Botadura del buque de instalación eólica marina, Les Alizés | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura del buque de instalación eólica marina, Les Alizés

Botadura del buque de instalación eólica marina, Les Alizés
enero 13
09:15 2022

Jan De Nul botó su buque de instalación eólica marina de nueva generación Les Alizés

Les Alizés, es un buque de instalación y desmantelamiento de aerogeneradores flotantes offshore de nueva generación para las energías renovables. Jan De Nul botó su buque de instalación en alta mar Les Alizés en el astillero CMHI Haimen de China. 

Ciertamente,este buque será el mayor buque heavy lift en la flota de Jan De Nul, capaz de instalar componentes eólicos marinos XXL, en condiciones de flotación y con bajas emisiones.

Les Alizés

Eslora total

236,8 m

Manga

52 m

Calado

10,5 m

Puntal

16 m

TPM

61.000

Cubierta de carga

9.300 m2

Carga máxima sobre cubierta

30 t/m2

Velocidad

13 kn

La botadura comenzó el 2 de enero inundando el dique seco en el que se construyó el Les Alizés y una vez a flote fue amarrado junto al muro del muelle adyacente. 


Por otro lado, tuvo lugar la ceremonia oficial de botadura en el astillero CMHI Haimen, en presencia de la dirección del astillero y de representantes del Grupo Jan De Nul.

Ahora puede comenzar la fase final de la construcción del buque, incluyendo las pruebas de mar. 

La entrega del Les Alizés está prevista para el segundo semestre de 2022, a tiempo para su primera misión en Alemania. 

Dicha misión consiste en la construcción de los parques eólicos marinos Gode Wind 3 y Borkum Riffgrund 3, transportando e instalando 107 cimientos de monopilotes para la empresa eólica marina Ørsted.

Un diseño innovador preparado para los retos del futuro

El buque Les Alizés está tomando forma gracias a las inversiones en equipos de misión innovadores, lo que permite a Jan De Nul ofrecer soluciones para los desafíos de la próxima generación de instalaciones eólicas en alta mar, al tiempo que mejora la seguridad y la eficiencia:

  • Una grúa innovadora con conector rápido universal (UQC): esta grúa será una de las más grandes de su clase. La grúa utilizará un conector rápido universal (UQC), desarrollado por Huisman.
  • Una innovadora pinza para pilotes con compensación de movimiento: la pinza eléctrica tiene un sistema integrado de guía y medición que permitirá una instalación segura y eficaz de los monopilotes con una precisión milimétrica.
  • Un sistema de manipulación de monopilotes totalmente automatizado: consta de un conjunto de cunas, un sistema de deslizamiento y una bisagra de elevación para manipular e instalar monopilotes XXL.

A continuación se deja un vídeo sobre el buque Les Alizés.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROES CONSULTORES, S.A. necesita cubrir el puesto de un INGENIERO/A NAVAL para su oficina de Madrid. Se incorporará a un equipo multidisciplinar para el desarrollo de varios proyectos de offshore wind. Los requisitos de los candidatos/as: Titulación en Ingeniería Naval y Oceánico. Experiencia de 5-10 años en temas de flotación y cálculo de estructuras. Experiencia […] La entrada Buscan un ingeniero naval para proyectos de eólica offshore se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Innovation Tour se inició el 4 de mayo y ha mostrado cómo conseguir los beneficios de la transformación digital aplicada a la industria. El evento visitó durante todo este La entrada Siemens muestra el camino hacia la digitalización 5.0 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Astillero: CNPFreire Armador: CTMC / CANATUN La entrada MONTERAIOLA se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El buque del Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC) llevará el nombre de su fundador: Odón de Buen La inversión del proyecto es de 85 millones de euros y se espera La entrada Comienza la construcción del mayor buque oceanográfico español: Odón de Buen se publicó primero en Ingenieros navales. [...]