Nuevo ferry con LNG | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo ferry con LNG

Nuevo ferry con LNG
febrero 13
00:00 2014

Pegasis tiene como objetivo reducir su consumo energético,emisiones de CO2 en un 15 – 20 %  comparado con los ferries convencionales. Se pretende también reducir en un 90% las emisiones de NOx y en un 100% las de SOx. Ofrecerá también un 15% adicional  para el transporte de coches.

Con una eslora es de 210 m,manga de 32 m,52.500 gt y 12 cubiertas, tendrá capacidad para llevar a 2.747 pasajeros y 800 coches,o mixto coches – unidades refrigeradas. Dispondrá de 675 camarotes,12 suites,51 camarotes de lujo,15 camarotes con acceso a minusválidos,y 30 camarotes donde se acepten mascotas. La velocidad máxima es de 24.5 kn,la potencia propulsiva de 2 x 17.000 kW mediante 4 motores dual diésel-fuel cada una con un alternador, y capacidad LNG 1.300 m3.

El buque,con un coste de 270 millones de €  será construido en los astilleros de STX France en St. Nazaire y entrará en servicio en la primavera del 2017.




Artículos relacionados

Redes sociales



Ingenieros Navales

Jueves, 19 Abril, 2018Ya está disponible la normativa de presentación de trabajos del 57 Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima, que se cel [...]

Miércoles, 11 Abril, 2018La Red de Business Angels y Aceleradora “Océano Azul. Inversión y Emprendimiento”, del COIN (Colegio Oficial de Ingenieros Na [...]

Lunes, 9 Abril, 2018Luis Vilches Collado, Decano-Presidente del Colegio y la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España. Escribe esta cart [...]

Viernes, 6 Abril, 2018La ceremonia de clausura del 50 aniversario del COIN ha sido aplazada por causas ajenas al COIN. En breve daremos más informació [...]