Flotadura de la lancha de desembarco LCC | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Flotadura de la lancha de desembarco LCC

Flotadura de la lancha de desembarco LCC
noviembre 25
00:00 2014

La lancha tiene una eslora total de 23,30 m,manga de 6,40 m y puntal de 2,80 m. Lleva dos motores de propulsión diésel de 809 kW que accionan dos waterjets a través de reductoras. La velocidad en lastre es de 20 kn y dispone de una autonomía de 190 millas a plena carga.

El contrato,firmado en diciembre de 2011,contempla la construcción íntegra en Navantia de las doce unidades,suponiendo una carga de trabajo para la Bahía de Cádiz  estimada en unas 350.000 horas de trabajo.

Las lanchas están destinadas a operar con el LHD Canberra y LHD Adelaide,buques de proyección estratégica similares al Juan Carlos I,también construidos por Navantia. Se prevé que la entrega de las cuatro últimas lanchas se produzca en verano de  2015.


La maniobra,que tuvo lugar en las instalaciones de San Fernando,consistió en la puesta a flote de la lancha con la ayuda de un pórtico; con anterioridad se hubo realizado el traslado de la misma mediante una plataforma autopropulsada,desde el taller donde fue construida hasta la zona de la dársena donde se realizaron diversas comprobaciones previas a la puesta a flote. 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]