¡Lánzate y colabora! | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

¡Lánzate y colabora!

¡Lánzate y colabora!
mayo 25
09:00 2017

¿Y qué hay en el Día Mundial de los Océanos? Si te apetece arrimar el hombro y colaborar en alguna de las actividades que diversas organizaciones han preparado para estas fechas, pasa y apúntate. ¡Ingenieros!: La salud de los océanos también es cosa nuestra.

El Día Mundial de los Océanos es el 8 de junio, pero hay actividades que ya se están llevando a cabo estos próximos días. Estos son algunos de los eventos que hemos encontrado para los más inquietos y que compartimos aquí contigo. Si conoces alguna más en España, contacta con nosotros y le daremos difusión.

  • ¿Estás por el levante este finde?

En Santa Pola, Valencia, organizan este sábado 27 de mayo una jornada de concienciación, una jornada de limpieza voluntaria, paella y conciertos. Venga! anímate a asistir si estás por la zona.


  • Apúntate a alguna de las 17 limpiezas de playas organizadas del 27 de mayo al 3 de junio

Ecologistas en Acción ha lanzado su campaña: Del Mediterráneo al Atlántico: Limpiemos el mar. Playas del Levante,  Cádiz, Lanzarote, Almería, Murcia y Bizkaia se llenarán los próximos días de voluntarios concienciados para eliminar los residuos que allí se acumulan. Tienes donde elegir, ¿te animas?

  • Colabora en la limpieza de playas en Santander

IH Cantabria y la Asociación Centinelas de Cantabria trabajan juntos en el Proyecto CleanLICS, donde puedes participar en una valoración in situ y recogida de basura marina en el Estuario del Pas el 8 de junio de 16:30 a 20:30 h. Si quieres participar aquí tienes los detalles.

  • Concierto en Bilbao. Día mundial de los océanos a ritmo de jazz

Espectáculo “Un Océano de Jazz” el 8 de junio a las 20:30 – 22:30h. Ven a disfrutar de este concierto y participa en la misión de mantener limpios los océanos de residuos plásticos.

  • Festival mundial de los océanos en Nueva York del 5 al 9 de junio

Aunque no te pille al lado, te contamos que las Naciones Unidas ha organizado este festival de una semana, donde habrá conferencias de la mano de grandes líderes sobre la protección y el uso sostenible de los océanos. Han preparado un extenso programa. 

  • Una de crowdfunding: POR UN MEDITERRÁNEO LIMPIO

Aquí tenemos un grupo de jóvenes concienciados, de los que cruzan límites y se lían la manta a la cabeza: han montado una campaña de microfinanciación para realizar una travesía solidaria con el fin de limpiar y preservar el Mediterráneo.

Se trata de una campaña de concienciación y limpieza, donde a bordo de un velero harán reflexionar a bañistas y navegantes. ¿Te apuntas?

El crowdfunding finaliza en dos días, así que si quieres colaborar, corre! Y si quieres participar, puedes informarte a través de su Facebook ó Twitter.

  • Blue Packaging Project, en Barcelona el 30 de junio

Esta iniciativa pretende concienciar del uso de las consecuencias del uso del plástico como envase, para reducir y prevenir los residuos plásticos en el medio marino. El próximo taller que organizan está previsto para el 30 de junio en el Museo Marítimo de Barcelona.

Puedes encontrar más eventos en todo el mundo en la web de WorldOceansDay.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Aquí podrás descargar el informe que ha publicado ANAVE. En él se destaca los esfuerzos que está llevando a cabo el sector naviero mundial y las reper [...]

Los puertos de Málaga, Tenerife y Tánger firmaron a principios de este mes de diciembre en la ciudad marroquí un memorándum de colaboración para impul [...]

La compañía pesquera GITTE HENNING está abriendo el camino hacia una nueva era de la pesca ecológica en Dinamarca, con la adquisición de un nuevo barc [...]

Una iniciativa liderada por Alemania utilizará un barco portacontenedores como el primer buque a nivel mundial en funcionar con gas natural sintético [...]