Primera terminal para FSRU de Turquía - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primera terminal para FSRU de Turquía

Primera terminal para FSRU de Turquía
enero 03
17:35 2017

El pasado 23 de diciembre se inauguró la terminal de importación de LNG ETKI, la primera terminal para FSRU de Turquía.

La terminal ETKI LNG es una infraestructura situada cerca de Aliaga, Turquía, que engloba la infraestructura de atraque y fondeo de unidades FSRU, utilizadas para la importación y regasificación de LNG. El diseño del muelle permite el fondeo de dos unidades. Las limitaciones del amarre son de 415 m de eslora y la profundidad mínima es de 17 m. Aquí las unidades FSRU servirán de instalación receptora, almacenaje, y regasificadora de hasta de 145.000 m3 de LNG.

La terminal, desarrollada por las compañías constructoras turcas Kolin y Kalyon y la francesa Engie, incluye un muelle y un gasoducto terrestre para conectar la terminal a la red nacional de transporte de gas, operado por Botas. El proyecto ha sido desarrollado en sólo seis meses y medio. Es una solución flexible, económica y de rápida implementación.primera terminal de FSRU LNG de turquía

El FSRU Neptune, de bandera noruega, llegó a la terminal el 11 de diciembre cargado con LNG y procedió de inmediato con las operaciones de descarga.

Con una capacidad de bombeo de hasta 20 Mm3 diarios, la nueva terminal será un contribuyente nato a la seguridad del suministro de gas natural del país, sobre todo durante el periodo invernal, y complementará a las dos terminales terrestres de LNG existentes.

 

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación y el voluntariado a bordo de las réplicas de barcos históricos que gestiona. Desde hace The post Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a largo plazo para el desarrollo del parque eólico marino East Anglia THREE, frente a la The post Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Esta mañana ha tenido lugar en el Small Boats Marina del puerto de Gibraltar la ceremonia de bautismo del nuevo remolcador VB Responder, que viene a reforzar la actual flota The post Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Damen Shipyards Group ha desarrollado un nuevo sistema de carga eléctrica para los buques de transferencia de tripulación (CTV) que permitirá reducir drásticamente las emisiones durante la fase operativa de The post Damen presenta las estaciones de carga eléctrica offshore para CTVs first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Damen presenta las estaciones de carga eléctrica offshore para CTVs se publicó primero en IngenierosNavales. [...]