Meyer Werft entrega el buque de crucero Celebrity Cruises | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Meyer Werft entrega el buque de crucero Celebrity Cruises

octubre 15
00:00 2012

El Celebrity Reflection tiene una eslora de 319 m,una manga de 37,4 m y una capacidad para albergar a 3.046 pasajeros y una tripulación de 1.271. Cuenta con 16 cubiertas,y ha sido equipado con pods azimutales diesel-eléctricos y cuatro motores Man,dos de 14 V de 16.800 kW y los otros dos de 12 V de 14.400 kW. Este buque está equipado con paneles solares fotovoltaicos,guardacalores y un sistema de iluminación de ahorro de energía mediante LEDs.

El buque genera una potencia de salida de 62.400 kW y una potencia propulsiva de 35.00 kW,permitiendo lograr una velocidad de 24 nudos.

Los tres primero buques de esta serie,el Solstice (entregado en octubre de 2008),el Equinox (entregado en julio de 2009) y el Eclipse (entregado en abril de 2010),se equiparon con cuatro motores diesel Wärtsilä 16V46 y dos ABB azipods,mientras que el cuarto,el Silhoette (entregado en julio de 2011),está propulsado por cuatro motores diesel Man 14V48/60CR y dos ABB azipods.




Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El encuentro, organizado por el clúster MarCA y AENOR, ha contado con la ponencia de Susana Pedrero, directora corporativa de Personas y Organización de AENOR. El compromiso por crear un La entrada El clúster MarCA y AENOR ayudan a las empresas marítimas a cumplir con las nuevas legislaciones en materia de igualdad de género se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

A finales del primer trimestre de 2019 United European Car Carriers (UECC) firmaba la construcción de sus nuevos buques, propulsados a GNL y equipados con baterías, con China Shipbuilding Trading La entrada El transporte marítimo de corta distancia europeo contará pronto con un nuevo PCTC híbrido a GNL y eléctrico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Nodosa es el astillero constructor de dragas de succión de casco partido más experimentado de España.  Este nuevo contrato, cerrado a finales del primer trimestre del año, comprende la construcción La entrada Nodosa construirá la nueva draga de la gallega Canlemar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y Navantia Australia felicitan a la Royal Australian Navy por la puesta en servicio del HMAS Supply, el primero de los dos buques de la clase AOR (Auxiliary  Oiler La entrada Navantia y Navantia Australia celebran la puesta en servicio del AOR Supply se publicó primero en Ingenieros navales. [...]