Cómo se transporta una pala de aerogenerador por carretera | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Cómo se transporta una pala de aerogenerador por carretera

Cómo se transporta una pala de aerogenerador por carretera
noviembre 03
10:26 2017

¿Alguna vez has visto en la carretera un camión transportando una pala de aerogenerador? Compartimos contigo el vídeo, grabado desde un dron, del transporte por carretera de la pala de 73,5 m fabricada en Castellón para el parque eólico offshore Merkur, en el mar del Norte.

La filial de GE Renewable Energy, LM Wind Power, ha mostrado en vídeo el proceso de transporte de la pala de 73,5 m de un aerogenerador offshore desde la fábrica de Castellón donde ha sido construida, hasta el puerto.

La pala va destinada al parque eólico Merkur de 396 MW en el mar del Norte alemán, y pertenece a los aerogeneradores Haliade de 6 MW. Ha sido construida en el puerto de Castellón.


Según LM, se trata de la pala más grande construida y transportada en España, cubriendo una distancia de 45 km entre la fábrica y el puerto.

Mediante un dron, LM ha podido seguir el transporte de la pala por carretera, que incluía el paso por rotondas y curvas cerradas. La policía ha escoltado la comitiva en su viaje.

En abril de 2015, Gamesa solicitó el transporte de una pala de 64,5 m hacia las instalaciones de prueba ubicadas en el norte de España, hasta ahora había sido el transporte más largo en nuestro país.

Los 45 km se completaron en tres horas y media, antes de lo programado. Sin embargo, LM ha dicho que el tiempo podría incluso ser reducido cuando los conductores perfeccionen la ruta.

Un total de 198 palas serán embarcadas hasta el parque Merkur, donde está previsto comenzar la instalación en febrero de 2018, y la entrada en operación en 2019.

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 ANUNCIO DE LICITACIÓN OBJETO El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (en adelante COIN) anuncia la apertura de un procedimiento de contratación por concurso público para la contratación del servicio denominado controlador de primer nivel, auditor externo del proyecto:”Funding Atlantic Network for Blue Economy Technology Transfer, FAN-BEST”,  acogido a la segunda convocatoria INTERREG ESPACIO […] La entrada Procedimiento de contratación por concurso público para la contratación del servicio denominado controlador de primer nivel, auditor externo del proyecto:”Funding Atlantic Network for Blue Economy Technology Transfer, FAN-BEST” se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La operación de abastecimiento de combustible de GNL STS al crucero Costa Smeralda se completó con el apoyo de la Guardia Costera italiana, la Autoridad Portuaria del Mar de Liguria La entrada Costa Cruceros completa la primera operación de abastecimiento de combustible de GNL en Italia se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se trata de uno de los barcos más avanzados de su tipo, que operará Prestfjord AS, uno de los armadores de pesca y piscifactorías más importantes de Noruega. El pasado La entrada Gondán entrega el arrastrero congelador factoría: Sunderøy se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 What matters most to you? Is it being part of a strong team? Supporting your family? Solving global problems? You can do these and more at Caterpillar; where your work enables progress around the globe, and you contribute to meaningful work. Together, we can build what matters!   The Caterpillar Oil & Gas and Marine […] La entrada Caterpillar Oil & Gas and Marine Division is hiring a Fishing Segment Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]