El Cehipar se fusionará en el INTA | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El Cehipar se fusionará en el INTA

junio 24
00:00 2013

Entre los Organismos Autónomos que se fusionan e integran en otros existentes está El Canal de Experiencias Hidrodinámicas del Pardo (Cehipar) y el Servicio Militar de Construcciones. El primero se integra en el Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial (INTA) y el segundo en el Instituto de la Vivienda,Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED).

En la actualidad,el CEHIPAR está dirigido por el almirante Luis Palao Lechuga y cuenta con 95 empleados. Con cerca de 25.000 ensayos,el Cehipar ha experimentado hasta la fecha 2.720 modelos de buques y 2.550 modelos de hélices.

Para más información puede consultar el informe oficial.

Adjuntamos el artículo «El Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo: un patrimonio de la ingeniería naval española»,publicado en junio de 2012 en el que se incluye completa información sobre el CEHIPAR.

Artículos relacionados

Redes sociales



cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Bureau Veritas ha publicado ya las primas reglas de clasificación para buques propulsados con hidrógeno, la NR678. En la NR678 se describen los requisitos técnicos para el abastecimiento, almacenamiento, distribución La entrada Bureau Veritas publica la normativa para buques propulsados por hidrógeno, NR678 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Rosario Soto, ha realizado una visita institucional al presidente de Baleària, Adolfo Utor, en la sede de la compañía en Dénia, La entrada Baleària y la Autoridad Portuaria de Almería analizan futuros retos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fecha: 15 de diciembre a las 11:40 h Lugar: Salón de actos del Museo de Almería (carretera de Ronda, 91, entrada por C/ Hermanos Pinzón) Inscripciones para asistir: antes de La entrada El Clúster Marítimo Marino de Andalucía entregará sus Premios Proa 2023  se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Service Operation Vessel (SOV) sirven de apoyo al sector eólico offshore, haciendo de almacenes, talleres, transporte y alojamiento. Y no deja de ser paradójico que donde se genera energía La entrada Damen trabaja en un SOV totalmente eléctrico se publicó primero en IngenierosNavales. [...]