Cómo se transporta una pala de aerogenerador por carretera | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Cómo se transporta una pala de aerogenerador por carretera

Cómo se transporta una pala de aerogenerador por carretera
noviembre 03
10:26 2017

¿Alguna vez has visto en la carretera un camión transportando una pala de aerogenerador? Compartimos contigo el vídeo, grabado desde un dron, del transporte por carretera de la pala de 73,5 m fabricada en Castellón para el parque eólico offshore Merkur, en el mar del Norte.

La filial de GE Renewable Energy, LM Wind Power, ha mostrado en vídeo el proceso de transporte de la pala de 73,5 m de un aerogenerador offshore desde la fábrica de Castellón donde ha sido construida, hasta el puerto.

La pala va destinada al parque eólico Merkur de 396 MW en el mar del Norte alemán, y pertenece a los aerogeneradores Haliade de 6 MW. Ha sido construida en el puerto de Castellón.


Según LM, se trata de la pala más grande construida y transportada en España, cubriendo una distancia de 45 km entre la fábrica y el puerto.

Mediante un dron, LM ha podido seguir el transporte de la pala por carretera, que incluía el paso por rotondas y curvas cerradas. La policía ha escoltado la comitiva en su viaje.

En abril de 2015, Gamesa solicitó el transporte de una pala de 64,5 m hacia las instalaciones de prueba ubicadas en el norte de España, hasta ahora había sido el transporte más largo en nuestro país.

Los 45 km se completaron en tres horas y media, antes de lo programado. Sin embargo, LM ha dicho que el tiempo podría incluso ser reducido cuando los conductores perfeccionen la ruta.

Un total de 198 palas serán embarcadas hasta el parque Merkur, donde está previsto comenzar la instalación en febrero de 2018, y la entrada en operación en 2019.

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El Gobierno ha lanzado la primera actuación del PERTE Naval. Lo hace con la convocatoria: «Impulsando tecnologías de aplicación en el sector naval que mejoren su competitividad en el siglo XXI». Esta convocatoria, que gestiona el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), será el impulso de la I+D+I del sector empresarial naval. Además, supondrá […] La entrada Primera convocatoria del PERTE Naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

McDermott ha llevado a cabo la ceremonia de bautizo del Amazon, recién convertido, en el puerto de Rotterdam. El barco ha pasado de ser un buque de construcción offshore a uno La entrada Amazon, el barco de tendido de tuberías en J reconvertido y bautizado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Clúster Marítimo Español (CME) está buscando cubrir una vacante como coordinador en su Secretaría Técnica del CME.   Formación y experiencia:  Ingeniero Naval pre jubilado o junior con conocimientos del sector marítimo Nivel alto de inglés, hablado y escrito. Experiencia laboral durante al menos seis meses. Dominio de programas de ofimática   Competencias:  Planificación, […] La entrada Oferta de empleo para ingeniero naval pre jubilado o junior se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Title: Senior Manager (or Director) Environment and Safety (based on experience) Reports to: Director General CLIA in Europe Based in: London or Brussels   Overall Responsibilities Sustainability of cruise operations is CLIA’s first priority. The Senior Manager (or Director) Environment and Safety in Europe will be responsible for advancing policies and activities that best represent […] La entrada CLIA busca un director para su división europea de medio ambiente y seguridad se publicó primero en Ingenieros navales. [...]