Botadura del buque de instalación eólica marina, Les Alizés - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura del buque de instalación eólica marina, Les Alizés

Botadura del buque de instalación eólica marina, Les Alizés
enero 13
09:15 2022

Jan De Nul botó su buque de instalación eólica marina de nueva generación Les Alizés

Les Alizés, es un buque de instalación y desmantelamiento de aerogeneradores flotantes offshore de nueva generación para las energías renovables. Jan De Nul botó su buque de instalación en alta mar Les Alizés en el astillero CMHI Haimen de China. 

Ciertamente,este buque será el mayor buque heavy lift en la flota de Jan De Nul, capaz de instalar componentes eólicos marinos XXL, en condiciones de flotación y con bajas emisiones.

Les Alizés

Eslora total

236,8 m

Manga

52 m

Calado

10,5 m

Puntal

16 m

TPM

61.000

Cubierta de carga

9.300 m2

Carga máxima sobre cubierta

30 t/m2

Velocidad

13 kn

La botadura comenzó el 2 de enero inundando el dique seco en el que se construyó el Les Alizés y una vez a flote fue amarrado junto al muro del muelle adyacente. 

Por otro lado, tuvo lugar la ceremonia oficial de botadura en el astillero CMHI Haimen, en presencia de la dirección del astillero y de representantes del Grupo Jan De Nul.

Ahora puede comenzar la fase final de la construcción del buque, incluyendo las pruebas de mar. 

La entrega del Les Alizés está prevista para el segundo semestre de 2022, a tiempo para su primera misión en Alemania. 

Dicha misión consiste en la construcción de los parques eólicos marinos Gode Wind 3 y Borkum Riffgrund 3, transportando e instalando 107 cimientos de monopilotes para la empresa eólica marina Ørsted.

Un diseño innovador preparado para los retos del futuro

El buque Les Alizés está tomando forma gracias a las inversiones en equipos de misión innovadores, lo que permite a Jan De Nul ofrecer soluciones para los desafíos de la próxima generación de instalaciones eólicas en alta mar, al tiempo que mejora la seguridad y la eficiencia:

  • Una grúa innovadora con conector rápido universal (UQC): esta grúa será una de las más grandes de su clase. La grúa utilizará un conector rápido universal (UQC), desarrollado por Huisman.
  • Una innovadora pinza para pilotes con compensación de movimiento: la pinza eléctrica tiene un sistema integrado de guía y medición que permitirá una instalación segura y eficaz de los monopilotes con una precisión milimétrica.
  • Un sistema de manipulación de monopilotes totalmente automatizado: consta de un conjunto de cunas, un sistema de deslizamiento y una bisagra de elevación para manipular e instalar monopilotes XXL.

A continuación se deja un vídeo sobre el buque Les Alizés.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROGRAMA 09:00 Registro de asistentes 09:15 Bienvenida D. Jorge Dahl de Sobrino, decano territorial en Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos D. Pablo Carrera López, coordinador de flota del Instituto Español de Oceanografía 09:30 Mesa Redonda 1. Buques y tecnologías Modera: D. Javier Arnau, director de Navalia “Consideraciones de futuro en el […] La entrada Sigue en directo la Jornada Técnica: Buques oceanográficos: innovación, tecnología y tendencias se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación y el voluntariado a bordo de las réplicas de barcos históricos que gestiona. Desde hace The post Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a largo plazo para el desarrollo del parque eólico marino East Anglia THREE, frente a la The post Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Esta mañana ha tenido lugar en el Small Boats Marina del puerto de Gibraltar la ceremonia de bautismo del nuevo remolcador VB Responder, que viene a reforzar la actual flota The post Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]