Nuevo contrato de FORAN con el astillero Nodosa | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo contrato de FORAN con el astillero Nodosa

Nuevo contrato de FORAN con el astillero Nodosa
diciembre 22
13:44 2016

El grupo de ingeniería y tecnología SENER ha firmado un nuevo contrato con Nodosa Shipyard para la implantación de su sistema de CAD/CAM/CAE FORAN en el diseño y producción de los nuevos proyectos del astillero.

El presente contrato incluye la instalación de licencias permanentes del Sistema FORAN en todas las disciplinas de diseño (Formas y Arquitectura Naval, Estructura, Armamento y Electricidad).

En el marco de este acuerdo, SENER proporcionará servicios de ingeniería y el entrenamiento y soporte técnico. La instalación, en su factoría de Marín, ha sido realizada con éxito y ya han concluido las formaciones correspondientes.


En este momento, ya ha dado comienzo el diseño del primer proyecto en FORAN, un buque arrastrero. Además, es destacable que, desde su moderno centro de corte en Bueu, los especialistas se conectan en modo remoto al proyecto y pueden realizar el anidado de chapas y perfiles del buque con FORAN. Esta embarcación tendrá una eslora de 63,7 m y se empleará en la pesca de calamar en el caladero del Atlántico Sudoccidental (Islas Malvinas).

Astillero_Nodosa Con más de cuatro décadas de vinculación al sector, la empresa actualmente se dedica a la construcción, reparación, transformación y mantenimiento de diversos tipos de buques: pesqueros (arrastreros, palangreros, cerqueros y atuneros); remolcadores y buques de asistencia y salvamento; dragas y buques de trabajo portuarios; buques auxiliares de acuicultura y almadraba; barcos de pasaje (lanchas, ferris, ropax, ro-ro, etc.) y recreo (yates, megayates y buques especiales a vela); offshore; oceanográficos; mercantes específicos o de carga general y sumergibles.

“Gracias al Sistema FORAN, Nodosa va a impulsar su negocio naval ofreciendo un diseño y producción integrados”, tal y como comenta el Director Comercial de Nodosa, Jose Ramón Regueira, tras la firma del contrato de cesión y mantenimiento de licencias. Por su parte, el director general de SENER naval, Rafael de Góngora, ha comentado que “la firma del contrato con Nodosa demuestra la confianza y la apuesta de SENER por el futuro de la industria naval en España, y su compromiso con los astilleros y oficinas técnicas”.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Se han diseñado espacios con una superficie total de unos 3.500 metros cuadrados, incluyendo recepción, zona comercial, área de restauración, piscina [...]

El homenaje que las cuatro marinas ofrecieron a la figura de Juan Sebastián Elcano por el V centenario de la primera vuelta al mundo tuvo lugar durant [...]

En una entrevista con «El Periódico Mediterráneo» Carlos Rodriguez Gallo, decano territorial en Valencia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y O [...]

3ª Edición del evento de referencia sobre el nexo agua-energía, en el que expertos de las más importantes empresas del sector aportarán una nueva pers [...]