El nuevo ferry de Viking estará altamente equipado | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El nuevo ferry de Viking estará altamente equipado

El nuevo ferry de Viking estará altamente equipado
noviembre 21
11:57 2017

Wärtsilä suministrará los motores duales LNG/diesel, el sistema de navegación y otros productos y sistemas para un nuevo ferry, lujoso y ecológico, que está siendo construido por la operadora finlandesa Viking Line.

El astillero chino Xiamen Shipbuilding Industry está construyendo esta unidad, con opción a construir un segundo barco. La orden para el suministro de los equipos de Wärtsilä se llevó a cabo el pasado mes de octubre.

El buque tendrá 218 m de eslora y 63.000 trb. Tendrá capacidad para transportar 2.800 pasajeros y 1.500 m para carga rodada. El diseño de interiores irá de la mano de una firma de arquitectura escandinava que proporcionará una nueva experiencia a bordo.

Este buque llevará seis motores duales LNG/diesel Wärtsilä 31DF, con LNG como combustible principal, que proporcionarán la propulsión y la energía al buque.

La versión diesel de este mismo motor ha sido reconocida por los Récord Guinness como el motor diesel de 4T más eficiente del mundo. Esta será la primera aplicación marina para la versión dual. La combinación de alta eficiencia, bajo consumo de combustible y el bajo nivel de emisiones de gases de exhaustación operando con LNG generará bajos costes de operación y la mínima huella medioambiental.

Wärtsilä también equipará el buque con su sistema de suministro y almacén de combustible LNGPac; un sistema silenciador compacto CSS. Se trata de un sistema de múltiples elementos silenciadores distribuidos en todo el sistema de exhaustación. También proporcionará las hélices de proa, su sistema de gestión de agua de lastre BWMS, y su sistema integrado de navegación Nacos Platinum.

Wärtsilä Transverse Thrusters

Wärtsilä Transverse Thrusters

Este último integra varias funciones en un único sistema, permitiendo navegar, controlar y monitorizar el buque desde diferentes posiciones a bordo, aportando así flexibilidad y comodidad.

BWMS está diseñado para minimizar la introducción de especies invasoras por la descarga del agua de lastre.

El sistema recientemente diseñado Wärtsilä SmartPredict también está incluido en los sistemas que Wärtsilä va a entregar a este buque, y se trata de un sistema que otorga mayor seguridad y eficiencia en las operaciones visualizando la posición y rumbo del buque. Evalúa las fuerzas del viento y del mar que afectan al buque proporcionando predicción del movimiento avanzado y tiene una pantalla configurable de predicción del tiempo.

Tras la nueva era marcada en 2013 por Viking Grace al convertirse en el mayor Ro-Pax operado con LNG, este nuevo ferry de Viking representa un hito más al disponer de los motores altamente eficientes Wärtsilä 31DF.

Entrará en operación en 2021 en el mar Báltico, haciendo el recorrido entre Turku, Finlandia, y Estocolmo, Suecia. Es el primer ferry de LNG de este tamaño construido en China.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Circular nº5/24 Ferrol, a 15 de abril de 2024 Querido Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: ELECCIONES La Junta de Gobierno de la Delegación Territorial en Galicia del Colegio oficial de Ingenieros navales y Oceánicos ha acordado celebrar Junta General Extraordinaria tras la dimisión presentada por el vocal de la Zona Sur, D. Santiago […] La entrada Circular 5/24 – Convocatoria de elecciones a Vocal Zona Sur- Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN) del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) junto al SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), organizan: Jornada: «Tránsito a la jubilación» Fecha: 17 de abril de 2024 – 18:00 h Modalidad: Presencial (Instituto de la Ingeniería de España) + Online *   * […] La entrada Jornada COIN-SECOT: «Tránsito a la jubilación» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

20230914 Acta JG Extraordinaria COIN firmada La entrada Junta General Extraordinaria COIN 14/09/2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa Líder en el sector offshore está buscando un arquitecto naval senior en energía eólica marina, que sea un apasionado de las tecnologías eólicas marinas y disfrute de los desafíos únicos de hacer crecer el negocio en una industria emergente. Con una visión corporativa de acelerar el despliegue global de la energía eólica marina como […] La entrada Arquitecto Naval Senior – Cimentaciones Eólicas Marinas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]