Proyecto Alexandroupolis FSRU | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Proyecto Alexandroupolis FSRU

Proyecto Alexandroupolis FSRU
enero 18
15:29 2018

El proyecto Alexandroupolis FSRU, con una inversión de casi 370 M€, sigue adelante.

El proyecto Alexandroupolis Independent Natural Gas System (INGS) comprende la construcción de una FSRU offshore para la recepción, almacenamiento y regasificación de GNL y además de la construcción de varios kilómetros de gasoductos submarinos y terrestres para el transporte del GNL para la Red Nacional de Gas Natural (NNGS).

El Alexandroupolis tendrá capacidad para transferir gas a otras redes como por ejemplo a la Trans Adriatic Pipeline (TAP).

La FSRU estará a 17,6 km al suroeste del puerto de Alexandroupolis y 10 km más adentro de Makri. Esta unidad podrá orientarse en 360º según la dirección de las corrientes y las olas.


La empresa de servicios públicos griega Gastrade, que gestiona el desarrollo de este proyecto, acaba de adjudicar contratos a la firma internacional de ingeniería y diseño BMT y a la empresa de servicios meteorológicos y oceanográficos Metocean Services International (MSI) con sede en Sudáfrica y Australia.

Según el comunicado de BMT, se encargará del estudio preliminar sobre los estados de la mar y las condiciones hidrodinámicas empleando su software de creación de modelos 2D/3D para simular los procesos de transporte de sedimentos y la calidad del agua.

MSI, por su parte, suministrará un programa de medición para el registro de varios parámetros meteorológicos y oceanográficos para este proyecto (olas, corrientes, niveles del agua y temperatura) además de otros parámetros meteorológicos en tierra. La recopilación de datos llevará un año.

La FSRU tendrá una capacidad de almacenamiento de 170.000 m3 y una capacidad de regasificación de 400 m3/h.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Los activos marinos y en alta mar, al igual que las instalaciones en tierra, corren el riesgo de estar expuestos a brotes de enfermedades infecciosas. Durante estos brotes, la salud y el bienestar de la gente de mar y los pasajeros, pueden verse afectados. La entrada Primera anotación mundial de mitigación de enfermedades infecciosas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El primer buque comercial estadounidense diseñado, construido y verificado mediante un proceso de diseño en 3D de principio a fin está ahora en construcción en un proyecto pionero de ABS, Robert Allan Ltd. (RAL), Signet Maritime Corporation (Signet) y USCG. (RAL), Signet Maritime Corporation (Signet) y la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG). La entrada El primer buque comercial estadounidense diseñado, construido y verificado mediante un proceso de diseño en 3D de principio a fin se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El rape negro y el rape blanco han estado siempre consideradas especies distintas por las pesquerías y comercializadas como tal. La entrada Proyecto europeo GECKA: las dos especies de rapes hibridan y se reproducen de forma viable se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La compañía internacional Ghenova desarrollará la ingeniería de una instalación de suministro eléctrico en atraque – OPS (Onshore Power Supply) para buques cruceros en el Puerto de Cádiz. La entrada Ghenova desarrollará el sistema OPS para cruceros en el puerto de Cádiz se publicó primero en Ingenieros navales. [...]