Se entrega el crucero MSC Seaside | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Se entrega el crucero MSC Seaside

Se entrega el crucero MSC Seaside
noviembre 30
12:33 2017

Ayer, Fincantieri hizo entrega oficialmente del nuevo crucero MSC Seaside construido en el astillero de Monfalcone, Italia, a la naviera MSC Cruises.

Fincantieri y MSC Cruises han firmado un nuevo pedido para la construcción de dos cruceros Seaside EVO, la evolución del prototipo de la clase Seaside, con una inversión total de 1.800 M€.

MSC Seaside  entrará en servicio siendo el primer crucero de los cinco nuevos prototipos, y que además introduce innovaciones que establecen nuevos estándares que serán seguidos por la industria crucerista. Está diseñado para acercar los pasajeros al mar, y operará en las cálidas aguas del Caribe.

El segundo buque gemelo de Seaside, MSC Seaview, será entregado dentro de seis meses. MSC Seaview entrará en servicio en junio de 2018 para comenzar a operar en el Mediterráneo.

El acuerdo inicial para la construcción del tercer buque de la clase Seaside, para entregar en 2021, ha sido reemplazado por la construcción del primero de los dos buques de la nueva clase Seaside EVO. El segundo de ellos entrará en servicio en 2023.

El nuevo Seaside EVO tendrá 339 m de eslora, 41 m de manga, 169.380 toneladas de registro bruto, y 7.280 equipos de salvamento.

Seaside EVO ofrecerá más espacio, tendrá mayores dimensiones, más camarotes y un club náutico más grande, con una cubierta adicional y mayores camarotes. Podrá albergar a 5.646 pasajeros, y como la clase Seaside, estará equipado con la última tecnología medioambiental.

El actual MSC Seaside es un poco más pequeño que Seaside EVO, tiene una eslora de 323,3 m, manga de 41 m, y 153.516 trb. Puede albergar 5.119 pasajeros y 1.413 tripulantes y alcanza una velocidad máxima de 21,3 nudos. Según Fincantieri se han requerido 10 millones de horas para construir el buque, empleando a 4.000 operarios.

El plan de inversión de la naviera contará con doce nuevos buques para ser entregados en 2026, con una inversión total de 10,5 M€.

La botadura del MSC Seaside tuvo lugar justo hace un año, vuelve a verlo aquí.

MSC Seaside acabado interiores:

Y aquí puedes ver cómo son finalmente los interiores:

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Circular nº5/24 Ferrol, a 15 de abril de 2024 Querido Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: ELECCIONES La Junta de Gobierno de la Delegación Territorial en Galicia del Colegio oficial de Ingenieros navales y Oceánicos ha acordado celebrar Junta General Extraordinaria tras la dimisión presentada por el vocal de la Zona Sur, D. Santiago […] La entrada Circular 5/24 – Convocatoria de elecciones a Vocal Zona Sur- Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN) del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) junto al SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), organizan: Jornada: «Tránsito a la jubilación» Fecha: 17 de abril de 2024 – 18:00 h Modalidad: Presencial (Instituto de la Ingeniería de España) + Online *   * […] La entrada Jornada COIN-SECOT: «Tránsito a la jubilación» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

20230914 Acta JG Extraordinaria COIN firmada La entrada Junta General Extraordinaria COIN 14/09/2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa Líder en el sector offshore está buscando un arquitecto naval senior en energía eólica marina, que sea un apasionado de las tecnologías eólicas marinas y disfrute de los desafíos únicos de hacer crecer el negocio en una industria emergente. Con una visión corporativa de acelerar el despliegue global de la energía eólica marina como […] La entrada Arquitecto Naval Senior – Cimentaciones Eólicas Marinas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]