Como los Países Bajos están reduciendo su dependencia del gas ruso | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Como los Países Bajos están reduciendo su dependencia del gas ruso

Como los Países Bajos están reduciendo su dependencia del gas ruso
julio 15
12:49 2022

Hasta este año, Holanda solo contaba con una terminal de GNL en el puerto de Róterdam, con lo que tenía dependencia del gas ruso. A lo largo de este año se va a aumentar la capacidad para evitar esto en lo máximo posible. La guerra de Ucrania y la llegada del invierno tras un caluroso verano lo requiere. La ampliación de Eemshaven y la optimización de la terminal de Róterdam son clave. Entre ambos proyectos, se conseguirá duplicar la capacidad de importación de GNL en los Países Bajos.

Las FSRU para ayudar a reducir la dependencia del gas ruso

El GNL de la terminal del puerto de Eemshaven constará de dos FSRU flotantes (unidades flotantes de almacenamiento y regasificación), el Exmar S188 y el Golar Igloo. 

El S188 llegó recientemente al puerto de Róterdam, donde se preparará para operar en el puerto de Eemshaven como unidad de almacenamiento. Se espera que ambas FSRU lleguen al puerto a finales de agosto. 


El Golar Igloo será el primero de las dos en conectarse a la red de gas natural holandesa. Le seguirá, algo más tarde, el S188. Juntas, las dos FSRU tienen una capacidad de rendimiento de aproximadamente 8 bcm por año. Esto garantizará la seguridad del suministro para el próximo invierno y ayudará a reducir la dependencia del gas ruso.

Durante los próximos cinco años, en el puerto de Eemshaven, las unidades flotantes de almacenamiento y regasificación volverán a convertir el GNL a su forma gaseosa. La terminal también podrá almacenar GNLTras procesar el GNL suministrado, un total de 8 bcm de gas natural estarán listos para ser inyectados a la red gasista nacional.

ČEZ as y Shell Western LNG BV han contratado conjuntamente 7 mil millones de metros cúbicos (bcm) de capacidad. Esta es una condición previa importante para la seguridad del suministro de GNL. EemsEnergyTerminal espera vender los 1 bcm restantes de capacidad en los próximos meses. 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Se ofrece puesto de Trabajo en Oficina Técnica Naval. Lugar de trabajo: Valencia. Contrato a tiempo completo. (en función del perfil de la persona seleccionado se analizará el tipo de contrato más adecuado) El trabajo será básicamente de oficina técnica en los distintos ámbitos del mismo (proyecto básico, estructura y armamento), siendo necesario visitas e […] La entrada Se ofrece puesto de Trabajo en Oficina Técnica Naval. se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Junta Directiva del Instituto de la Ingeniería de España (IIE), entregó el pasado lunes 28 de noviembre la distinción Magna Dedicatio Recognita Est a nuestro compañero de profesional José-Esteban Pérez García. La laudatio de José Esteban la realizó Rafael Gutiérrez Fraile, amigo y compañero de profesión y actual coordinador del Comité de Transición Energética […] La entrada José Esteban Pérez García, premio “Magna Dedicatio 2022” del Instituto de la Ingeniería de España se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La construcción de esta corbeta comenzó con el corte de chapa el pasado septiembre de 2019.  La entrada Navantia entrega la tercera corbeta a Arabia Saudí se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Si quieres trabajar en contacto directo con astilleros te interesa esta oferta de PYMAR. La entrada Se busca «Responsable técnico de seguimiento de operaciones» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]