El nuevo ferry de Viking estará altamente equipado - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El nuevo ferry de Viking estará altamente equipado

El nuevo ferry de Viking estará altamente equipado
noviembre 21
11:57 2017

Wärtsilä suministrará los motores duales LNG/diesel, el sistema de navegación y otros productos y sistemas para un nuevo ferry, lujoso y ecológico, que está siendo construido por la operadora finlandesa Viking Line.

El astillero chino Xiamen Shipbuilding Industry está construyendo esta unidad, con opción a construir un segundo barco. La orden para el suministro de los equipos de Wärtsilä se llevó a cabo el pasado mes de octubre.

El buque tendrá 218 m de eslora y 63.000 trb. Tendrá capacidad para transportar 2.800 pasajeros y 1.500 m para carga rodada. El diseño de interiores irá de la mano de una firma de arquitectura escandinava que proporcionará una nueva experiencia a bordo.

Este buque llevará seis motores duales LNG/diesel Wärtsilä 31DF, con LNG como combustible principal, que proporcionarán la propulsión y la energía al buque.

La versión diesel de este mismo motor ha sido reconocida por los Récord Guinness como el motor diesel de 4T más eficiente del mundo. Esta será la primera aplicación marina para la versión dual. La combinación de alta eficiencia, bajo consumo de combustible y el bajo nivel de emisiones de gases de exhaustación operando con LNG generará bajos costes de operación y la mínima huella medioambiental.

Wärtsilä también equipará el buque con su sistema de suministro y almacén de combustible LNGPac; un sistema silenciador compacto CSS. Se trata de un sistema de múltiples elementos silenciadores distribuidos en todo el sistema de exhaustación. También proporcionará las hélices de proa, su sistema de gestión de agua de lastre BWMS, y su sistema integrado de navegación Nacos Platinum.

Wärtsilä Transverse Thrusters

Wärtsilä Transverse Thrusters

Este último integra varias funciones en un único sistema, permitiendo navegar, controlar y monitorizar el buque desde diferentes posiciones a bordo, aportando así flexibilidad y comodidad.

BWMS está diseñado para minimizar la introducción de especies invasoras por la descarga del agua de lastre.

El sistema recientemente diseñado Wärtsilä SmartPredict también está incluido en los sistemas que Wärtsilä va a entregar a este buque, y se trata de un sistema que otorga mayor seguridad y eficiencia en las operaciones visualizando la posición y rumbo del buque. Evalúa las fuerzas del viento y del mar que afectan al buque proporcionando predicción del movimiento avanzado y tiene una pantalla configurable de predicción del tiempo.

Tras la nueva era marcada en 2013 por Viking Grace al convertirse en el mayor Ro-Pax operado con LNG, este nuevo ferry de Viking representa un hito más al disponer de los motores altamente eficientes Wärtsilä 31DF.

Entrará en operación en 2021 en el mar Báltico, haciendo el recorrido entre Turku, Finlandia, y Estocolmo, Suecia. Es el primer ferry de LNG de este tamaño construido en China.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

      Circular nº13/24                                                                        Ferrol, a 18 de julio de 2024 ASUNTO: V TORNEO DE GOLF CGES  Querido/a compañero/a: Como se viene haciendo los últimos años, el CGES está organizando un torneo de Golf entre los Colegios profesionales que lo formamos. La cita deportiva este año tendrá lugar el 14 de septiembre en el Campo de […] La entrada CIRCULAR 13/24 TORNEO DE GOLF CGES 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]