Primera patrullera híbrida con baterías de Europa | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primera patrullera híbrida con baterías de Europa

Primera patrullera híbrida con baterías de Europa
enero 23
08:30 2018

La primera patrullera híbrida con baterías de Europa pertenecerá a la guardia fronteriza de Estonia. Os dejamos también un par de vídeos de la infografía de este buque y sus características.

PBES (Plan B Energy Storage) y Noris Automation GmbH anunciaron la semana pasada, concretamente el 18 de enero, que trabajan juntos para el suministro del sistema de accionamiento híbrido para la que será la primera patrullera de Europa híbrida con baterías.

“Las baterías PBES duran horas a bajas velocidades con mínima firma acústica y térmica así como mayor eficiencia”, comenta Brent Perry, director ejecutivo de PBES. “El buque es el primero de muchos que veremos. Las ventajas son obvias y son una prueba más del camino hacia la responsabilidad medioambiental de la industria marítima”.


El buque, de 45 m de eslora se construirá en Baltic Workboats Shipyard, Estonia. Estará equipado con 65 módulos de baterías PBES Power de 273 kWh. El sistema de almacenamiento de energía de PBES ha sido diseñado bajo los estándares de calidad más altos, mejora y seguridad. Se integrará perfectamente con la infraestructura eléctrica que Noris instalará a bordo.

Según los datos publicados en la web del astillero constructor, este buque de aluminio será para la policía y guardia fronteriza de Estonia. Además de las labores de patrullaje también podrá realizar operaciones de rescate, respuesta a vertidos, lucha contra incendios e hidrográficas.

patrulleras_hibridas_europa_caracteristicas_tecnicas



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Dos de los buques serán construidos en el astillero alemán de Meyer Werft y el otro en el astillero holandés De Hoop. La entrada Silversea encarga tre [...]

En el marco del Congreso de Ingenieros Navales, Profesionales y Grandes empresas y entidades del sector marítimo presentarán sus necesidades tecnológi [...]

Estos buques SunStone formarán parte de la clase Infinita, caracterizados por su proa invertida en X La entrada Sunstone encarga un nuevo crucero a Ul [...]

El astillero turco Tersan ha firmado un contrato con la compañía noruega Havila Kystruten AS (Havila) por la construcción de dos buques costeros de pa [...]