MSC y Fincantieri anuncian la construcción de dos cruceros propulsados por hidrógeno - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

MSC y Fincantieri anuncian la construcción de dos cruceros propulsados por hidrógeno

MSC y Fincantieri anuncian la construcción de dos cruceros propulsados por hidrógeno
julio 07
12:13 2022
  • Las tecnologías innovadoras a bordo del EXPLORA V y VI solventarán los problemas del escape de metano de manera efectiva. Así, permitirán operaciones con cero emisiones mientras estén en el puerto.
  • La flota de Explora Journeys ahora estará compuesta por seis barcos. Todos propulsados ​​por GNL, y los dos últimos también serán propulsados ​​por hidrógeno.

Los dos cruceros propulsados por hidrógeno nuevos son para la flota Explora Journeys. Se trata de la marca de viajes de lujo de la División de Cruceros del Grupo MSC. Fincantieri, siendo uno de los grupos de construcción naval más grandes del mundo, fue escogido para este proyecto. Ambas empresas anunciaron a día 7 de junio la firma de un memorando de acuerdo (MOA) para la construcción de dos cruceros por hidrógeno. Son adicionales a la flota que existe actualmente, y el total ahora es de seis barcos.

Actualmente, el GNL es el combustible marino más limpio disponible. Prácticamente, elimina las emisiones locales de contaminantes atmosféricos como los óxidos de azufre (99%), los óxidos de nitrógeno (85%) y las partículas (98%).

Explora V y VI: cruceros propulsados por hidrógeno

EXPLORA V y VI contarán con motores de gas natural licuado (GNL) que solucionará el problema del escape de metano. También estarán equipados con tecnologías y soluciones ambientales de la industria más innovadoras. Entre ellas se incluye un sistema de contención de hidrógeno líquido para permitirles el uso de este combustible. El hidrógeno impulsará una celda de combustible de seis megavatios para producir energía libre de emisiones. Esta estará disponible para las funciones de alojamiento y permitirá que los barcos funcionen con «cero emisiones» en el puerto mientras tengan los motores apagados.
Las dos nuevas construcciones entrarán en servicio en 2027 y 2028, respectivamente.

La flota de Explora Journeys

Los dos barcos adicionales elevarán la inversión de Explora Journeys en su flota a 3.500 millones de euros. Esto incluye, además, 120 millones de euros adicionales para equipar EXPLORA III y IV con motores de GNL. Este cambio requirió una pausa temporal en la modificación debido al importante rediseño de los barcos. Su nueva fecha de entregara será en 2026 y 2027.

Los seis barcos de la flota de Explora Journeys estarán equipados con las últimas tecnologías ambientales y marinas

Asimismo, contarán con la última tecnología de:

  • Reducción catalítica selectiva para permitir una reducción de las emisiones de óxido de nitrógeno en un 90 por ciento.
  • Conectividad de enchufe de energía en tierra para reducir las emisiones en el puerto-
  • Sistemas de gestión del ruido submarino para ayudar a proteger la vida marina.
  • Equipos de eficiencia energética a bordo para optimizar el uso del motor y reducir aún más las emisiones.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]