Nuevo ferry con LNG | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo ferry con LNG

Nuevo ferry con LNG
febrero 13
00:00 2014

Pegasis tiene como objetivo reducir su consumo energético,emisiones de CO2 en un 15 – 20 %  comparado con los ferries convencionales. Se pretende también reducir en un 90% las emisiones de NOx y en un 100% las de SOx. Ofrecerá también un 15% adicional  para el transporte de coches.

Con una eslora es de 210 m,manga de 32 m,52.500 gt y 12 cubiertas, tendrá capacidad para llevar a 2.747 pasajeros y 800 coches,o mixto coches – unidades refrigeradas. Dispondrá de 675 camarotes,12 suites,51 camarotes de lujo,15 camarotes con acceso a minusválidos,y 30 camarotes donde se acepten mascotas. La velocidad máxima es de 24.5 kn,la potencia propulsiva de 2 x 17.000 kW mediante 4 motores dual diésel-fuel cada una con un alternador, y capacidad LNG 1.300 m3.

El buque,con un coste de 270 millones de €  será construido en los astilleros de STX France en St. Nazaire y entrará en servicio en la primavera del 2017.




Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Nuestras Instituciones celebrarán una misa-funeral el próximo día 27 de febrero, jueves, a las 18,30 en honor y recuerdo de nuestros queridos compañer [...]

Os compartimos las imágenes de la flotadura del nuevo ferry catamarán de alta velocidad de Fjord Line en el astillero Balamban, Filipinas. La entrada [...]

El pasado martes 11 de febrero, tuvo lugar la botadura del nuevo buque de investigación belga, el Belgica, en Vigo, donde Freire Shipyards está llevan [...]

Desde su puesta en marcha en 2015 ha invertido 215.000 € en estudios medioambientales a través de la Cátedra APC-Campus Mare Nostrum. La entrada El pu [...]