Noruega crea la primera empresa de transporte marítimo autónomo - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Noruega crea la primera empresa de transporte marítimo autónomo

Noruega crea la primera empresa de transporte marítimo autónomo
abril 05
10:39 2018

Wilhelmsen y Kongsberg unen fuerzas para asumir el siguiente paso en el transporte marítimo autónomo, ofreciendo una cadena de valor completa para buques autónomos, que va desde el diseño y desarrollo, a sistemas de control, servicios logísticos y operaciones de buques.

Noruega ha tomado una posición a la vanguardia del desarrollo de buques autónomos. A través de la nueva joint venture creada, llamada Massterly, ofrecen infraestructura y servicios para el diseño y operación de los buques, así como soluciones avanzadas de logística relacionadas con las operaciones marítimas autónomas. De esta forma se reducirán costes a todos los niveles y servirán a todas aquellas empresas que tengan una necesidad de transporte.

Se establecerán centros de control terrestres para controlar la monitorización y operación de buques autónomos, en Noruega e internacionalmente. Kongsberg aportará su experiencia en la creación de una tecnología única, mientras Wilhelmsen proporcionará su experiencia en logística y operaciones de gestión de buques.

La posición líder del país escandinavo le permitirá también crear oportunidades de desarrollo de la próxima generación de personal marítimo.

Uno de los hitos alcanzados por Noruega en la historia de la autonomía naval fue la creación de Yara Birkeland, que será el primer portacontenedores completamente eléctrico y operará de forma totalmente autónoma en 2020. Navegará entre las instalaciones de producción de Yara en Herøya y los puertos de Brevik y Larvik. La nueva empresa podrá entregar y operar buques autónomos como Yara Birkeland.

Las oficinas de esta joint venture se ubicarán en Lysaker y comenzarán a estar operativas en agosto de este año.

Portacontenedores autónomo de cero emisiones

 

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]