El portacontenedores MV MOL Comfort se parte en dos | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El portacontenedores MV MOL Comfort se parte en dos

El portacontenedores MV MOL Comfort se parte en dos
junio 20
00:00 2013

La Guardia Costera India y el Centro de Coordinación de Rescate Marítimo,rescataron a los 26 miembros de la tripulación (11 rusos,1 ucraniano y 14 filipinos),quienes subieron por sus propios medios a los botes de rescate. Se desplegaron tres buques para coordinar la asistencia,el MV Hanjin Beijing,el MV Zim India y el MV Yatian Express,este último fue el más próximo a la zona del incidente.

El buque fue entregado en 2008 por parte de Mitsubishi Heavy Industries,Ltd.,quien lo construyó en sus instalaciones de Nagasaki. Era propiedad de Mitsui OSK Lines y lo explotaba MOL Shipmanagement,Singapur,desde julio de 2012. Tenía 86.692 trb,316 m de eslora,46 m de manga y 13,20 m de calado bajo. Navegaba bajo bandera de Bahamas y estaba clasificado por ClassNK.

 

 

 

 

 

 

 

 

La compañía MOL comentaba que las condiciones climatológicas sufridas en el trayecto entre Singapur y Jeddah en el Océano Índico favorecieron el progreso de una grieta en la mitad del buque permitiendo la entrada de agua en su interior. Posteriormente,ambas partes quedaron a la deriva. El buque transportaba un total de 4.382 contenedores.


Fotos: AINS



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Navantia y la empresa norteamericana Lockheed Martin han firmado un acuerdo para renovar por un nuevo periodo de tres años su colaboración con el objetivo de seguir explorando nuevas oportunidades de negocio beneficiosas para ambas empresas, en el terreno de buques de superficie y sistemas de combate. La entrada Firma del MoA entre Navantia y Lockheed Martin se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Con este número nos despedimos hasta después del verano. ¡Os deseamos unas felices vacaciones! La entrada Ya puedes leer el número de julio/agosto se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

«Nuevas tecnologías para un transporte marítimo más ecológico» ha sido elegido como lema marítimo mundial para 2022, lo que refleja la necesidad de respaldar una transición ecológica del sector marítimo hacia un futuro sostenible, sin dejar a nadie atrás. La entrada Nuevas tecnologías para un transporte marítimo más ecológico, nuevo lema marítimo mundial se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La tradicional ceremonia de entrega del barco se celebró el 1 de febrero de 2021, en el polígono industrial de Chantiers de l’Atlantique, para despedir a MSC Virtuosa, el 16º barco de la flota que se construye en Francia. Esta entrega eleva a 12.500 millones de euros la contribución de la flota de MSC a […] La entrada Entrega e inauguración del nuevo buque de MSC Cruceros, Virtuosa se publicó primero en Ingenieros navales. [...]