Nuevo ferry con LNG - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo ferry con LNG

Nuevo ferry con LNG
febrero 13
00:00 2014

Pegasis tiene como objetivo reducir su consumo energético,emisiones de CO2 en un 15 – 20 %  comparado con los ferries convencionales. Se pretende también reducir en un 90% las emisiones de NOx y en un 100% las de SOx. Ofrecerá también un 15% adicional  para el transporte de coches.

Con una eslora es de 210 m,manga de 32 m,52.500 gt y 12 cubiertas, tendrá capacidad para llevar a 2.747 pasajeros y 800 coches,o mixto coches – unidades refrigeradas. Dispondrá de 675 camarotes,12 suites,51 camarotes de lujo,15 camarotes con acceso a minusválidos,y 30 camarotes donde se acepten mascotas. La velocidad máxima es de 24.5 kn,la potencia propulsiva de 2 x 17.000 kW mediante 4 motores dual diésel-fuel cada una con un alternador, y capacidad LNG 1.300 m3.

El buque,con un coste de 270 millones de €  será construido en los astilleros de STX France en St. Nazaire y entrará en servicio en la primavera del 2017.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]