Tote bota el segundo portacontenedores más ecológico del mundo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Tote bota el segundo portacontenedores más ecológico del mundo

Tote bota el segundo portacontenedores más ecológico del mundo
septiembre 07
00:00 2015

El portacontenedores Perla del Caribe ha sido botado en los astilleros de General Dynamics Nassco en San Diego. 

Este buque junto con su gemelo Isla Bella,ha sido construido para el comercio de Puerto Rico por Tote Shipholdings y operado por la filial de Tote,Sea Star Line en Jacksonville,Florida.

Gracias a su propulsión por gas natural se reducirá las emisiones de NOx en un 98%,de SOx en un 97% y de CO2 en un 72%,así como de emisiones de partículas en un 60%,comparado con los buques que actualmente operan esa ruta,de la clase Ponce Class.


El Perla del Caribe entrará en servicio el primer trimestre de 2106 haciendo la ruta entre Jacksonville (Florida) y San Juan (Puerto Rico). Su gemelo Isla Bella fue botado en abril y entrará en servicio a finales de este año.

 

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

ASTANDER, SOERMAR y WILLBÖ colaboran para hacer el estudio de viabilidad técnica previa al proyecto. El estudio forma parte de las medidas que la Organización Marítima Internacional adoptó en junio La entrada Estudio de viabilidad técnica de un proyecto de captura y almacenamiento de CO2 aplicado al retrofitting de buques se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Power X Inc y Nippon Yushein Kaisha han celebrado, el 20 de mayo, un acuerdo comercial para promover proyectos sostenibles de puertos de cero emisiones y el Power Ark. Esta La entrada NYK y PowerX colaboran para desarrollar el buque de transferencia de energía Power Ark se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROES CONSULTORES, S.A. necesita cubrir el puesto de un INGENIERO/A NAVAL para su oficina de Madrid. Se incorporará a un equipo multidisciplinar para el desarrollo de varios proyectos de offshore wind. Los requisitos de los candidatos/as: Titulación en Ingeniería Naval y Oceánico. Experiencia de 5-10 años en temas de flotación y cálculo de estructuras. Experiencia […] La entrada Buscan un ingeniero naval para proyectos de eólica offshore se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Innovation Tour se inició el 4 de mayo y ha mostrado cómo conseguir los beneficios de la transformación digital aplicada a la industria. El evento visitó durante todo este La entrada Siemens muestra el camino hacia la digitalización 5.0 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]