Primera red de bunkering de amoniaco verde del mundo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primera red de bunkering de amoniaco verde del mundo

Primera red de bunkering de amoniaco verde del mundo
abril 05
15:50 2022
Escandinavia contará con la primera red de suministro de amoniaco libre de carbono del mundo.

¿Recuerdas el portacontenedores eléctrico Yara Birkeland?

Pues, Yara International, su armador, es quien está detrás de este proyecto.

Yara es una empresa especializada en fertilizantes y una de los mayores productores de amoniaco del mundo. 

Ha encargado 15 terminales para el suministro de este combustible a Azane Fuel Solutions.


Tras la firma del acuerdo entre ambas internacionales, se espera establecer una red de suministro de amoniaco libre de carbono en Escandinavia.

Las terminales serán diseñadas y construidas por Azane Fuel Solutions y entregadas a Yara.

Tener una red de terminales de abastecimiento de combustible son piezas clave para garantizar un suministro fiable y seguro.

El año pasado, los accionistas de Azane, AMON Maritime y ECONNECT Energy recibieron fondos públicos del programa Green Initiative de Noruega para desarrollar y construir la primera unidad piloto. 

Junto con subvenciones de Innovation Norway y Norwegian Research Council, financiarán la terminal piloto. 

Las futuras terminales de bunkering serán o barcazas o instalaciones en tierra.

Ambos diseños de terminales tendrán tanques de almacenamiento y capacidad de procesado para el almacenamiento, manejo y transferencia seguros de amoníaco. 

La terminal de búnker está diseñada para una carga y descarga eficiente hacia/desde barcos y con la opción de carga y descarga de camiones.

A través de este acuerdo, Yara hace que el amoníaco verde esté disponible como combustible para barcos en Escandinavia para 2024. 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La vigilancia marítima mejorada de los RPAS de EMSA lleva activa desde mediados de mayo. Vuelan desde Skagen, ofreciendo dicho servicio por Dinamarca. La Real Marina Danesa fue quien hizo La entrada El servicio RPAS ofrecerá vigilancia marítima mejorada a las autoridades nacionales danesas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero Chino CIMC Raffles ha entregado a Wallenius SOL el Botnia Enabler. Este buque multicombustible tiene la más alta clase hielo sueco-finlandés. El buque, que está registrado en Suecia, La entrada Wallenius SOL recibe el buque ConRo de clase hielo Botnia Enabler se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Javier López Marcano, consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Cantabria, ha hecho oficial la consolidación de la Plataforma Blue Economy de Cantabria Cantabria representa el 3.3 % de La entrada La Plataforma Blue Economy de Cantabria queda consolidada por veintiuna empresas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Navantia Training Centre (NTC) ha acogido los días 10 y 11 de mayo la asamblea de «Sea Defence» en San Fernando. Sea Defence es un proyecto financiado por el La entrada El proyecto Sea Defence celebra su asamblea en el Navantia Training Centre se publicó primero en Ingenieros navales. [...]