Proyecto Alexandroupolis FSRU | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Proyecto Alexandroupolis FSRU

Proyecto Alexandroupolis FSRU
enero 18
15:29 2018

El proyecto Alexandroupolis FSRU, con una inversión de casi 370 M€, sigue adelante.

El proyecto Alexandroupolis Independent Natural Gas System (INGS) comprende la construcción de una FSRU offshore para la recepción, almacenamiento y regasificación de GNL y además de la construcción de varios kilómetros de gasoductos submarinos y terrestres para el transporte del GNL para la Red Nacional de Gas Natural (NNGS).

El Alexandroupolis tendrá capacidad para transferir gas a otras redes como por ejemplo a la Trans Adriatic Pipeline (TAP).

La FSRU estará a 17,6 km al suroeste del puerto de Alexandroupolis y 10 km más adentro de Makri. Esta unidad podrá orientarse en 360º según la dirección de las corrientes y las olas.


La empresa de servicios públicos griega Gastrade, que gestiona el desarrollo de este proyecto, acaba de adjudicar contratos a la firma internacional de ingeniería y diseño BMT y a la empresa de servicios meteorológicos y oceanográficos Metocean Services International (MSI) con sede en Sudáfrica y Australia.

Según el comunicado de BMT, se encargará del estudio preliminar sobre los estados de la mar y las condiciones hidrodinámicas empleando su software de creación de modelos 2D/3D para simular los procesos de transporte de sedimentos y la calidad del agua.

MSI, por su parte, suministrará un programa de medición para el registro de varios parámetros meteorológicos y oceanográficos para este proyecto (olas, corrientes, niveles del agua y temperatura) además de otros parámetros meteorológicos en tierra. La recopilación de datos llevará un año.

La FSRU tendrá una capacidad de almacenamiento de 170.000 m3 y una capacidad de regasificación de 400 m3/h.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Navalia retoma las reuniones presenciales presenciales con la Armada Española de cara a la preparación de la próxima feria. La entrada Reuniones presenciales de cara a la preparación de la próxima feria se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Tecnologías y Servicios Agrarios, S.A., S.M.E., M.P. (TRAGSATEC) precisa incorporar para Madrid, a jornada completa, un/a Titulado/a Superior en Ingeniería Superior Naval y/o Ingeniería Superior Naval y Oceánico para dar apoyo en apoyo técnico en la licitación, construcción, entrega y suministro de patrulleras destinadas a la inspección y vigilancia de pesca marítima.   Requisitos: Titulado/a […] La entrada El grupo Tragsa busca un ingeniero naval  se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se desarrolla un prototipo de aerogenerador flotante marino, PivotBuoy, presentado en el puerto de Las Palmas se probará por PLOCAN La entrada Nuevo prototipo de aerogenerador flotante marino se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se inicia el desarrollo de una barcaza europea propulsada por hidrógeno para el transporte de productos químicos líquidos a granel. La entrada Los productos químicos líquidos a granel ahora propulsados por hidrógeno se publicó primero en Ingenieros navales. [...]