El Consorcio Astillero del Pacífico espera grandes resultados de Astilleros de Balboa | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El Consorcio Astillero del Pacífico espera grandes resultados de Astilleros de Balboa

El Consorcio Astillero del Pacífico espera grandes resultados de Astilleros de Balboa
marzo 16
00:00 2012

En próximas semanas,se harán cargo de la gestión del mismo y esperan duplicar la reparación de buques y la facturación de Astilleros de Balboa. El astillero estaba reparando una media de 70 buques anuales y generaba un volumen de negocio de unos 30,7 M€.

La localización del astillero le hace atractivo para el negocio de la reparación y transformación de buques. Por un lado,al menos 100 buques pasan por la zona pendientes de ser contratados para realizar servicios,lo que les convierte en clientes potenciales para el astillero. Las instalaciones cuentan con tres diques secos para la reparación de buques,uno de ellos habilitado para atender a los buques panamax o cinco buques pequeños a la vez.

Por otro lado,para 2014 están previsto que comiencen a operar las nuevas esclusas del canal de Panamá,lo que facilitará la entrada de buques de grandes dimensiones. El Consorcio espera captar a los buques post panamax.

La empresa canaria reparó el pasado año un total de 139 buques en seco,30 a flote y cuatro plataformas en sus instalaciones del Puerto de La luz y facturó unos 80 M€.

Astilleros de Balboa inició su actividad en 1971 y se ha convertido en el único astillero de la costa del Pacífico,desde Los Ángeles hasta Chile,con capacidad para atender a buques panamax. El anterior concesionario tenía previsto invertir casi 80 M€ para construir un nuevo dique con capacidad para acoger a los post panamax.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

¡Votación abierta hasta el próximo 01 de abril!   ¡Vota a tu favorito aquí!   Corre la voz si quieres que tu buque/artefacto naval favorito resulte ganador.   Ferry eléctrico Cap de Barbaria, construido por Astilleros Armón Vigo y propiedad de Baleària.   Megayate Renaissance, construido por Freire Shipyard. La entrada ¡Votación abierta! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Comité Ejecutivo de Navalia 2024 matuvo ayer un nuevo almuerzo de trabajo donde Javier Arnau, director de la feria, ha dado cuenta de los avances de esta novena edición La entrada Navalia 2024: la edición “más tecnológica” y máximo histórico de ocupación se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

13 de marzo 2024 – 18:15 h Impartida por: Mauricio Álvarez Ortiz, I. N. Lugar: Edificio de Batallones. Campus Ferrol *Inscripciones antes del 8 de marzo a galicia@ingenierosnavales.com El proyecto de un submarino presenta peculiaridades y complejidades que lo hacen radicalmente distinto de los proyectos de buques convencionales. Comenzando por los principios de funcionamiento del […] La entrada El proyecto, construcción y ciclo de vida de los submarinos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de trabajo de Energías Marinas de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) convoca la décima edición del Premio ENERMAR 2023, para reconocer e incentivar La entrada 10ª Convocatoria Premio ENERMAR 2023 a proyectos en el ámbito de las energías renovables de origen marino se publicó primero en IngenierosNavales. [...]