Flotadura de la lancha de desembarco LCC - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Flotadura de la lancha de desembarco LCC

Flotadura de la lancha de desembarco LCC
noviembre 25
00:00 2014

La lancha tiene una eslora total de 23,30 m,manga de 6,40 m y puntal de 2,80 m. Lleva dos motores de propulsión diésel de 809 kW que accionan dos waterjets a través de reductoras. La velocidad en lastre es de 20 kn y dispone de una autonomía de 190 millas a plena carga.

El contrato,firmado en diciembre de 2011,contempla la construcción íntegra en Navantia de las doce unidades,suponiendo una carga de trabajo para la Bahía de Cádiz  estimada en unas 350.000 horas de trabajo.

Las lanchas están destinadas a operar con el LHD Canberra y LHD Adelaide,buques de proyección estratégica similares al Juan Carlos I,también construidos por Navantia. Se prevé que la entrega de las cuatro últimas lanchas se produzca en verano de  2015.

La maniobra,que tuvo lugar en las instalaciones de San Fernando,consistió en la puesta a flote de la lancha con la ayuda de un pórtico; con anterioridad se hubo realizado el traslado de la misma mediante una plataforma autopropulsada,desde el taller donde fue construida hasta la zona de la dársena donde se realizaron diversas comprobaciones previas a la puesta a flote. 

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Multinational wants to recruit a Sales Engineer for Service Marine market in the Marine Division. He/she will be responsible for developing this business and selling services (service agreements) to our Customers (Shipowners, Repair Shipyards and Power Plants), with special focus on key Accounts, in the Marine & Diesel Industry, both for Spain and Portugal.   […] La entrada Sales Engineer – Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa ubicada en Vigo con más de 60 años de experiencia en el Mantenimiento de Centrales de Generación (Hidroeléctrica, Cogeneración, etc.) especializados en el Mantenimiento y Reparación de equipamiento mecánico y eléctrico (Turbinas hidráulicas, Generadores, Cuadros y Automatismos, etc.) busca Ingeniero/a para su Oficina Técnica Naval.   Responsabilidades – Desarrollo de proyecto básico de un […] La entrada Ingeniero Oficina Técnica – Vigo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Dispositivos de Peces (FADs, de sus siglas en inglés Fish Aggregating Devices) son herramientas empleadas por la industria atunera en su labor de pesca, por su capacidad de concentrar The post Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible se publicó primero en IngenierosNavales. [...]