Entregan la primera barcaza de suministro de GNL construida en EE.UU. - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entregan la primera barcaza de suministro de GNL construida en EE.UU.

Entregan la primera barcaza de suministro de GNL construida en EE.UU.
agosto 22
10:53 2018
Aquí encontrarás toda la información de la primera barcaza de suministro de GNL complementada con vídeos y enlaces a noticias relacionadas.

La primera barcaza de suministro de GNL construida en EE.UU. ha sido entregada a mediados de agosto de 2018 y desarrollará su labor en el puerto de Jacksonville.

Conrad Industries, Inc. anunciaba el pasado lunes 20 de agosto, la finalización y entrega de la primera barcaza de GNL construida en Norteamérica, bautizada con el nombre de Clean Jacksonville.

Su construcción se ha llevado a cabo en el astillero Conrad Orange (Texas), filial de Conrad Industries.La prueba de gas tuvo lugar en el puerto de Fourchon (LA).

El buque comenzará a prestar servicio bajo TOTE Maritime Puerto Rico, en el puerto de Jacksonville (FL). Allí suministrará gas a los buques portacontenedores de la clase Marlin que operan entre Jacksonville y San Juan (Puerto Rico).

caracteristicas_principales_barcaza_clean_jacksonville

La clase Marlin está formada por los buques Isla Bella y Perla del Caribe:

Tote bota el segundo portacontenedores más ecológico del mundo

Botado el primer portacontenedores de GNL

En el diseño, la ingeniería y la construcción de esta gabarra han participado la USCG y ABS. Además de ser la primera construida en Estados Unidos, es la primera en la que se instala el sistema de membrana GTT en una barcaza no autopropulsada en los EE.UU. Más allá del diseño del sistema de contención y otros elementos criogénicos, como la innovadora  pluma Reach4TM.

Vídeo Reach4TM:

Primera barcaza de suministro de LNG en Norteamérica

Vídeo de la construcción de la Clean Jacksonville:

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Dispositivos de Peces (FADs, de sus siglas en inglés Fish Aggregating Devices) son herramientas empleadas por la industria atunera en su labor de pesca, por su capacidad de concentrar The post Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Las dos entidades cooperarán en la organización de seminarios y actividades de formación y divulgación, intercambiarán publicaciones e informes y apoyarán la I+D+i y el desarrollo de proyectos de investigación en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicables al sector naval, entre otras acciones.   El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) y […] La entrada El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos y SOERMAR firman un acuerdo de colaboración se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

ZF Aftermarket, líder mundial en soluciones de posventa para la industria automotriz y marina, se complace en anunciar el lanzamiento de su nueva Hotline de Marina, un servicio de soporte The post ZF Aftermarket lanza su soporte técnico en tiempo real para la industria náutica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada ZF Aftermarket lanza su soporte técnico en tiempo real para la industria náutica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]