La primera patrullera híbrida con baterías de Europa pertenecerá a la guardia fronteriza de Estonia. Os dejamos también un par de vídeos de la infografía de este buque y sus características.
PBES (Plan B Energy Storage) y Noris Automation GmbH anunciaron la semana pasada, concretamente el 18 de enero, que trabajan juntos para el suministro del sistema de accionamiento híbrido para la que será la primera patrullera de Europa híbrida con baterías.
“Las baterías PBES duran horas a bajas velocidades con mínima firma acústica y térmica así como mayor eficiencia”, comenta Brent Perry, director ejecutivo de PBES. “El buque es el primero de muchos que veremos. Las ventajas son obvias y son una prueba más del camino hacia la responsabilidad medioambiental de la industria marítima”.
El buque, de 45 m de eslora se construirá en Baltic Workboats Shipyard, Estonia. Estará equipado con 65 módulos de baterías PBES Power de 273 kWh. El sistema de almacenamiento de energía de PBES ha sido diseñado bajo los estándares de calidad más altos, mejora y seguridad. Se integrará perfectamente con la infraestructura eléctrica que Noris instalará a bordo.
Según los datos publicados en la web del astillero constructor, este buque de aluminio será para la policía y guardia fronteriza de Estonia. Además de las labores de patrullaje también podrá realizar operaciones de rescate, respuesta a vertidos, lucha contra incendios e hidrográficas.