Bautizado el primer remolcador dual de Singapur | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Bautizado el primer remolcador dual de Singapur

Bautizado el primer remolcador dual de Singapur
abril 26
09:34 2018

Ya queda poco para que entre en servicio el primer remolcador dual de Singapur. A finales de abril de 2018, tuvo lugar su bautizo en Keppel Singmarine.

KST Liberty, es el nombre del nuevo remolcador propulsado a GNL de Keppel Smit Towage.

Keppel Offshore & Marine, a través de su filial Keppel Singmarine entregará a tiempo esta nueva construcción, enmarcada en el Programa Piloto de Bunkering LNG de la Autoridad Portuaria y Marítima de Singapur.

Se trata de un remolcador con propulsión azimutal (ASD) de 65 t de tiro a punto fijo equipado con un motor dual y basado en un diseño propio, de Keppel, que fue galardonado con el premio marítimo de investigación y desarrollo destacado en 2015 concedidos en la Singapore International Maritime.

Desde Keppel aseguran que este diseño ofrece una reducción de costes de operación, facilidad en las operaciones de suministros, más espacio en cubierta, mayor seguridad y comodidad para la tripulación.

El tanque de almacenamiento del gas está situado en la cubierta principal, es del tipo C con certificación ISO, y está equipado con un innovador y patentado vaporizados de GNL compacto y rentable.

Puede ser reemplazado o rellenado desde camión o desde otro buque.

Su tamaño es inferior a un remolcador tradicional de igual tiro a punto fijo y con mejor maniobrabilidad. Tiene 32 m de eslora y 13 m de manga.

Shell suministrará el GNL al KST Liberty, mientras que FueLNG, empresa conjunta entre Keppel O&M y Shell Eastern Petroleum (Pte) Ltd., abastecerá el GNL, que se realizará en el puerto de Jurong.

FueLNG es uno de los proveedores autorizados en Singapur y Keppel O&M ha desarrollado una flota de buques a GNL.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

¡Votación abierta hasta el próximo 01 de abril!   ¡Vota a tu favorito aquí!   Corre la voz si quieres que tu buque/artefacto naval favorito resulte ganador.   Ferry eléctrico Cap de Barbaria, construido por Astilleros Armón Vigo y propiedad de Baleària.   Megayate Renaissance, construido por Freire Shipyard. La entrada ¡Votación abierta! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Comité Ejecutivo de Navalia 2024 matuvo ayer un nuevo almuerzo de trabajo donde Javier Arnau, director de la feria, ha dado cuenta de los avances de esta novena edición La entrada Navalia 2024: la edición “más tecnológica” y máximo histórico de ocupación se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

13 de marzo 2024 – 18:15 h Impartida por: Mauricio Álvarez Ortiz, I. N. Lugar: Edificio de Batallones. Campus Ferrol *Inscripciones antes del 8 de marzo a galicia@ingenierosnavales.com El proyecto de un submarino presenta peculiaridades y complejidades que lo hacen radicalmente distinto de los proyectos de buques convencionales. Comenzando por los principios de funcionamiento del […] La entrada El proyecto, construcción y ciclo de vida de los submarinos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de trabajo de Energías Marinas de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) convoca la décima edición del Premio ENERMAR 2023, para reconocer e incentivar La entrada 10ª Convocatoria Premio ENERMAR 2023 a proyectos en el ámbito de las energías renovables de origen marino se publicó primero en IngenierosNavales. [...]