Proyecto europeo AspBAN | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Proyecto europeo AspBAN

Proyecto europeo AspBAN
abril 07
13:22 2021
El proyecto AspBAN (Atlantic Smart Ports Blue Acceleration Network) ha sido seleccionado por la Comisión Europea para poner en marcha una plataforma de servicios de aceleración para los puertos atlánticos de la UE.

El Puerto de Algeciras participará como socio estratégico en el proyecto europeo AspBAN enfocado a potenciar la innovación y la generación de start-ups en la economía azul.

Particularmente, la misión del proyecto europeo AspBAN es apoyar a los puertos atlánticos para que actúen como ecosistemas propulsores de la innovación y la generación de start-ups en la economía azul, diversificando así sus modelos de negocio y fuentes de ingresos.

El proyecto, con una duración estimada de 2 años, involucrará a 13 socios de Portugal, España, Francia, Irlanda, Países Bajos, Noruega y EE. UU, entre los que se encuentra la empresa gallega Kaleido Tech y otras de reconocido prestigio como Beta-i (coordinador del proyecto), PortXL, NOAH, GCE Ocean Technology, Fórum OCEANO o el Clúster Marítimo de Canarias, entre otros.


Concretamente, Kaleido Tech liderará el paquete de trabajo 3 con el objetivo general de establecer una red para promover la innovación entre los puertos atlánticos y crear las bases para la identificación de los desafíos comunes de una red de más de 123 socios estratégicos, entre los que se encuentra la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. 

Ser un socio estratégico en este proyecto brinda al puerto una oportunidad única de aprovechar un conjunto de ideas y soluciones innovadoras para el crecimiento sostenible.

El alcance del proyecto cuenta con el desarrollo de 30 soluciones innovadoras en fase de piloto en 30 puertos atlánticos, atrayendo 6 millones de euros de inversión privada directa y movilizando otros 4.500 millones de euros de potenciales inversores privados, y conseguir una reducción de al menos 100.000 toneladas de emisiones de CO2 en las operaciones de los 30 puertos.

Actualmente se está trabajando en la preparación del lanzamiento del proyecto, que tendrá lugar en abril de 2021.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La compañía muestra una tendencia a la alza desde hace 4 años. La empresa dedicó 71,8 millones a programas de I+D+i, un 24,4% más que en 2020. Navantia Seanergies impulsará La entrada Navantia aumenta su facturación en 2021 en un 20% se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Desde ANEN, se refieren a esta medida como una que pondrá freno al turismo náutico, tanto nacional como internacional, y frenará el alquiler de embarcaciones de recreo. ANEN, la Asociación La entrada Las embarcaciones de recreo quedan excluidas de la bonificación de combustible del Gobierno se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras el éxito de la última revisión de diseño, se ha dado por finalizado el desarrollo y comienza un impulso en la producción. Navantia, la Armada y el Ministerio de La entrada NAVANTIA aumenta el ritmo de producción en el programa F-110 al finalizar el CDR se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Lloyd’s Register ha otorgado la Aprobación en principio para un granelero Newcastlemax de 210.000 TPM con diseño de Shanghai Merchant Ship Design and Research Institute (SDARI) que tendrá las Anemoi La entrada Lloyd’s Register ha otorgado la AiP de un granelero Newcastlemax con Anemoi Rotor Sails se publicó primero en Ingenieros navales. [...]