Bautizado el primer remolcador dual de Singapur | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Bautizado el primer remolcador dual de Singapur

Bautizado el primer remolcador dual de Singapur
abril 26
09:34 2018

Ya queda poco para que entre en servicio el primer remolcador dual de Singapur. A finales de abril de 2018, tuvo lugar su bautizo en Keppel Singmarine.

KST Liberty, es el nombre del nuevo remolcador propulsado a GNL de Keppel Smit Towage.

Keppel Offshore & Marine, a través de su filial Keppel Singmarine entregará a tiempo esta nueva construcción, enmarcada en el Programa Piloto de Bunkering LNG de la Autoridad Portuaria y Marítima de Singapur.

Se trata de un remolcador con propulsión azimutal (ASD) de 65 t de tiro a punto fijo equipado con un motor dual y basado en un diseño propio, de Keppel, que fue galardonado con el premio marítimo de investigación y desarrollo destacado en 2015 concedidos en la Singapore International Maritime.


Desde Keppel aseguran que este diseño ofrece una reducción de costes de operación, facilidad en las operaciones de suministros, más espacio en cubierta, mayor seguridad y comodidad para la tripulación.

El tanque de almacenamiento del gas está situado en la cubierta principal, es del tipo C con certificación ISO, y está equipado con un innovador y patentado vaporizados de GNL compacto y rentable. Puede ser reemplazado o rellenado desde camión o desde otro buque.

Su tamaño es inferior a un remolcador tradicional de igual tiro a punto fijo y con mejor maniobrabilidad. Tiene 32 m de eslora y 13 m de manga.

Shell suministrará el GNL al KST Liberty, mientras que FueLNG, empresa conjunta entre Keppel O&M y Shell Eastern Petroleum (Pte) Ltd., abastecerá el GNL, que se realizará en el puerto de Jurong. FueLNG es uno de los proveedores autorizados en Singapur y Keppel O&M ha desarrollado una flota de buques a GNL.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La FSRU  será construida en el astillero surcoreano DSME (Daewoo Shipbuilding Marine Engineering Co., Ltd., Geoje). La japonesa Mitsui O.S.K. Lines Lt

FueLNG, la empresa conjunta de Keppel Offshore & Marine Ltd y Shell Eastern Petroleum, ha celebrado el pasado 28 de mayo de 2020 la botadura del p

Este acuerdo permitirá a Navantia Australia un notable incremento de los trabajos de mantenimiento de los 19 barcos construidos por la Compañía Navant

Singladura seca online «Tras la estela de Elcano 500 años después. Vuelta al mundo a vela ANGYEE 2019-2020», con Luis Vilches Collado 4 junio @ 11:00