Nuevo contrato de FORAN con el astillero Nodosa - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo contrato de FORAN con el astillero Nodosa

Nuevo contrato de FORAN con el astillero Nodosa
diciembre 22
13:44 2016

El grupo de ingeniería y tecnología SENER ha firmado un nuevo contrato con Nodosa Shipyard para la implantación de su sistema de CAD/CAM/CAE FORAN en el diseño y producción de los nuevos proyectos del astillero.

El presente contrato incluye la instalación de licencias permanentes del Sistema FORAN en todas las disciplinas de diseño (Formas y Arquitectura Naval, Estructura, Armamento y Electricidad).

En el marco de este acuerdo, SENER proporcionará servicios de ingeniería y el entrenamiento y soporte técnico. La instalación, en su factoría de Marín, ha sido realizada con éxito y ya han concluido las formaciones correspondientes.

En este momento, ya ha dado comienzo el diseño del primer proyecto en FORAN, un buque arrastrero. Además, es destacable que, desde su moderno centro de corte en Bueu, los especialistas se conectan en modo remoto al proyecto y pueden realizar el anidado de chapas y perfiles del buque con FORAN. Esta embarcación tendrá una eslora de 63,7 m y se empleará en la pesca de calamar en el caladero del Atlántico Sudoccidental (Islas Malvinas).

Astillero_Nodosa Con más de cuatro décadas de vinculación al sector, la empresa actualmente se dedica a la construcción, reparación, transformación y mantenimiento de diversos tipos de buques: pesqueros (arrastreros, palangreros, cerqueros y atuneros); remolcadores y buques de asistencia y salvamento; dragas y buques de trabajo portuarios; buques auxiliares de acuicultura y almadraba; barcos de pasaje (lanchas, ferris, ropax, ro-ro, etc.) y recreo (yates, megayates y buques especiales a vela); offshore; oceanográficos; mercantes específicos o de carga general y sumergibles.

“Gracias al Sistema FORAN, Nodosa va a impulsar su negocio naval ofreciendo un diseño y producción integrados”, tal y como comenta el Director Comercial de Nodosa, Jose Ramón Regueira, tras la firma del contrato de cesión y mantenimiento de licencias. Por su parte, el director general de SENER naval, Rafael de Góngora, ha comentado que “la firma del contrato con Nodosa demuestra la confianza y la apuesta de SENER por el futuro de la industria naval en España, y su compromiso con los astilleros y oficinas técnicas”.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROGRAMA 09:00 Registro de asistentes 09:15 Bienvenida D. Jorge Dahl de Sobrino, decano territorial en Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos D. Pablo Carrera López, coordinador de flota del Instituto Español de Oceanografía 09:30 Mesa Redonda 1. Buques y tecnologías Modera: D. Javier Arnau, director de Navalia “Consideraciones de futuro en el […] La entrada Sigue en directo la Jornada Técnica: Buques oceanográficos: innovación, tecnología y tendencias se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación y el voluntariado a bordo de las réplicas de barcos históricos que gestiona. Desde hace The post Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a largo plazo para el desarrollo del parque eólico marino East Anglia THREE, frente a la The post Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Esta mañana ha tenido lugar en el Small Boats Marina del puerto de Gibraltar la ceremonia de bautismo del nuevo remolcador VB Responder, que viene a reforzar la actual flota The post Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]