Primer bunkering STS en alta mar | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primer bunkering STS en alta mar

Primer bunkering STS en alta mar
septiembre 21
12:14 2017

El primer suministro de gas natural licuado (GNL) ship-to-ship (buque a buque) en alta mar se ha llevado a cabo con éxito. El primer buque de suministro de GNL construido en Europa, el Coralius llevó a cabo la operación de bunkering al Fure West.

A continuación os dejamos toda la información técnica del Coralius:

Coralius: primer buque de suministro de GNL construido en Europa

La operación se llevó a cabo en aguas internacionales, al norte del estrecho de Kattegat, entre Frederikshavn, Dinamarca, y Gotemburgo, Suecia.


Fure West es un buque de transporte de productos, de 114 m de eslora y que presta sus servicios principalmente en la zona del Báltico y Kattegat. En 2015 su armador, Furetank Rederi, decidió reacondicionar este buque para que pudiese emplear gas natural licuado como combustible.

Aquel fue un proyecto pionero en Europa, al igual que lo fue la construcción del Coralius, cuyos armadores Anthony Veder y Sirius Shipping encargaron al astillero neerlandés Royal Bodewes. La explotación del buque está a cargo de Skangas desde que se le fuese entregado el pasado 2 de septiembre.

En su viaje inaugural, el Coralius cargó GNL en Øra, terminal de GNL de Skangas en Fredrikstad, Noruega el pasado 14 de septiembre, y lo descargó en la instalación de producción de Skangas de Risavika, Stavanger.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

  ¡Hasta el próximo 31 de marzo pueden presentarse más candidatos! Recordamos que pueden aparecer nuevos candidatos hasta el próximo 31 de marzo siempre que los propongan los astilleros, armadores o ingenieros navales colegiados, bajo autorización del armador correspondiente, a través de aine@ingenierosnavales.com. Las reglas del concurso y normas de participación se pueden consultar aquí. […] La entrada Concurso anual de construcciones navales de 2022: votación abierta se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Baleària y el astillero Armón de Vigo han realizado con éxito las primeras pruebas de mar del Cap de Barbaria, el primer ferry eléctrico de pasaje y carga en España con cero emisiones La entrada El ferry eléctrico Cap de Barbaria realiza con éxito sus primeras pruebas de mar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

OW a controlled 50/50 joint venture between EDP and Engie is looking for a proactive and communicative «Floating Foundations Senior Engineer«. Are you willing to join a passionate and high performing team, in a cross-cultural, fast-paced, and strongly grOWing environment?   GENERAL DESCRIPTION The Floating Foundations Senior Engineer will provide support for the development of technical solutions for floating offshore […] La entrada Floating Foundations Senior Engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Esteyco es una consultoría independiente de arquitectura civil e ingeniería con más de 50 años de servicio en todo el mundo. Desarrolla su trabajo en las diferentes disciplinas y especialidades que existen en la Ingeniería civil. Además, se caracteriza por su fuerte apuesta en investigación y desarrollo, así como en el campo de las energías […] La entrada Esteyco busca ingeniero naval para su departamento de ingeniería marina se publicó primero en IngenierosNavales. [...]