Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE

Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE
junio 19
10:00 2024

North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a largo plazo para el desarrollo del parque eólico marino East Anglia THREE, frente a la costa de Suffolk, Inglaterra.

El parque eólico East Anglia THREE tendrá una capacidad total de 1.400 MW y generará electricidad verde para alimentar el equivalente a más de 1,3 millones de hogares.

El buque será construido en el astillero indio Cochin Shipyard. El contrato también contempla una opción de construcción de dos más.

A principios de año, North Star contrató otro SOV híbrido a este astillero, concretamente, un Vard 4 07, cuya entrega a EnBW quien lo explotará al menos una década y prestará servicio en el parque eólico de He Dreiht, frente a la costa alemana.

Precursora en la industria de construcción y reparación naval de la India, la empresa también está construyendo actualmente un SOV adaptado al diseño VARD 4 07 para la empresa. , que se entregará a EnBW en un contrato mínimo de una década para dar servicio al parque eólico He Dreiht frente a la costa de Alemania.

El diseño de este buque corresponde al modelo Vard 4 19 de la noruega VARD AS.

Su entrega se prevé a finales de 2026. Estará clasificado por DNV.

Estará equipado con propulsión eléctrica azimutal y con una pasarela compensada (walk2work). La propulsión eléctrica estará compuesta por cuatro generadores diesel y un conjunto de baterías de litio. Podrán alojar hasta 80 personas (entre técnicos y tripulación).

Objetivo: 40 SOV para 2040

North Star en plena fase de expansión. Va a invertir 425 millones de libras esterlinas para convertirse en el líder absoluto del sector eólico marino de Europa y añadir 40 SOV a su flota para 2040.

North Star, propiedad de Partners Group, tiene bases en Aberdeen, Lowestoft, Newcastle y Hamburgo, y opera 41 barcos multipropósito en el mar del Norte.

Además, también tiene tres de los cuatro SOV de nueva construcción en funcionamiento en el parque eólico Dogger Bank y el último activo está previsto para su entrega anticipada el próximo año.

La empresa tiene otras cuatro nuevas construcciones en marcha: los ya comentados anteriormente, un SOV para el parque eólico He Dreiht de EnBW en Alemania, otro para Siemens Gamesa Renewable Energy en el proyecto East Anglia THREE. Y a estos se les suma sus dos primeros SOV de puesta en servicio más grandes para respaldar aún más a sus clientes de energía eólica marina.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Circular nº12/24 Ferrol, a 9 de julio de 2024 Querido/a Compañero/a: Como continuación a las Circulares 10 y 11, se confirma el horario definitivo de la misa prevista en memoria de los compañeros ausentes para el próximo viernes 12 de julio, a las 11:30 h. en la Capilla de la Escuela Politécnica de Enxeñerías de […] La entrada Circular 12/24- Celebración de la misa en memoria de los compañeros ausentes se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Galería de imágenes Los actos comenzaron en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de Madrid, con la celebración de una misa en la que se recordó a nuestros compañeros fallecidos. A continuación, en el Salón de Actos de la Escuela tuvo lugar el Acto institucional, que comprendió: La entrega de las medallas conmemorativas a […] La entrada Galería de imágenes de la Celebración de la Virgen del Carmen se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

20240625 Acta Junta General ordinaria AINE La entrada Junta General Ordinaria AINE 25/06/2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado sábado día 6 de julio tuvo lugar en las instalaciones de Zamakona en el puerto de Bilbao, la ceremonia de amadrinamiento del arrastrero pelágico para el armador escocés The post Zamakona amadrina el arrastrero pelágico Antarctic first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Zamakona amadrina el arrastrero pelágico Antarctic se publicó primero en IngenierosNavales. [...]