
La Guardia Costera India y el Centro de Coordinación de Rescate Marítimo,rescataron a los 26 miembros de la tripulación (11 rusos,1 ucraniano y 14 filipinos),quienes subieron por sus propios medios a los botes de rescate. Se desplegaron tres buques para coordinar la asistencia,el MV Hanjin Beijing,el MV Zim India y el MV Yatian Express,este último fue el más próximo a la zona del incidente.
El buque fue entregado en 2008 por parte de Mitsubishi Heavy Industries,Ltd.,quien lo construyó en sus instalaciones de Nagasaki. Era propiedad de Mitsui OSK Lines y lo explotaba MOL Shipmanagement,Singapur,desde julio de 2012. Tenía 86.692 trb,316 m de eslora,46 m de manga y 13,20 m de calado bajo. Navegaba bajo bandera de Bahamas y estaba clasificado por ClassNK.
La compañía MOL comentaba que las condiciones climatológicas sufridas en el trayecto entre Singapur y Jeddah en el Océano Índico favorecieron el progreso de una grieta en la mitad del buque permitiendo la entrada de agua en su interior. Posteriormente,ambas partes quedaron a la deriva. El buque transportaba un total de 4.382 contenedores.
Fotos: AINS