El Consorcio Astillero del Pacífico espera grandes resultados de Astilleros de Balboa - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El Consorcio Astillero del Pacífico espera grandes resultados de Astilleros de Balboa

El Consorcio Astillero del Pacífico espera grandes resultados de Astilleros de Balboa
marzo 16
00:00 2012

En próximas semanas,se harán cargo de la gestión del mismo y esperan duplicar la reparación de buques y la facturación de Astilleros de Balboa. El astillero estaba reparando una media de 70 buques anuales y generaba un volumen de negocio de unos 30,7 M€.

La localización del astillero le hace atractivo para el negocio de la reparación y transformación de buques. Por un lado,al menos 100 buques pasan por la zona pendientes de ser contratados para realizar servicios,lo que les convierte en clientes potenciales para el astillero. Las instalaciones cuentan con tres diques secos para la reparación de buques,uno de ellos habilitado para atender a los buques panamax o cinco buques pequeños a la vez.

Por otro lado,para 2014 están previsto que comiencen a operar las nuevas esclusas del canal de Panamá,lo que facilitará la entrada de buques de grandes dimensiones. El Consorcio espera captar a los buques post panamax.

La empresa canaria reparó el pasado año un total de 139 buques en seco,30 a flote y cuatro plataformas en sus instalaciones del Puerto de La luz y facturó unos 80 M€.

Astilleros de Balboa inició su actividad en 1971 y se ha convertido en el único astillero de la costa del Pacífico,desde Los Ángeles hasta Chile,con capacidad para atender a buques panamax. El anterior concesionario tenía previsto invertir casi 80 M€ para construir un nuevo dique con capacidad para acoger a los post panamax.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]