Primera terminal para FSRU de Turquía | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primera terminal para FSRU de Turquía

Primera terminal para FSRU de Turquía
enero 03
17:35 2017

El pasado 23 de diciembre se inauguró la terminal de importación de LNG ETKI, la primera terminal para FSRU de Turquía.

La terminal ETKI LNG es una infraestructura situada cerca de Aliaga, Turquía, que engloba la infraestructura de atraque y fondeo de unidades FSRU, utilizadas para la importación y regasificación de LNG. El diseño del muelle permite el fondeo de dos unidades. Las limitaciones del amarre son de 415 m de eslora y la profundidad mínima es de 17 m. Aquí las unidades FSRU servirán de instalación receptora, almacenaje, y regasificadora de hasta de 145.000 m3 de LNG.

La terminal, desarrollada por las compañías constructoras turcas Kolin y Kalyon y la francesa Engie, incluye un muelle y un gasoducto terrestre para conectar la terminal a la red nacional de transporte de gas, operado por Botas. El proyecto ha sido desarrollado en sólo seis meses y medio. Es una solución flexible, económica y de rápida implementación.primera terminal de FSRU LNG de turquía


El FSRU Neptune, de bandera noruega, llegó a la terminal el 11 de diciembre cargado con LNG y procedió de inmediato con las operaciones de descarga.

Con una capacidad de bombeo de hasta 20 Mm3 diarios, la nueva terminal será un contribuyente nato a la seguridad del suministro de gas natural del país, sobre todo durante el periodo invernal, y complementará a las dos terminales terrestres de LNG existentes.

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Ambos grupos cuentan con experiencia de trabajos en alta mar, una importante presencia en Escocia y un amplio historial en la realización de algunos de los proyectos de infraestructuras energéticas más complejos e innovadores del mundo. La entrada Iberdrola y Shell se alían para poner en marcha los primeros proyectos eólicos marinos flotantes en Reino Unido se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Iberdrola afianza una relación de más de siete años con Navantia y Windar que, entre ambos, suman contratos de eólica marina por un valor cercano a 1.300 M€. El presidente La entrada Iberdrola, Navantia y Windar sellan su alianza hasta 2025 para el desarrollo de la eólica marina se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

DigiCirc es un Programa Acelerador de la Economía Azul en el que las Pymes encontrarán apoyo para desarrollar sus soluciones innovadoras. La entrada DigiCirc creará nuevas oportunidades para PYMEs en el ámbito de la Economía Azul se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

¿Qué ventajas presenta un buque sin agua de lastre? GTT y Hodong Zhonghua Shipbuilding Group Co., han recibido la AiP por parte de las sociedades de clasificación CCS y DNV. La entrada Próximamente veremos un nuevo buque de suministro de GNL sin agua de lastre se publicó primero en Ingenieros navales. [...]