Nuevo ferry con LNG | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo ferry con LNG

Nuevo ferry con LNG
febrero 13
00:00 2014

Pegasis tiene como objetivo reducir su consumo energético,emisiones de CO2 en un 15 – 20 %  comparado con los ferries convencionales. Se pretende también reducir en un 90% las emisiones de NOx y en un 100% las de SOx. Ofrecerá también un 15% adicional  para el transporte de coches.

Con una eslora es de 210 m,manga de 32 m,52.500 gt y 12 cubiertas, tendrá capacidad para llevar a 2.747 pasajeros y 800 coches,o mixto coches – unidades refrigeradas. Dispondrá de 675 camarotes,12 suites,51 camarotes de lujo,15 camarotes con acceso a minusválidos,y 30 camarotes donde se acepten mascotas. La velocidad máxima es de 24.5 kn,la potencia propulsiva de 2 x 17.000 kW mediante 4 motores dual diésel-fuel cada una con un alternador, y capacidad LNG 1.300 m3.

El buque,con un coste de 270 millones de €  será construido en los astilleros de STX France en St. Nazaire y entrará en servicio en la primavera del 2017.




Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El Diario Oficial de la Unión Europea del 18 de julio ha publicado la Decisión de Ejecución (UE) 2019/1217 de la Comisión, de 17 de julio de 2019, rel [...]

La Universidad de Cádiz, durante los días 15 y 16 de enero de 2020, será la sede de la III Conferencia Internacional de RINA sobre diseño marino. Se t [...]

La fundación para la Pesca y el Marisqueo, Fundamar ha puesto en marcha el primer Observatorio de la Economía Social del Sector Pesquero en colaboraci [...]

Compilamos toda la información sobre este nuevo buque, una galería de imágenes de su construcción además de diversos vídeos muy curiosos que no te pue [...]