Cada buque supone una inversión de 22 M€ y se financiará mediante la combinación de medios internos y de préstamos bancarios. La opción de los dos buques adicionales puede ejercerse hasta el 30 de junio de 2013. El contrato está sujeto a la financiación.
Los nuevos buques serán construidos de acuerdo con las mismas especificaciones que Ronja Polaris y por lo tanto tienen la tecnología más avanzada y soluciones amigables con el medio ambiente.
Roger Halsebakk CEO de Sølvtrans comentaba que: “experimentamos un desequilibrio creciente en el mercado well-boat. La combinación de nuevas licencias,la consolidación continua y las más estrictas regulaciones en el sector acuicultor,ha producido un incremento de la demanda de moderno tonelaje. Este nuevo proyecto es una respuesta directa a este desarrollo y el núcleo de la estrategia empresarial de Sølvtrans,basada en la renovación y ampliación de la flota para poder seguir creciendo. La elección de Zamakona Yards como proveedor se basa en las buenas experiencias que Sølvtrans ha tenido en la construcción en curso del Ronja Polaris”.