Nuevo contrato para LaNaval | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo contrato para LaNaval

mayo 12
00:00 2014

Se trata de un buque de última generación para el transporte de hasta 1.750 personas y 350 vehículos. El ferry,cuyo nombre será Texelstroom,tiene unas dimensiones de 135 m de eslora y 28 m de manga e incorpora gran parte de las tecnologías disponibles en el mercado estableciendo nuevas referencias en el mercado en cuanto a consumo energético y respeto del medio ambiente. Así,el barco es capaz de ser propulsado por combustible diesel o gas natural y contará con la ayuda de baterías eléctricas para el suministro adicional de energía en las operaciones de entrada y salida en los puertos de embarque evitando la concentración de gases en los espacios portuarios. Cuenta asimismo con más de 700 m2 de paneles solares que le permitirá una mayor independencia de los combustibles convencionales o del gas natural.

El Texelstroom será destinado para su funcionamiento continuo entre el puerto de Den Helder al norte de Holanda y la isla de Texel con un gran tránsito de pasajeros y vehículos. Por ello es de suma importancia la rapidez de la operación incluyendo las maniobras de aproximación,lo que concluyó en un diseño simétrico del barco,de iguales características en los 2 extremos,permitiendo su movimiento lineal constante sin giros,duplicando también la cámara de máquinas y el puente de mando del ferry.

De igual forma,es vital la continuidad de la operatividad del barco,por lo que cuenta con sistemas de redundancia tanto en la generación de potencia como en la propulsión y en los sistemas de control del barco.


Asimismo,el Armador ha mostrado una especial sensibilidad a los acabados de los interiores del barco,queriendo que estos encajen en formas,colores y materiales con el entorno natural donde el barco operará,llevando el aspecto final del interior del ferry a mayores cotas de calidad y diseño que cualquier ferry de similar naturaleza en operación a día de hoy.

LaNaval,fiel a su apuesta por el mayor contenido tecnológico de sus construcciones,cumplió con las expectativas del Armador desde los primeros contactos y fases del proyecto y puso en valor los conocimientos técnicos y capacidades productivas tanto propias como de las empresas que colaboran con LaNaval.

La adjudicación final se ha producido tras una intensa competencia durante las últimas semanas con otros astilleros europeos,imponiéndose definitivamente la solvencia técnica y comercial de la propuesta de LaNaval.

Con la consecución de este nuevo contrato se asegura una carga de trabajo en el Astillero de más de 600.000 horas durante los 2 próximos años junto con el suministro de materiales y equipos,con especial relevancia en nuestro entorno geográfico,valorado en varios millones de euros.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El astillero chileno ASENAV ha seleccionado a TSI S.L -Técnicas y Servicios de Ingeniería como consultor de ruido, vibraciones y ruido radiado al agua (URN).  TSI estará presente durante las La entrada ASENAV selecciona a TSI para el diseño dinámico-acústico del nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica para Subpesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Apply: maría.bazarra.scholar@oceanwinds.com GENERAL DESCRIPTION You will be responsible for assessing the metocean and wind conditions of our future offshore wind farms all over the world oceans. You will work on the development of wind offshore projects, from the very early stage, throughout the design and the final energy yield prediction towards FID. Some of your […] La entrada New job offer: Corporate Meteocean & Energy Assessment Engineer se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems is hiring a Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]