Nuevo contrato de FORAN con el astillero Nodosa | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo contrato de FORAN con el astillero Nodosa

Nuevo contrato de FORAN con el astillero Nodosa
diciembre 22
13:44 2016

El grupo de ingeniería y tecnología SENER ha firmado un nuevo contrato con Nodosa Shipyard para la implantación de su sistema de CAD/CAM/CAE FORAN en el diseño y producción de los nuevos proyectos del astillero.

El presente contrato incluye la instalación de licencias permanentes del Sistema FORAN en todas las disciplinas de diseño (Formas y Arquitectura Naval, Estructura, Armamento y Electricidad).

En el marco de este acuerdo, SENER proporcionará servicios de ingeniería y el entrenamiento y soporte técnico. La instalación, en su factoría de Marín, ha sido realizada con éxito y ya han concluido las formaciones correspondientes.


En este momento, ya ha dado comienzo el diseño del primer proyecto en FORAN, un buque arrastrero. Además, es destacable que, desde su moderno centro de corte en Bueu, los especialistas se conectan en modo remoto al proyecto y pueden realizar el anidado de chapas y perfiles del buque con FORAN. Esta embarcación tendrá una eslora de 63,7 m y se empleará en la pesca de calamar en el caladero del Atlántico Sudoccidental (Islas Malvinas).

Astillero_Nodosa Con más de cuatro décadas de vinculación al sector, la empresa actualmente se dedica a la construcción, reparación, transformación y mantenimiento de diversos tipos de buques: pesqueros (arrastreros, palangreros, cerqueros y atuneros); remolcadores y buques de asistencia y salvamento; dragas y buques de trabajo portuarios; buques auxiliares de acuicultura y almadraba; barcos de pasaje (lanchas, ferris, ropax, ro-ro, etc.) y recreo (yates, megayates y buques especiales a vela); offshore; oceanográficos; mercantes específicos o de carga general y sumergibles.

“Gracias al Sistema FORAN, Nodosa va a impulsar su negocio naval ofreciendo un diseño y producción integrados”, tal y como comenta el Director Comercial de Nodosa, Jose Ramón Regueira, tras la firma del contrato de cesión y mantenimiento de licencias. Por su parte, el director general de SENER naval, Rafael de Góngora, ha comentado que “la firma del contrato con Nodosa demuestra la confianza y la apuesta de SENER por el futuro de la industria naval en España, y su compromiso con los astilleros y oficinas técnicas”.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 Alejandro Aznar, presidente del Clúster Marítimo Español, presenta la 3ª edición de la Agenda Sectorial Marítima, realizada con la colaboración de la Cátedra CME.   Esta nueva edición pone de manifiesto el carácter estratégico y la importancia económica de nuestro Sector Marítimo, y lo da a conocer al gran público en toda su dimensión. Se […] La entrada El CME presenta la 3ª edición de la Agenda Sectorial Marítima se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se trata de la serie Volta, presentada por Austal Australia. El primer ferry catamarán de alta velocidad completamente eléctrico, el Passenger Express 46V, de 46 m de eslora. Incluyen motores La entrada Austal presenta su nueva serie de ferries Volta de alta velocidad eléctricos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Después de un año desafiante, una nueva investigación muestra que hay lugar para el optimismo de cara al 2021. En él destaca el impacto económico global de la industria, los La entrada CLIA es optimista de cara al 2021 en su último informe de perspectivas de la industria de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]