Estas reparaciones no forman parte del contrato firmado para las labores de reparación que darán comienzo este verano (en agosto),y en el que estiman que durarán 70 días implicando a un personal de entre 300 y 400 empleados. Los trabajos llevados a cabo han contado con la supervisión satisfactoria de la Marina Estadounidense.
Concretamente,se han llevado a cabo los siguientes trabajos: mejora de la instalación de tres plataformas (11.000 h de trabajo),reforma de tuberías y elementos del sistema de comunicaciones.
Además,en verano,el segundo de los cuatro destructores que formarán parte del escudo antimisiles de la OTAN,el USS Ross,permanecerá en la Base de Rota para someterse a unas pequeñas reformas y,después de regresar de su destino,aproximadamente a finales de año,pasará un periodo de aproximadamente 75 días sometiéndose a un mantenimiento general.
Desde el comité de empresa de Navantia Cádiz,la llegada de estos dos destructores,más los otros dos que se esperan para 2015,junto con esta primera toma de contacto satisfactoria,ayuden a conseguir futuros contratos. El contrato por el mantenimiento de los cuatro destructores está valorado en 229 M$ (166 M€).