Nuevo buque para P&O Cruises propulsado con GNL | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo buque para P&O Cruises propulsado con GNL

Nuevo buque para P&O Cruises propulsado con GNL
enero 30
12:35 2018
Carnival Corporation ha encargado un nuevo buque para P&O Cruises, una de sus marcas.

La compañía anunció el pasado 25 de enero, que había firmado con el astillero alemán Meyer Werft GmbH el contrato de construcción de un segundo buque equipado con motores de combustible dual que utiliza GNL para su marca P&O Cruises.

Su entrega está prevista para 2022.

El anterior buque encargado por la compañía está previsto que entre en servicio en 2020 y también empleará GNL como combustible. Recordamos que este buque tendrá 180.000 trb y capacidad para 5.200 personas.


Este nuevo buque forma parte de la estrategia actual de mejora de la flota de Carnival Corporation, quien ha encargado 19 nuevo buques cuyas entregas están previstas entre este año 2018 y hasta el 2020.

El barco será construido por Meyer Werft en su astillero en Papenburg, Alemania , y contará con el exclusivo diseño de «cruceros ecológicos» de la corporación como una de las primeras generaciones de cruceros con motor de gas natural licuado (LNG), tanto en puerto como en el mar, lo que reducirá significativamente las emisiones al aire con la tecnología de combustible más avanzada de la industria naviera. Tendrá un 22% más de capacidad de su predecesor.

En total, Carnival Corporation tiene contratos con Meyer Werft y Meyer Turku, astilleros alemanes y finlandeses, para construir ocho cruceros a GNL para cuatro de sus 10 marcas: dos para AIDA Cruises entre 2018 y 2021, dos para Costa Cruceros con fechas de entrega previstas en 2019 y 2021, dos para P&O Cruises UK con fechas de entrega previstas en 2020 y 2022 y dos para Carnival Cruise Line con fechas de entrega previstas en 2020 y 2022.

Si quieres saber cuales son las marcas del grupo Carnival Corporation pincha en el enlace de la noticia que aparece a continuación:

Las mayores compañías de cruceros del mundo

 

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Ambos grupos cuentan con experiencia de trabajos en alta mar, una importante presencia en Escocia y un amplio historial en la realización de algunos de los proyectos de infraestructuras energéticas más complejos e innovadores del mundo. La entrada Iberdrola y Shell se alían para poner en marcha los primeros proyectos eólicos marinos flotantes en Reino Unido se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Iberdrola afianza una relación de más de siete años con Navantia y Windar que, entre ambos, suman contratos de eólica marina por un valor cercano a 1.300 M€. El presidente La entrada Iberdrola, Navantia y Windar sellan su alianza hasta 2025 para el desarrollo de la eólica marina se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

DigiCirc es un Programa Acelerador de la Economía Azul en el que las Pymes encontrarán apoyo para desarrollar sus soluciones innovadoras. La entrada DigiCirc creará nuevas oportunidades para PYMEs en el ámbito de la Economía Azul se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

¿Qué ventajas presenta un buque sin agua de lastre? GTT y Hodong Zhonghua Shipbuilding Group Co., han recibido la AiP por parte de las sociedades de clasificación CCS y DNV. La entrada Próximamente veremos un nuevo buque de suministro de GNL sin agua de lastre se publicó primero en Ingenieros navales. [...]