Nuevas contrataciones de buques de crucero aún más exclusivos | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevas contrataciones de buques de crucero aún más exclusivos

Nuevas contrataciones de buques de crucero aún más exclusivos
enero 30
08:30 2019
Los últimos datos de la cartera de pedidos de buques de crucero muestran un crecimiento en términos de número de buques pero sin embargo las gt.

A continuación os contamos varios ejemplos de la actual apuesta de la gran mayoría de navieras de cruceros por buques más exclusivos para nuevos destinos.

La inversión en buques de crucero durante 2018, apunta Clarkson, se ha mantenido fuerte, a pesar del descenso en términos interanuales, del 40%, (debido a ligero descenso en la cartera de pedidos de grandes unidades), con una inversión estimada de 11,8 mil millones de dólares en 24 buques de nueva construcción.

buques_de_crucero_evolucion_inversion
Fuente: Clarkson, (* datos hasta diciembre 2018)

La cartera de pedidos de buque de crucero según datos a diciembre de 2018 está en las 430 unidades (frente a las 421 en 2017), que expresado en términos de toneladas compensadas es de 9,8 Mcgt (8,5 Mcgt en 2017).


La contratación en términos de número de buques, descendió 11 unidades de 2017 a 2018, o lo que es lo mismo, de 3,2 Mgt en 2017 a 1,9 Mgt en 2018. En lo que respecta a las entregas en términos de toneladas de peso muerto la cantidad se mantiene en los 0,1 Mtpm (14 buques entregados en 2017 como en 2018).


Puedes consultar la cartera de pedidos de buques de crucero en nuestros Anexos a la Coyuntura. Pincha en la imagen para acceder.

Fincantieri construirá un nuevo buque para Regent Seven Seas Cruises, tercer buque de la clase Explorer. Es la décima unidad que tiene en cartera Norwegian Cruise Line Holdings Ltd (NCLH). Su entrega está prevista para 2023. Este contrato está valorado en aproximadamente 474 M€. El primer de la serie, recordamos, es el Seven Seas Explorer, que presta servicio desde 2016, y el segundo de la serie es el Seven Seas Splendor, cuya entrega está prevista para 2020. Todos de 54.000 gt y el tercer buque de la clase Explorer tendrá capacidad para alojar hasta 750 pasajeros. El resto de buques de esta naviera pertenecen a la clase Leonardo, seis de los cuales se entregará entre 2022 y 2027, y dos a la clase Allura para otra de las marcas de NCLH, Oceania Cruises, que se entregarán entre 2022 y 2025. Además, Fincantieri está construyendo el Marina y el Riviera en su astillero de Sestri Ponente que deberán estar listos para 2011 y 2012, respectivamente.

Otra de las navieras que recientemente ha contratado dos nuevos buques ha sido la portuguesa Mystic Cruises con el astillero West Sea, también portugués. Serán bautizados como World Voyager y World Navigator y formarán parte de la clase Explorer. Al primero de esta serie, el World Explorer, le quedan pocos meses para ser entregado. La clase Explorer, diseñada y construida para navegar en aguas polares, de hasta un metro de hielo, tiene capacidad para 200 pasajeros y para 110 tripulantes. Rolls-Royce suministrará el sistema híbrido de propulsión de estos buques y el sistema de posicionamiento dinámico.

A finales de diciembre de 2018, Silversea anunciaba la firma con el astillero Meyer Werft la construcción de tres nuevos buques, dos para la clase Evolution y el tercero, el Silver Origin, un megayate de 100 pasajeros que se destinará a las Islas Galápagos.

Por otro lado, MSC Cruceros, celebraba el comienzo de la construcción en el astillero de Fincantieri del MSC Seashore, primero de los dos buques MSC Cruceros Seaside EVO. Se enmarca en el plan de desarrollo de la compañía a 10 años, con el que MSC Cruceros tiene previsto 17 nuevos buques de nueva construcción. El MSC Seashore, de 169.400 trb, entrará en servicio durante la primavera de 2021, y con él, la compañía introducirá el nuevo servicio MSC Yacht Club, nuevas experiencias con nuevos restaurantes, más capacidad, zonas comunes más amplias, etc. Estos nuevos buques serán los más respetuosos con el medioambiente de la compañía ya que dispondrán de sistemas de reducción catalítico selectivos, sistemas de limpieza de gases de escape, nuevos sistemas de gestión y reciclaje de residuos, sistemas de recuperación de energía y calor, entre otros.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Proman Stena Bulk, una empresa conjunta entre el productor de metanol, Proman, y una de las compañías de transporte de buques cisterna más grandes del mundo, Stena Bulk, confirmó la La entrada Proman Stena recibe el primer petrolero de nueva construcción propulsado por metanol se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El mercado de mantenimiento de energías renovables y bajas en carbono se disparará a fines de la década. El mantenimiento, modificación y operaciones (MMO, por sus siglas en inglés) para La entrada El mercado de mantenimiento de energías renovables y bajas emisiones de carbono se acercará a los 250.000 millones de dólares para 2030 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La Casa Blanca junto con once gobernadores de toda la Costa Este lanzarán una nueva Asociación de Implementación de Energía Eólica Marina Federal-Estatal. La asociación apoyará los esfuerzos para proporcionar La entrada La administración Biden lanza la Asociación de Implementación de Energía Eólica Marina Federal-Estatal se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La compañía muestra una tendencia a la alza desde hace 4 años. La empresa dedicó 71,8 millones a programas de I+D+i, un 24,4% más que en 2020. Navantia Seanergies impulsará La entrada Navantia aumenta su facturación en 2021 en un 20% se publicó primero en Ingenieros navales. [...]