Se entrega el crucero MSC Seaside - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Se entrega el crucero MSC Seaside

Se entrega el crucero MSC Seaside
noviembre 30
12:33 2017

Ayer, Fincantieri hizo entrega oficialmente del nuevo crucero MSC Seaside construido en el astillero de Monfalcone, Italia, a la naviera MSC Cruises.

Fincantieri y MSC Cruises han firmado un nuevo pedido para la construcción de dos cruceros Seaside EVO, la evolución del prototipo de la clase Seaside, con una inversión total de 1.800 M€.

MSC Seaside  entrará en servicio siendo el primer crucero de los cinco nuevos prototipos, y que además introduce innovaciones que establecen nuevos estándares que serán seguidos por la industria crucerista. Está diseñado para acercar los pasajeros al mar, y operará en las cálidas aguas del Caribe.

El segundo buque gemelo de Seaside, MSC Seaview, será entregado dentro de seis meses. MSC Seaview entrará en servicio en junio de 2018 para comenzar a operar en el Mediterráneo.

El acuerdo inicial para la construcción del tercer buque de la clase Seaside, para entregar en 2021, ha sido reemplazado por la construcción del primero de los dos buques de la nueva clase Seaside EVO. El segundo de ellos entrará en servicio en 2023.

El nuevo Seaside EVO tendrá 339 m de eslora, 41 m de manga, 169.380 toneladas de registro bruto, y 7.280 equipos de salvamento.

Seaside EVO ofrecerá más espacio, tendrá mayores dimensiones, más camarotes y un club náutico más grande, con una cubierta adicional y mayores camarotes. Podrá albergar a 5.646 pasajeros, y como la clase Seaside, estará equipado con la última tecnología medioambiental.

El actual MSC Seaside es un poco más pequeño que Seaside EVO, tiene una eslora de 323,3 m, manga de 41 m, y 153.516 trb. Puede albergar 5.119 pasajeros y 1.413 tripulantes y alcanza una velocidad máxima de 21,3 nudos. Según Fincantieri se han requerido 10 millones de horas para construir el buque, empleando a 4.000 operarios.

El plan de inversión de la naviera contará con doce nuevos buques para ser entregados en 2026, con una inversión total de 10,5 M€.

La botadura del MSC Seaside tuvo lugar justo hace un año, vuelve a verlo aquí.

MSC Seaside acabado interiores:

Y aquí puedes ver cómo son finalmente los interiores:

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]