Nuevo pedido de un ferry con varios motores propulsado con GNL | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo pedido de un ferry con varios motores propulsado con GNL

Nuevo pedido de un ferry con varios motores propulsado con GNL
agosto 17
12:00 2021
El grupo tecnológico Wärtsilä, pionero en la viabilidad del GNL como combustible marino, suministrará los motores principales y auxiliares; así como el sistema de almacenamiento y suministro de combustible, para un nuevo ferry italiano diseñado para funcionar con GNL. 

La amplia experiencia de Wärtsilä en aplicaciones de GNL, así como su amplia cartera de productos relacionados, se citaron como consideraciones clave en la adjudicación del contrato. El buque se está construyendo en el astillero Sefine de Turquía y ha sido encargado por Caronte & Tourist Isole Minori, con sede en Milazzo, Italia. El pedido a Wärtsilä se realizó en el primer trimestre de 2021.

Dadas sus ventajas medioambientales, el GNL sigue ganando popularidad en todo el sector marítimo. El combustible no contiene azufre ni partículas y sólo emite bajos niveles de óxidos de nitrógeno (NOx). Por otro lado, las emisiones de CO2 son un 20% menores que las del combustible HFO.

Experiencia de Wärtsilä

El desarrollo temprano por parte de Wärtsilä de motores de doble combustible y sistemas de combustible capaces de manejar el GNL, junto con la creación global de una infraestructura de entrega y abastecimiento, ha sido en gran medida fundamental para permitir su viabilidad.


Este último pedido incluye dos motores principales de doble combustible Wärtsilä 34DF, dos motores auxiliares de doble combustible Wärtsilä 20DF, dos unidades de válvulas de gas Wärtsilä y un sistema de almacenamiento, suministro y control de combustible Wärtsilä LNGPac. La entrega de los equipos en el astillero está prevista para la primavera de 2022, y se espera que el ferry se entregue en 2023.

Este es el segundo proyecto para el mismo propietario y astillero, y la repetición de pedidos es siempre un testimonio alentador de satisfacción. Si, por cualquier razón, el GNL no estuviera disponible, el motor puede cambiar a un combustible convencional en milisegundos; y el programa del ferry permanece ininterrumpido, aseguró Giammario Meloni, Director de Ventas de Wärtsilä Marine Power.

El ferry, de 109,98 metros de eslora, tendrá capacidad para 800 pasajeros y hasta 115 coches en dos cubiertas para vehículos. Operará principalmente entre Milazzo, en Sicilia, y las islas Eolias.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) ha organizado para el próximo 13 de julio una Sesión informativa ON-LINE* sobre el Proceso selectivo para la entrada en el Cuerpo de Ingenieros Navales del Estado. Impartida por José Aranda Vasserot, I. N., capitán marítimo de Almería. *Necesaria inscripción INSCRÍBETE AQUÍ   PROGRAMA: 17:30 h […] La entrada Proceso selectivo para la entrada en el Cuerpo de Ingenieros Navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Competenciales Consejos de Navegación y puerto: La Delegación Territorial en Andalucía ha conseguido que haya representación de ingenieros navales en los puertos de Cádiz, Sevilla, Málaga y Huelva; estando pendiente de recibir el vº bº de los puertos de Motril, Algeciras y Almería.   PROC ORDINARIO- 315/2021- COIN TSJ CANARIAS: Por dos puestos de trabajo […] La entrada Defensa de la Profesión: últimas acciones de la Comisión de Competencias Profesionales del COIN se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El proyecto ha sido seleccionado en la última convocatoria de ayudas para Asociaciones Empresariales Innovadoras. Se intensifica el compromiso de la entidad con los motivos de la descarbonización. Gasnam recibe La entrada Proyecto hydromar: modelaje de la cadena logística del transporte marítimo de hidrógeno se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El viernes 17 de junio, Edda Wind celebró la ceremonia de nombramiento del Edda Brint, su último buque de Operaciones de eólica marina (SOV). Dicho evento tuvo lugar en los Astilleros La entrada Se celebra la ceremonia de nombramiento del Edda Brint se publicó primero en Ingenieros navales. [...]