Flotadura de la lancha de desembarco LCC - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Flotadura de la lancha de desembarco LCC

Flotadura de la lancha de desembarco LCC
noviembre 25
00:00 2014

La lancha tiene una eslora total de 23,30 m,manga de 6,40 m y puntal de 2,80 m. Lleva dos motores de propulsión diésel de 809 kW que accionan dos waterjets a través de reductoras. La velocidad en lastre es de 20 kn y dispone de una autonomía de 190 millas a plena carga.

El contrato,firmado en diciembre de 2011,contempla la construcción íntegra en Navantia de las doce unidades,suponiendo una carga de trabajo para la Bahía de Cádiz  estimada en unas 350.000 horas de trabajo.

Las lanchas están destinadas a operar con el LHD Canberra y LHD Adelaide,buques de proyección estratégica similares al Juan Carlos I,también construidos por Navantia. Se prevé que la entrega de las cuatro últimas lanchas se produzca en verano de  2015.

La maniobra,que tuvo lugar en las instalaciones de San Fernando,consistió en la puesta a flote de la lancha con la ayuda de un pórtico; con anterioridad se hubo realizado el traslado de la misma mediante una plataforma autopropulsada,desde el taller donde fue construida hasta la zona de la dársena donde se realizaron diversas comprobaciones previas a la puesta a flote. 

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]