Nuevo pedido de un ferry con varios motores propulsado con GNL | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo pedido de un ferry con varios motores propulsado con GNL

Nuevo pedido de un ferry con varios motores propulsado con GNL
agosto 17
12:00 2021
El grupo tecnológico Wärtsilä, pionero en la viabilidad del GNL como combustible marino, suministrará los motores principales y auxiliares; así como el sistema de almacenamiento y suministro de combustible, para un nuevo ferry italiano diseñado para funcionar con GNL. 

La amplia experiencia de Wärtsilä en aplicaciones de GNL, así como su amplia cartera de productos relacionados, se citaron como consideraciones clave en la adjudicación del contrato. El buque se está construyendo en el astillero Sefine de Turquía y ha sido encargado por Caronte & Tourist Isole Minori, con sede en Milazzo, Italia. El pedido a Wärtsilä se realizó en el primer trimestre de 2021.

Dadas sus ventajas medioambientales, el GNL sigue ganando popularidad en todo el sector marítimo. El combustible no contiene azufre ni partículas y sólo emite bajos niveles de óxidos de nitrógeno (NOx). Por otro lado, las emisiones de CO2 son un 20% menores que las del combustible HFO.

Experiencia de Wärtsilä

El desarrollo temprano por parte de Wärtsilä de motores de doble combustible y sistemas de combustible capaces de manejar el GNL, junto con la creación global de una infraestructura de entrega y abastecimiento, ha sido en gran medida fundamental para permitir su viabilidad.

Este último pedido incluye dos motores principales de doble combustible Wärtsilä 34DF, dos motores auxiliares de doble combustible Wärtsilä 20DF, dos unidades de válvulas de gas Wärtsilä y un sistema de almacenamiento, suministro y control de combustible Wärtsilä LNGPac. La entrega de los equipos en el astillero está prevista para la primavera de 2022, y se espera que el ferry se entregue en 2023.

Este es el segundo proyecto para el mismo propietario y astillero, y la repetición de pedidos es siempre un testimonio alentador de satisfacción. Si, por cualquier razón, el GNL no estuviera disponible, el motor puede cambiar a un combustible convencional en milisegundos; y el programa del ferry permanece ininterrumpido, aseguró Giammario Meloni, Director de Ventas de Wärtsilä Marine Power.

El ferry, de 109,98 metros de eslora, tendrá capacidad para 800 pasajeros y hasta 115 coches en dos cubiertas para vehículos. Operará principalmente entre Milazzo, en Sicilia, y las islas Eolias.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Circular nº5/24 Ferrol, a 15 de abril de 2024 Querido Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: ELECCIONES La Junta de Gobierno de la Delegación Territorial en Galicia del Colegio oficial de Ingenieros navales y Oceánicos ha acordado celebrar Junta General Extraordinaria tras la dimisión presentada por el vocal de la Zona Sur, D. Santiago […] La entrada Circular 5/24 – Convocatoria de elecciones a Vocal Zona Sur- Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN) del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) junto al SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), organizan: Jornada: «Tránsito a la jubilación» Fecha: 17 de abril de 2024 – 18:00 h Modalidad: Presencial (Instituto de la Ingeniería de España) + Online *   * […] La entrada Jornada COIN-SECOT: «Tránsito a la jubilación» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

20230914 Acta JG Extraordinaria COIN firmada La entrada Junta General Extraordinaria COIN 14/09/2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa Líder en el sector offshore está buscando un arquitecto naval senior en energía eólica marina, que sea un apasionado de las tecnologías eólicas marinas y disfrute de los desafíos únicos de hacer crecer el negocio en una industria emergente. Con una visión corporativa de acelerar el despliegue global de la energía eólica marina como […] La entrada Arquitecto Naval Senior – Cimentaciones Eólicas Marinas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]