Primera red de bunkering de amoniaco verde del mundo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primera red de bunkering de amoniaco verde del mundo

Primera red de bunkering de amoniaco verde del mundo
abril 05
15:50 2022
Escandinavia contará con la primera red de suministro de amoniaco libre de carbono del mundo.

¿Recuerdas el portacontenedores eléctrico Yara Birkeland?

Pues, Yara International, su armador, es quien está detrás de este proyecto.

Yara es una empresa especializada en fertilizantes y una de los mayores productores de amoniaco del mundo. 

Ha encargado 15 terminales para el suministro de este combustible a Azane Fuel Solutions.


Tras la firma del acuerdo entre ambas internacionales, se espera establecer una red de suministro de amoniaco libre de carbono en Escandinavia.

Las terminales serán diseñadas y construidas por Azane Fuel Solutions y entregadas a Yara.

Tener una red de terminales de abastecimiento de combustible son piezas clave para garantizar un suministro fiable y seguro.

El año pasado, los accionistas de Azane, AMON Maritime y ECONNECT Energy recibieron fondos públicos del programa Green Initiative de Noruega para desarrollar y construir la primera unidad piloto. 

Junto con subvenciones de Innovation Norway y Norwegian Research Council, financiarán la terminal piloto. 

Las futuras terminales de bunkering serán o barcazas o instalaciones en tierra.

Ambos diseños de terminales tendrán tanques de almacenamiento y capacidad de procesado para el almacenamiento, manejo y transferencia seguros de amoníaco. 

La terminal de búnker está diseñada para una carga y descarga eficiente hacia/desde barcos y con la opción de carga y descarga de camiones.

A través de este acuerdo, Yara hace que el amoníaco verde esté disponible como combustible para barcos en Escandinavia para 2024. 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems busca Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Job Description: Yacht Designer & Naval Architect Motoryacht & Sailing Yacht Projects. Design and Project Production in all areas: 3D – Shapes: Proficient in Rhino (not Hull Design). General Drafting: Proficient in Autocad. Naval Architecture: Weight Estimates Stability Calculations with software assistance. Powering Calculation with software assistance. Tonnage, and other Classification related tasks. Structures: Structural […] La entrada Barracuda Yacht Design oferta dos plazas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Sigue abierta la vacante a INGENIERO ADJUNTO AL DIRECTOR TÉCNICO: Descripción En tu día a día, dependiendo de la oficina técnica a la que te incorpores, tendrás las siguientes responsabilidades: Definir la solución técnica necesaria para cumplir con las especificaciones del cliente. Realizar la documentación técnica de los proyectos. Desarrollar el código de programación y […] La entrada ¡ACTUALIZACIÓN! Baliño busca ingenieros para cubrir dos vacantes se publicó primero en Ingenieros navales. [...]