Pruebas de mar del segundo destructor para Australia | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Pruebas de mar del segundo destructor para Australia

Pruebas de mar del segundo destructor para Australia
noviembre 24
11:00 2017

El segundo destructor para la Marina Australiana, en cuya construcción ha participado Navantia, AWD Brisbane, ya ha comenzado sus pruebas de mar y será entregado el próximo año. Os mostramos vídeos de su construcción y botadura.

El destructor de guerra aérea AWD (Air Warfare Destroyer) Brisbane ha entrado en la primera fase de pruebas de mar, que serán llevadas a cabo durante las próximas semanas, antes de su entrega, el próximo año, a la Marina Australiana (Royal Australian Navy).

La primera fase de las pruebas de mar servirá para comprobar el funcionamiento de la propulsión, la maniobrabilidad, y los sistemas de control y navegación. A esta fase le seguirá una fase más avanzada de pruebas de mar el próximo año, para comprobar los sistemas de combate y comunicación.


Los participantes en la construcción del AWD incluyen el Departamento de Defensa de Australia, la compañía Raytheon Australia como suministradora de los sistemas de combate, y ASC y Navantia como astilleros.

Para la integración de los sistemas de combate, Raytheon Australia ha empleado a 350 arquitectos, ingenieros de sistemas y project managers durante la última década para el programa AWD. Esta compañía es la responsable de la integración de diez grandes subsistemas, que contribuyen a hacer del AWD el buque de guerra más sofisticado de la Marina Australiana.

AWD Brisbane será entregado a la Royal Australian Navy a mediados de 2018, cuando se unirá a su buque gemelo HMAS Hobart. A ambos les seguirá la entrega, ya para 2019, del tercer y último destructor encargado, AWD Sydney.

Navantia ha aportado el diseño de la F-100 adaptado a los requisitos australianos y un paquete de asistencia técnica. Navantia ha realizado, entre otros suministros, equipos adicionales como son las cajas reductoras, las líneas de ejes, los motores propulsores, los diésel generadores, el sistema integrado de control de plataforma y el panel de control de las turbinas, así como el suministro del Sistema de Comunicaciones Interiores NAVCOM de los destructores.

Botadura de AWD Brisbane :



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

                                                                                                    Circular nº11/21                                                                        Ferrol, a 17 de septiembre de 2021             Querido/a Compañero/a:             Tengo el gusto de informarte que se encuentra a tu disposición en la sede en Ferrol para su consulta, la documentación relativa a los puntos nº4 y 5 del Orden del Día, a la que también podrás acceder a […] La entrada CIRCULAR 11/21 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El proyecto hará una contribución real a la descarbonización de nuestro sistema eléctrico y ayudará al Reino Unido a cumplir sus objetivos netos cero. La entrada La base terrestre del parque eólico más grande del mundo será respetuosa con el medio ambiente se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se trata de la primera instalación de su clase que la compañía tiene fuera de Europa. La entrada Siemens Gamesa inauguró su primera planta de montaje de aerogeneradores offshore fuera de Europa se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

¿Quién responderá a esta pregunta? Esta primera planta está situada frente a la costa francesa de Le Croisic y estará operativa en 2022. La entrada ¿Será segura la 1ª planta offshore de producción de hidrógeno del mundo? se publicó primero en Ingenieros navales. [...]