El Consorcio Astillero del Pacífico espera grandes resultados de Astilleros de Balboa | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El Consorcio Astillero del Pacífico espera grandes resultados de Astilleros de Balboa

El Consorcio Astillero del Pacífico espera grandes resultados de Astilleros de Balboa
marzo 16
00:00 2012

En próximas semanas,se harán cargo de la gestión del mismo y esperan duplicar la reparación de buques y la facturación de Astilleros de Balboa. El astillero estaba reparando una media de 70 buques anuales y generaba un volumen de negocio de unos 30,7 M€.

La localización del astillero le hace atractivo para el negocio de la reparación y transformación de buques. Por un lado,al menos 100 buques pasan por la zona pendientes de ser contratados para realizar servicios,lo que les convierte en clientes potenciales para el astillero. Las instalaciones cuentan con tres diques secos para la reparación de buques,uno de ellos habilitado para atender a los buques panamax o cinco buques pequeños a la vez.

Por otro lado,para 2014 están previsto que comiencen a operar las nuevas esclusas del canal de Panamá,lo que facilitará la entrada de buques de grandes dimensiones. El Consorcio espera captar a los buques post panamax.


La empresa canaria reparó el pasado año un total de 139 buques en seco,30 a flote y cuatro plataformas en sus instalaciones del Puerto de La luz y facturó unos 80 M€.

Astilleros de Balboa inició su actividad en 1971 y se ha convertido en el único astillero de la costa del Pacífico,desde Los Ángeles hasta Chile,con capacidad para atender a buques panamax. El anterior concesionario tenía previsto invertir casi 80 M€ para construir un nuevo dique con capacidad para acoger a los post panamax.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Los proyectos en los que participarán los becados estarán relacionados, de acuerdo con la convocatoria de este año, con tecnologías del gas natural licuado y otros combustibles, como el hidrógeno y el amoniaco. La entrada La Cátedra Empresa SOERMAR – UPM beca a tres alumnos del Máster en Ingeniería Naval y Oceánica se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Estos encuentros tendrán lugar el miércoles 6 de octubre, de mañana y tarde, y el jueves, día 7 de octubre, en sesión de mañana. La entrada Astilleros y armadores serán los protagonistas de los encuentros B2B de la World Maritime Week se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

JFE Steel Corporation ha anunciado que ha firmado acuerdos a largo plazo con NYK Line, Kawasaki Kisen Kaisha y Mitsui O.S.K. Lines para fletar tres graneleros de 210.000 toneladas alimentados con GNL para el transporte de mineral de hierro y carbón desde lugares de ultramar hasta las acerías de JFE Steel en Japón. JFE Steel […] La entrada Contrato de fletamento a largo plazo para 3 buques alimentados con GNL para el transporte de materias primas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La unidad se situará en el segmento de los pequeños cruceros. Al igual que sus buques gemelos, tiene unas 47.800 toneladas y 465 camarotes con capacidad para 930 pasajeros. La entrada Viking Mars, el más reciente crucero oceánico que Fincantieri está construyendo para el armador Viking, ha salido a flote en el astillero de Ancona se publicó primero en Ingenieros navales. [...]