Navantia-Windar construirá 45 monopilotes para el East Anglia 3 - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Navantia-Windar construirá 45 monopilotes para el East Anglia 3

Navantia-Windar construirá 45 monopilotes para el East Anglia 3
abril 03
17:09 2023
Se construirán en las nuevas instalaciones del astillero de Fene (A Coruña)

Navantia Seanergies y Windar fabricarán para Iberdrola 45 monopiles para el parque eólico marino East Anglia 3.

Se trata del mayor contrato de este tipo de cimentaciones para Navantia-Windar hasta la fecha.

La producción tendrá lugar en la fábrica de monopiles de Navantia y Windar ubicada en el astillero de Fene (A Coruña).

El pedido supondrá 900.000 horas durante 15 meses.

Dará comienzo en junio de 2023.

Generará alrededor de 450 empleos entre Navantia, Windar e industria auxiliar colaboradora.

East Anglia 3 se pondrá en marcha en 2026. Tendrá una capacidad de generación de 1.400 MW. Es decir, podrá abastecer de energía limpia a 1,3 millones de hogares.

Navantia Seaenergies-Windar ha fabricado monopilotes para parques eólicos marinos de Iberdrola en Reino Unido, Alemania, Francia y Estados Unidos.

Los monopiles tendrán unas dimensiones máximas de 84 metros de longitud, 1800 toneladas de peso y 10,6 metros de diámetro.

Estas cimentaciones corresponden al parque eólico East Anglia 3, que se encuentra dentro del complejo de East Anglia, en aguas británicas y del cual ya construyeron una subestación y 42 jackets.

Se trata del mayor pedido para la fábrica ubicada en Fene, una instalación en la que Navantia y Windar han invertido 36 millones de euros.

En la fábrica de Fene se ha adaptado una nave para curvar chapa de gran esperor y de hasta 16 metros de diámetro. También existen nuevas cabinas de pintado y zonas de almacenamiento. Así como equipos de última tecnología necesarios para la fabricación.

“Este contrato supone un importante paso para la fábrica de Fene y para nuestra participación en el mercado de la energía eólica offshore, consolidándonos como fabricante que puede construir los tres tipos de cimentaciones de un parque eólico marino. Nuestra apuesta por las energías verdes es una apuesta por un crecimiento más sostenible y, a la vez, por la industria de nuestro país” ha declarado el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez.

Para Orlando Alonso, presidente ejecutivo de Windar Renovables, “la nueva fábrica en la que se producirá este pedido permite a nuestra alianza empresarial prestar un servicio de referencia mundial, del que Iberdrola será el primer beneficiado. Somos actores globales destacados, incorporamos innovaciones propias a nuestras plantas y contamos con capacidad más que suficiente para satisfacer la demanda de los promotores de parques”.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

    Si has llegado hasta aquí es que ¡QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO!   Y eso es lo que hacemos los y las ingenieros navales.   Con nuestro trabajo y nuestras creaciones podemos influir en el transporte mundial, en la vida marina, en la energía sostenible o en la defensa de nuestro […] La entrada ¿QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO? se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Multinational wants to recruit a Sales Engineer for Service Marine market in the Marine Division. He/she will be responsible for developing this business and selling services (service agreements) to our Customers (Shipowners, Repair Shipyards and Power Plants), with special focus on key Accounts, in the Marine & Diesel Industry, both for Spain and Portugal.   […] La entrada Sales Engineer – Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa ubicada en Vigo con más de 60 años de experiencia en el Mantenimiento de Centrales de Generación (Hidroeléctrica, Cogeneración, etc.) especializados en el Mantenimiento y Reparación de equipamiento mecánico y eléctrico (Turbinas hidráulicas, Generadores, Cuadros y Automatismos, etc.) busca Ingeniero/a para su Oficina Técnica Naval.   Responsabilidades – Desarrollo de proyecto básico de un […] La entrada Ingeniero Oficina Técnica – Vigo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]