Armón construye un oceanográfico sueco de gran capacidad investigadora | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Armón construye un oceanográfico sueco de gran capacidad investigadora

Armón construye un oceanográfico sueco de gran capacidad investigadora
marzo 01
11:30 2019

RV Svea dispondrá de un MVP destinado a recopilar datos de conductividad, temperatura, profundidad, oxígeno disuelto y clorofila A.

El pasado 20 de febrero AML Oceanographic anunció la instalación de un perfilador (Moving Vessel Profiler, MVP) en uno de los buques de investigación más modernos del mundo, el buque sueco RV Svea. La Universidad y el Instituto Sueco de Meteorología e Hidrología (SMHI) utilizarán el buque sueco, propiedad de la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas (SLU) para una amplia variedad de estudios ambientales, desde el monitoreo de la acidificación de los océanos hasta la evaluación de las poblaciones de peces.

El MVP es una herramienta de recopilación de datos automatizada que se puede utilizar desde el propio buque mientras está navegando. Se emplea para recopilar información oceanográfica en el mar con el objetivo de  apoyar las operaciones científicas y los estudios hidrográficos. Con la instalación de un MVP en el buque RV Svea, los científicos esperan obtener una comprensión más clara de la dinámica oceanográfica que se encuentra en el Mar Báltico, como las fuertes capas de haloclina y las aguas anóxicas. Además, gracias a la gran cantidad de datos que proporciona esta herramienta, mejorará la calidad de los datos de las mediciones hidroacústicas realizadas por RV Svea y hará que los modelos oceanográficos de SMHI sean sustancialmente más precisos. El modelo instalado, MVP200, recopilará datos de CTD (conductividad, temperatura, profundidad), oxígeno disuelto y clorofila A de forma continua y a tiempo real mientras el barco viaja a una velocidad entorno a 10-11 nudos, convirtiéndola en una gran solución para la caracterización precisa de un entorno tan complejo.

El ingeniero oceanográfico de la SMHI, Daniel Bergman-Sjöstrand, asegura que gracias a MVP200 aumentarán significativamente el número de perfiles sin aumentar tiempo de navegación o trabajos adicionales en contraposición al pasado, cuando necesitaban detener el barco o realizar trabajos complementarios para realizar los estudios.


Consulta el siguiente vídeo para saber más acerca de la herramienta Moving Vessel Profiler:

Este contrato se obtuvo a través de Casco Antiguo y RV Svea será entregado por los astilleros Armón en la primavera de 2019.

Si quieres ver cómo fue la botadura de RV Svea en el astillero Armón el 18 de julio de 2018, consulta el siguiente vídeo:

Fuente de imágenes: Skipsteknisk AS y NAVO.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El pasado 6 de septiembre, la compañía de buques para cruceros SunStone Ships bautizó al primer crucero de exploración de su clase Infinity con el nom [...]

Navantia presenta junto a BMT su propuesta de buque logístico para Reino Unido. La entrada Navantia presenta con su socio BMT su propuesta de buque lo [...]

Colaborarán en la integración del sistema de combate de las corbetas basadas en el Avante 2200 para la marina saudita. La entrada Navantia y SAMI firm [...]

Se han iniciado el proyecto de diseño del nuevo buque polivalente para Salvamento Marítimo. La entrada Salvamento Marítimo y Seaplace inician el proye [...]