Flotadura de la lancha de desembarco LCC - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Flotadura de la lancha de desembarco LCC

Flotadura de la lancha de desembarco LCC
noviembre 25
00:00 2014

La lancha tiene una eslora total de 23,30 m,manga de 6,40 m y puntal de 2,80 m. Lleva dos motores de propulsión diésel de 809 kW que accionan dos waterjets a través de reductoras. La velocidad en lastre es de 20 kn y dispone de una autonomía de 190 millas a plena carga.

El contrato,firmado en diciembre de 2011,contempla la construcción íntegra en Navantia de las doce unidades,suponiendo una carga de trabajo para la Bahía de Cádiz  estimada en unas 350.000 horas de trabajo.

Las lanchas están destinadas a operar con el LHD Canberra y LHD Adelaide,buques de proyección estratégica similares al Juan Carlos I,también construidos por Navantia. Se prevé que la entrega de las cuatro últimas lanchas se produzca en verano de  2015.

La maniobra,que tuvo lugar en las instalaciones de San Fernando,consistió en la puesta a flote de la lancha con la ayuda de un pórtico; con anterioridad se hubo realizado el traslado de la misma mediante una plataforma autopropulsada,desde el taller donde fue construida hasta la zona de la dársena donde se realizaron diversas comprobaciones previas a la puesta a flote. 

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El consorcio europeo que está desarrollando el proyecto HYPOBATT ha conseguido diseñar ya la estructura del hipercargador de baterías de buques de gran potencia que mejorará un 20% la eficiencia The post Los socios de HYPOBATT ya han diseñado la estructura del hipercargador de baterías y desarrollado la interfaz de usuario first appeared on Revista […] La entrada Los socios de HYPOBATT ya han diseñado la estructura del hipercargador de baterías y desarrollado la interfaz de usuario se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Dichas prioridades: agilidad en la tramitación de proyectos eólicos, proteger a la industria eólica e incrementar la electrificación. La Asociación Empresarial Eólica (AEE) celebra una nueva edición del foro de The post El sector eólico enfatiza en las prioridades del sector durante la Jornada Análisis Operativo de Parques Eólicos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El sector eólico enfatiza en las prioridades del sector durante la Jornada Análisis Operativo de Parques Eólicos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

CIRCULAR 22-ACTA JUNTA GENERAL ORDINARIA DT COIN GALICIA                                                                        Ferrol, a 3 de octubre de 2024             Querido/a Compañero/a: 1.- Junta General Ordinaria Una vez concluida la Junta General Ordinaria, celebrada en Santiago de Compostela el pasado 21 de septiembre, adjunto encontraréis el acta firmada por los Interventores, Secretaria y Decano Territorial. ACTA JUNTA GENERAL […] La entrada Circular 22/24 – Acta de la Junta General Ordinaria – DT Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos reconoce su impacto positivo en el campo de la gestión Navantia acaba de ser galardonada con el premio a la Excelencia The post El Gemelo Digital de Planta de la ría de Ferrol, premio a la Excelencia en Proyectos TIC first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El Gemelo Digital de Planta de la ría de Ferrol, premio a la Excelencia en Proyectos TIC se publicó primero en IngenierosNavales. [...]