MSC y Fincantieri anuncian la construcción de dos cruceros propulsados por hidrógeno - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

MSC y Fincantieri anuncian la construcción de dos cruceros propulsados por hidrógeno

MSC y Fincantieri anuncian la construcción de dos cruceros propulsados por hidrógeno
julio 07
12:13 2022
  • Las tecnologías innovadoras a bordo del EXPLORA V y VI solventarán los problemas del escape de metano de manera efectiva. Así, permitirán operaciones con cero emisiones mientras estén en el puerto.
  • La flota de Explora Journeys ahora estará compuesta por seis barcos. Todos propulsados ​​por GNL, y los dos últimos también serán propulsados ​​por hidrógeno.

Los dos cruceros propulsados por hidrógeno nuevos son para la flota Explora Journeys. Se trata de la marca de viajes de lujo de la División de Cruceros del Grupo MSC. Fincantieri, siendo uno de los grupos de construcción naval más grandes del mundo, fue escogido para este proyecto. Ambas empresas anunciaron a día 7 de junio la firma de un memorando de acuerdo (MOA) para la construcción de dos cruceros por hidrógeno. Son adicionales a la flota que existe actualmente, y el total ahora es de seis barcos.

Actualmente, el GNL es el combustible marino más limpio disponible. Prácticamente, elimina las emisiones locales de contaminantes atmosféricos como los óxidos de azufre (99%), los óxidos de nitrógeno (85%) y las partículas (98%).

Explora V y VI: cruceros propulsados por hidrógeno

EXPLORA V y VI contarán con motores de gas natural licuado (GNL) que solucionará el problema del escape de metano. También estarán equipados con tecnologías y soluciones ambientales de la industria más innovadoras. Entre ellas se incluye un sistema de contención de hidrógeno líquido para permitirles el uso de este combustible. El hidrógeno impulsará una celda de combustible de seis megavatios para producir energía libre de emisiones. Esta estará disponible para las funciones de alojamiento y permitirá que los barcos funcionen con «cero emisiones» en el puerto mientras tengan los motores apagados.
Las dos nuevas construcciones entrarán en servicio en 2027 y 2028, respectivamente.

La flota de Explora Journeys

Los dos barcos adicionales elevarán la inversión de Explora Journeys en su flota a 3.500 millones de euros. Esto incluye, además, 120 millones de euros adicionales para equipar EXPLORA III y IV con motores de GNL. Este cambio requirió una pausa temporal en la modificación debido al importante rediseño de los barcos. Su nueva fecha de entregara será en 2026 y 2027.

Los seis barcos de la flota de Explora Journeys estarán equipados con las últimas tecnologías ambientales y marinas

Asimismo, contarán con la última tecnología de:

  • Reducción catalítica selectiva para permitir una reducción de las emisiones de óxido de nitrógeno en un 90 por ciento.
  • Conectividad de enchufe de energía en tierra para reducir las emisiones en el puerto-
  • Sistemas de gestión del ruido submarino para ayudar a proteger la vida marina.
  • Equipos de eficiencia energética a bordo para optimizar el uso del motor y reducir aún más las emisiones.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

      Circular nº13/24                                                                        Ferrol, a 18 de julio de 2024 ASUNTO: V TORNEO DE GOLF CGES  Querido/a compañero/a: Como se viene haciendo los últimos años, el CGES está organizando un torneo de Golf entre los Colegios profesionales que lo formamos. La cita deportiva este año tendrá lugar el 14 de septiembre en el Campo de […] La entrada CIRCULAR 13/24 TORNEO DE GOLF CGES 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]