Se entrega el crucero MSC Seaside | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Se entrega el crucero MSC Seaside

Se entrega el crucero MSC Seaside
noviembre 30
12:33 2017

Ayer, Fincantieri hizo entrega oficialmente del nuevo crucero MSC Seaside construido en el astillero de Monfalcone, Italia, a la naviera MSC Cruises.

Fincantieri y MSC Cruises han firmado un nuevo pedido para la construcción de dos cruceros Seaside EVO, la evolución del prototipo de la clase Seaside, con una inversión total de 1.800 M€.

MSC Seaside  entrará en servicio siendo el primer crucero de los cinco nuevos prototipos, y que además introduce innovaciones que establecen nuevos estándares que serán seguidos por la industria crucerista. Está diseñado para acercar los pasajeros al mar, y operará en las cálidas aguas del Caribe.


El segundo buque gemelo de Seaside, MSC Seaview, será entregado dentro de seis meses. MSC Seaview entrará en servicio en junio de 2018 para comenzar a operar en el Mediterráneo.

El acuerdo inicial para la construcción del tercer buque de la clase Seaside, para entregar en 2021, ha sido reemplazado por la construcción del primero de los dos buques de la nueva clase Seaside EVO. El segundo de ellos entrará en servicio en 2023.

El nuevo Seaside EVO tendrá 339 m de eslora, 41 m de manga, 169.380 toneladas de registro bruto, y 7.280 equipos de salvamento.

Seaside EVO ofrecerá más espacio, tendrá mayores dimensiones, más camarotes y un club náutico más grande, con una cubierta adicional y mayores camarotes. Podrá albergar a 5.646 pasajeros, y como la clase Seaside, estará equipado con la última tecnología medioambiental.

El actual MSC Seaside es un poco más pequeño que Seaside EVO, tiene una eslora de 323,3 m, manga de 41 m, y 153.516 trb. Puede albergar 5.119 pasajeros y 1.413 tripulantes y alcanza una velocidad máxima de 21,3 nudos. Según Fincantieri se han requerido 10 millones de horas para construir el buque, empleando a 4.000 operarios.

El plan de inversión de la naviera contará con doce nuevos buques para ser entregados en 2026, con una inversión total de 10,5 M€.

La botadura del MSC Seaside tuvo lugar justo hace un año, vuelve a verlo aquí.

MSC Seaside acabando interiores:

Y aquí puedes ver cómo son finalmente los interiores:



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El Puerto de Bilbao acogerá, en diciembre, una jornada de trabajo sobre el convenio internacional de aguas de lastre. La entrada Bilbao acogerá una jo [...]

Los investigadores han conseguido mejorar la supervivencia y crecimiento de las larvas Investigadores de los centros oceanográficos de Vigo y Tenerife [...]

El 57º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima bajo el lema “El futuro llega por la mar. Valencia, conexión mediterránea” organizado por la [...]

Si eres suscriptor y/o asociado, aquí podrás acceder a la Coyuntura del número de octubre de 2018 de la revista INGENIERÍA NAVAL. La entrada Camino de [...]