Bautizado el primer remolcador dual de Singapur | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Bautizado el primer remolcador dual de Singapur

Bautizado el primer remolcador dual de Singapur
abril 26
09:34 2018

Ya queda poco para que entre en servicio el primer remolcador dual de Singapur. A finales de abril de 2018, tuvo lugar su bautizo en Keppel Singmarine.

KST Liberty, es el nombre del nuevo remolcador propulsado a GNL de Keppel Smit Towage.

Keppel Offshore & Marine, a través de su filial Keppel Singmarine entregará a tiempo esta nueva construcción, enmarcada en el Programa Piloto de Bunkering LNG de la Autoridad Portuaria y Marítima de Singapur.

Se trata de un remolcador con propulsión azimutal (ASD) de 65 t de tiro a punto fijo equipado con un motor dual y basado en un diseño propio, de Keppel, que fue galardonado con el premio marítimo de investigación y desarrollo destacado en 2015 concedidos en la Singapore International Maritime.


Desde Keppel aseguran que este diseño ofrece una reducción de costes de operación, facilidad en las operaciones de suministros, más espacio en cubierta, mayor seguridad y comodidad para la tripulación.

El tanque de almacenamiento del gas está situado en la cubierta principal, es del tipo C con certificación ISO, y está equipado con un innovador y patentado vaporizados de GNL compacto y rentable.

Puede ser reemplazado o rellenado desde camión o desde otro buque.

Su tamaño es inferior a un remolcador tradicional de igual tiro a punto fijo y con mejor maniobrabilidad. Tiene 32 m de eslora y 13 m de manga.

Shell suministrará el GNL al KST Liberty, mientras que FueLNG, empresa conjunta entre Keppel O&M y Shell Eastern Petroleum (Pte) Ltd., abastecerá el GNL, que se realizará en el puerto de Jurong.

FueLNG es uno de los proveedores autorizados en Singapur y Keppel O&M ha desarrollado una flota de buques a GNL.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

  ¡Hasta el próximo 31 de marzo pueden presentarse más candidatos! Recordamos que pueden aparecer nuevos candidatos hasta el próximo 31 de marzo siempre que los propongan los astilleros, armadores o ingenieros navales colegiados, bajo autorización del armador correspondiente, a través de aine@ingenierosnavales.com. Las reglas del concurso y normas de participación se pueden consultar aquí. […] La entrada Concurso anual de construcciones navales de 2022: votación abierta se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Baleària y el astillero Armón de Vigo han realizado con éxito las primeras pruebas de mar del Cap de Barbaria, el primer ferry eléctrico de pasaje y carga en España con cero emisiones La entrada El ferry eléctrico Cap de Barbaria realiza con éxito sus primeras pruebas de mar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

OW a controlled 50/50 joint venture between EDP and Engie is looking for a proactive and communicative «Floating Foundations Senior Engineer«. Are you willing to join a passionate and high performing team, in a cross-cultural, fast-paced, and strongly grOWing environment?   GENERAL DESCRIPTION The Floating Foundations Senior Engineer will provide support for the development of technical solutions for floating offshore […] La entrada Floating Foundations Senior Engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Esteyco es una consultoría independiente de arquitectura civil e ingeniería con más de 50 años de servicio en todo el mundo. Desarrolla su trabajo en las diferentes disciplinas y especialidades que existen en la Ingeniería civil. Además, se caracteriza por su fuerte apuesta en investigación y desarrollo, así como en el campo de las energías […] La entrada Esteyco busca ingeniero naval para su departamento de ingeniería marina se publicó primero en IngenierosNavales. [...]