursos ayudará a incrementar la implicación, el éxito y el nivel de alfabetización en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas entre los estudiantes. El apoyo educacional estará disponible para profesores de 100 escuelas desde marzo de 2017, y gradualmente se extenderá a 400 escuelas en enero de 2019.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

¡Votación abierta hasta el próximo 01 de abril!   ¡Vota a tu favorito aquí!   Corre la voz si quieres que tu buque/artefacto naval favorito resulte ganador.   Ferry eléctrico Cap de Barbaria, construido por Astilleros Armón Vigo y propiedad de Baleària.   Megayate Renaissance, construido por Freire Shipyard. La entrada ¡Votación abierta! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Comité Ejecutivo de Navalia 2024 matuvo ayer un nuevo almuerzo de trabajo donde Javier Arnau, director de la feria, ha dado cuenta de los avances de esta novena edición La entrada Navalia 2024: la edición “más tecnológica” y máximo histórico de ocupación se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

13 de marzo 2024 – 18:15 h Impartida por: Mauricio Álvarez Ortiz, I. N. Lugar: Edificio de Batallones. Campus Ferrol *Inscripciones antes del 8 de marzo a galicia@ingenierosnavales.com El proyecto de un submarino presenta peculiaridades y complejidades que lo hacen radicalmente distinto de los proyectos de buques convencionales. Comenzando por los principios de funcionamiento del […] La entrada El proyecto, construcción y ciclo de vida de los submarinos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de trabajo de Energías Marinas de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) convoca la décima edición del Premio ENERMAR 2023, para reconocer e incentivar La entrada 10ª Convocatoria Premio ENERMAR 2023 a proyectos en el ámbito de las energías renovables de origen marino se publicó primero en IngenierosNavales. [...]