Da comienzo la XV Edición de la Regata Puig Vela Clàssica - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Da comienzo la XV Edición de la Regata Puig Vela Clàssica

Da comienzo la XV Edición de la Regata Puig Vela Clàssica
julio 14
10:45 2022
  • La competición, con pistoletazo de salida el jueves, durará hasta el sábado 16 de julio.
  • Miles de turistas y barceloneses podrán ser testigos de excepción desde el Port Vell, la Barceloneta o el Port Olímpic. 
  • 300 regatistas en una treintena de embarcaciones procedentes de 9 países.

Durante tres días competirán en la XV edición de la regata, una treintena de las más relevantes embarcaciones clásicas de la vela internacional se verán en los muelles del Real Club Náutico de Barcelona (RCNB).

La previsión meteorológica inicial es excelente. Sol, calor, brisa suave del sur y poca ola. La primera jornada comienza el 14 de julio a las 13:00.

Los participantes de la V Edición de la Regata Puig Vela Clàssica

Se ha confirmado la asistencia de ganadores de anteriores ediciones como Halloween, Alba, Yanira o Islander. El carácter internacional de la XV edición de la regata la marca la participación de veleros de países como España, Francia, Italia, Inglaterra, Irlanda, Malta, Alemania, Suiza o Estados Unidos.

Existen 3 clases de embarcaciones que dependen del año de construcción de estas y de acuerdo con otros criterios del Reglamento del Comité Internacional del Mediterráneo (CIM):

  1. Barcos de Época: embarcaciones botadas hasta el 31 de diciembre de 1949 y conformes a los proyectos originales.
  2. Barcos Clásicos: botados entre el 1 de enero de 1950 y 31 de diciembre de 1975.  
  3. Embarcaciones Big Boat: Barcos de Época y Clásicos con eslora a partir de 23 metros.

En esta edición podemos destacar:

  • Kahurangi: construido en 1952 y buque insignia de la Royal New Zealand Yacht Squadron durante muchos años.
  • Niña Luisita: botado en 1932 y que ha sido declarado Patrimonio Vivo del Mediterráneo por la UNESCO gracias a la completa conservación de su interior.
  • Veronique: construido en 1907 y participante incesante en regatas durante 115 años.

La lista completa puede consultarse aquí:

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

    Si has llegado hasta aquí es que ¡QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO!   Y eso es lo que hacemos los y las ingenieros navales.   Con nuestro trabajo y nuestras creaciones podemos influir en el transporte mundial, en la vida marina, en la energía sostenible o en la defensa de nuestro […] La entrada ¿QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO? se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Multinational wants to recruit a Sales Engineer for Service Marine market in the Marine Division. He/she will be responsible for developing this business and selling services (service agreements) to our Customers (Shipowners, Repair Shipyards and Power Plants), with special focus on key Accounts, in the Marine & Diesel Industry, both for Spain and Portugal.   […] La entrada Sales Engineer – Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa ubicada en Vigo con más de 60 años de experiencia en el Mantenimiento de Centrales de Generación (Hidroeléctrica, Cogeneración, etc.) especializados en el Mantenimiento y Reparación de equipamiento mecánico y eléctrico (Turbinas hidráulicas, Generadores, Cuadros y Automatismos, etc.) busca Ingeniero/a para su Oficina Técnica Naval.   Responsabilidades – Desarrollo de proyecto básico de un […] La entrada Ingeniero Oficina Técnica – Vigo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]