Entrega del primer petrolero de combustible dual | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entrega del primer petrolero de combustible dual

Entrega del primer petrolero de combustible dual
marzo 04
11:45 2022

El 28 de febrero se celebró en la Dalian Shipbuilding Industry Company (DSIC) de la China State Shipbuilding Corporation (CSSC) la ceremonia de nombramiento y entrega del Yuan Ruiyang

El Yuan Ruiyang es el primer VLCC de combustible dual diseñado por COSCO Shipping y China State Shipbuilding basándose en los proyectos de investigación científica apoyados por el Estado, la provincia y la ciudad. 

La entrega de este buque supone un gran avance por parte de China State Shipbuilding en el campo de la tecnología de los grandes buques de energía limpia.

El buque Yuan Ruiyang tiene una eslora total de 333 metros, una manga de 60 metros y un puntal de 30,5 metros, utiliza GNL como combustible principal, y está equipado con un motor principal, un generador y una caldera de combustible dual de GNL. 

Está clasificado en la clase única CCS y se le ha otorgado la marca adicional de Gas NaturalCombustible. El buque cumple los requisitos de la tercera fase del índice de diseño de eficiencia energética (EEDI).

Por otro lado, las emisiones de óxido de azufre se reducen en un 99%, las emisiones de partículas en un 98%, y las emisiones de óxido de nitrógeno cumplen los requisitos de TIER III. 

El diseño estructural cumple el Harmonized Common Structural Code, proporciona una lista de sustancias peligrosas de acuerdo con la normativa de la UE y cumple los requisitos del símbolo de eficiencia energética inteligente i-Ship(E) de CCS.

Según COSCO SHIPPING Energy con esta entrega se promueve la aceleración del transporte verde y bajo en carbono e inteligente.

En los últimos años, COSCO SHIPPING Energy ha llevado a cabo el diseño y desarrollo del primer petrolero ultra grande de gas natural licuado, el primer VLCC nacional de metanol de doble combustible y el VLCC de amoníaco. 

Ha obtenido un certificado de aprobación de principio, y ha reducido el consumo de combustible promoviendo el uso de tecnologías de ahorro de energía en los buques y adoptando una velocidad económica, etc. Por otro lado, ha contribuido al objetivo de «doble carbono» del transporte marítimo y a la comercialización de buques de carbono cero. 

Los requisitos de desarrollo de la protección del medio ambiente y las bajas emisiones de carbono acelerarán la modernización de los buques. 

Ventaja principal : ahorro de energía, reducción del consumo y mejora de la eficiencia

El buque adopta la última línea desarrollada por DSIC y está equipado con una hélice de gran eficiencia con un diámetro de 10,6 metros adecuado para el buque. El rendimiento general del buque es excelente. 

En condiciones de calado de diseño y velocidad de servicio de 15 nudos, en el modo gas, la resistencia del buque puede alcanzar las 12000 millas náuticas, la resistencia total de combustible y gas es de 24000 millas náuticas, y el índice de eficiencia energética de diseño (EEDI) es aproximadamente un 39% inferior al valor de referencia.

Además, la chapa que forma el forro del buque, es una chapa de acero resistente a la corrosión cumpliendo los requisitos del IMO.

Aspectos destacados: sistema de almacenamiento de GNL

El sistema de almacenamiento de GNL adopta el diseño del tanque de almacenamiento de tipo C, y una estación de llenado de GNL con tanque de almacenamiento criogénico de GNL de 3500 m3, con una tasa de llenado de 1500 m3 / h.

Siguiendo con el plan de transformación energética global, COSCO SHIPPING Energy seguirá con el desarrollo de buques ecológicos y de tecnología de combustibles.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Circular nº5/24 Ferrol, a 15 de abril de 2024 Querido Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: ELECCIONES La Junta de Gobierno de la Delegación Territorial en Galicia del Colegio oficial de Ingenieros navales y Oceánicos ha acordado celebrar Junta General Extraordinaria tras la dimisión presentada por el vocal de la Zona Sur, D. Santiago […] La entrada Circular 5/24 – Convocatoria de elecciones a Vocal Zona Sur- Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN) del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) junto al SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), organizan: Jornada: «Tránsito a la jubilación» Fecha: 17 de abril de 2024 – 18:00 h Modalidad: Presencial (Instituto de la Ingeniería de España) + Online *   * […] La entrada Jornada COIN-SECOT: «Tránsito a la jubilación» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

20230914 Acta JG Extraordinaria COIN firmada La entrada Junta General Extraordinaria COIN 14/09/2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa Líder en el sector offshore está buscando un arquitecto naval senior en energía eólica marina, que sea un apasionado de las tecnologías eólicas marinas y disfrute de los desafíos únicos de hacer crecer el negocio en una industria emergente. Con una visión corporativa de acelerar el despliegue global de la energía eólica marina como […] La entrada Arquitecto Naval Senior – Cimentaciones Eólicas Marinas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]