Bautizado el primer remolcador dual de Singapur | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Bautizado el primer remolcador dual de Singapur

Bautizado el primer remolcador dual de Singapur
abril 26
09:34 2018

Ya queda poco para que entre en servicio el primer remolcador dual de Singapur. A finales de abril de 2018, tuvo lugar su bautizo en Keppel Singmarine.

KST Liberty, es el nombre del nuevo remolcador propulsado a GNL de Keppel Smit Towage.

Keppel Offshore & Marine, a través de su filial Keppel Singmarine entregará a tiempo esta nueva construcción, enmarcada en el Programa Piloto de Bunkering LNG de la Autoridad Portuaria y Marítima de Singapur.

Se trata de un remolcador con propulsión azimutal (ASD) de 65 t de tiro a punto fijo equipado con un motor dual y basado en un diseño propio, de Keppel, que fue galardonado con el premio marítimo de investigación y desarrollo destacado en 2015 concedidos en la Singapore International Maritime.


Desde Keppel aseguran que este diseño ofrece una reducción de costes de operación, facilidad en las operaciones de suministros, más espacio en cubierta, mayor seguridad y comodidad para la tripulación.

El tanque de almacenamiento del gas está situado en la cubierta principal, es del tipo C con certificación ISO, y está equipado con un innovador y patentado vaporizados de GNL compacto y rentable. Puede ser reemplazado o rellenado desde camión o desde otro buque.

Su tamaño es inferior a un remolcador tradicional de igual tiro a punto fijo y con mejor maniobrabilidad. Tiene 32 m de eslora y 13 m de manga.

Shell suministrará el GNL al KST Liberty, mientras que FueLNG, empresa conjunta entre Keppel O&M y Shell Eastern Petroleum (Pte) Ltd., abastecerá el GNL, que se realizará en el puerto de Jurong. FueLNG es uno de los proveedores autorizados en Singapur y Keppel O&M ha desarrollado una flota de buques a GNL.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]