MSC y Fincantieri anuncian la construcción de dos cruceros propulsados por hidrógeno | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

MSC y Fincantieri anuncian la construcción de dos cruceros propulsados por hidrógeno

MSC y Fincantieri anuncian la construcción de dos cruceros propulsados por hidrógeno
julio 07
12:13 2022
  • Las tecnologías innovadoras a bordo del EXPLORA V y VI solventarán los problemas del escape de metano de manera efectiva. Así, permitirán operaciones con cero emisiones mientras estén en el puerto.
  • La flota de Explora Journeys ahora estará compuesta por seis barcos. Todos propulsados ​​por GNL, y los dos últimos también serán propulsados ​​por hidrógeno.

Los dos cruceros propulsados por hidrógeno nuevos son para la flota Explora Journeys. Se trata de la marca de viajes de lujo de la División de Cruceros del Grupo MSC. Fincantieri, siendo uno de los grupos de construcción naval más grandes del mundo, fue escogido para este proyecto. Ambas empresas anunciaron a día 7 de junio la firma de un memorando de acuerdo (MOA) para la construcción de dos cruceros por hidrógeno. Son adicionales a la flota que existe actualmente, y el total ahora es de seis barcos.

Actualmente, el GNL es el combustible marino más limpio disponible. Prácticamente, elimina las emisiones locales de contaminantes atmosféricos como los óxidos de azufre (99%), los óxidos de nitrógeno (85%) y las partículas (98%).

Explora V y VI: cruceros propulsados por hidrógeno

EXPLORA V y VI contarán con motores de gas natural licuado (GNL) que solucionará el problema del escape de metano. También estarán equipados con tecnologías y soluciones ambientales de la industria más innovadoras. Entre ellas se incluye un sistema de contención de hidrógeno líquido para permitirles el uso de este combustible. El hidrógeno impulsará una celda de combustible de seis megavatios para producir energía libre de emisiones. Esta estará disponible para las funciones de alojamiento y permitirá que los barcos funcionen con «cero emisiones» en el puerto mientras tengan los motores apagados.
Las dos nuevas construcciones entrarán en servicio en 2027 y 2028, respectivamente.


La flota de Explora Journeys

Los dos barcos adicionales elevarán la inversión de Explora Journeys en su flota a 3.500 millones de euros. Esto incluye, además, 120 millones de euros adicionales para equipar EXPLORA III y IV con motores de GNL. Este cambio requirió una pausa temporal en la modificación debido al importante rediseño de los barcos. Su nueva fecha de entregara será en 2026 y 2027.

Los seis barcos de la flota de Explora Journeys estarán equipados con las últimas tecnologías ambientales y marinas

Asimismo, contarán con la última tecnología de:

  • Reducción catalítica selectiva para permitir una reducción de las emisiones de óxido de nitrógeno en un 90 por ciento.
  • Conectividad de enchufe de energía en tierra para reducir las emisiones en el puerto-
  • Sistemas de gestión del ruido submarino para ayudar a proteger la vida marina.
  • Equipos de eficiencia energética a bordo para optimizar el uso del motor y reducir aún más las emisiones.


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Capitanía Marítima de Huelva, dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), en colaboración con el Puerto de Huelva, La entrada Ejercicio de lucha contra la contaminación en el Puerto de Huelva se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El fondo estará dotado con 6.108 millones de euros en ayudas para los sectores de la pesca, la acuicultura, la transformación y la comercialización. España, como primer país preceptor del La entrada La Comisión Europea otorga 1.120 millones de euros al programa español del FEMPA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

GLOBAL COMPOSITES S.L. de Alicante, está buscando un ingeniero naval para de Departamento Comercial y que debe de reunir las siguientes características: Requisitos y conocimientos necesarios:  Ingeniero/a naval para el Departamento Comercial. Se valorará el conocimiento de los Materiales Compuestos. Inglés hablado y escrito al nivel medio/alto. Se valorará positivamente el conocimiento del Italiano. Experiencia […] La entrada Se busca ingeniero naval para el departamento comercial se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Un compañero Colegiado busca 2 Ingenieros Navales. Si te atrae la ingeniería de diseño y la idea de vivir un tiempo en Dinamarca con la opción de volver a España, tienes que ver estas vacantes Mecanical engineer:  Naval Architect – Mechanical Engineer rev 1.docx Estructural engineer:  Naval Architect Structural Engineer rev1.docx Sobre la empresa :  […] La entrada KNUD E. Hansen busca ingenieros navales se publicó primero en IngenierosNavales. [...]