Da comienzo la XV Edición de la Regata Puig Vela Clàssica - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Da comienzo la XV Edición de la Regata Puig Vela Clàssica

Da comienzo la XV Edición de la Regata Puig Vela Clàssica
julio 14
10:45 2022
  • La competición, con pistoletazo de salida el jueves, durará hasta el sábado 16 de julio.
  • Miles de turistas y barceloneses podrán ser testigos de excepción desde el Port Vell, la Barceloneta o el Port Olímpic. 
  • 300 regatistas en una treintena de embarcaciones procedentes de 9 países.

Durante tres días competirán en la XV edición de la regata, una treintena de las más relevantes embarcaciones clásicas de la vela internacional se verán en los muelles del Real Club Náutico de Barcelona (RCNB).

La previsión meteorológica inicial es excelente. Sol, calor, brisa suave del sur y poca ola. La primera jornada comienza el 14 de julio a las 13:00.

Los participantes de la V Edición de la Regata Puig Vela Clàssica

Se ha confirmado la asistencia de ganadores de anteriores ediciones como Halloween, Alba, Yanira o Islander. El carácter internacional de la XV edición de la regata la marca la participación de veleros de países como España, Francia, Italia, Inglaterra, Irlanda, Malta, Alemania, Suiza o Estados Unidos.

Existen 3 clases de embarcaciones que dependen del año de construcción de estas y de acuerdo con otros criterios del Reglamento del Comité Internacional del Mediterráneo (CIM):

  1. Barcos de Época: embarcaciones botadas hasta el 31 de diciembre de 1949 y conformes a los proyectos originales.
  2. Barcos Clásicos: botados entre el 1 de enero de 1950 y 31 de diciembre de 1975.  
  3. Embarcaciones Big Boat: Barcos de Época y Clásicos con eslora a partir de 23 metros.

En esta edición podemos destacar:

  • Kahurangi: construido en 1952 y buque insignia de la Royal New Zealand Yacht Squadron durante muchos años.
  • Niña Luisita: botado en 1932 y que ha sido declarado Patrimonio Vivo del Mediterráneo por la UNESCO gracias a la completa conservación de su interior.
  • Veronique: construido en 1907 y participante incesante en regatas durante 115 años.

La lista completa puede consultarse aquí:

Artículos relacionados

Redes sociales


aluminios

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) ha organizado para el próximo 18 de febrero una nueva Sesión informativa ON-LINE* sobre el «Proceso selectivo para la entrada en el Cuerpo de Ingenieros Navales del Estado». Impartida por nuestro compañero I.N. José Aranda Vasserot, Capitán Marítimo de Almería. *Necesaria inscripción INSCRÍBETE AQUÍ   17:30 […] La entrada Sesión Informativa ON-LINE sobre el «Proceso selectivo para la entrada en el Cuerpo de Ingenieros Navales del Estado» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde el Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN) te traemos una gran oportunidad para desarrollar tu carrera en Navantia, líder mundial en construcción naval y tecnologías de defensa. Se han abierto nuevas vacantes (más de 90 vacantes) para ingenieros navales (graduados y máster) en diversas especialidades y niveles de experiencia. Si buscas formar […] La entrada ¡NUEVAS OPORTUNIDADES PARA INGENIEROS NAVALES EN NAVANTIA! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada ¡NUEVAS OPORTUNIDADES PARA INGENIEROS NAVALES EN NAVANTIA! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El objeto principal de la Comisión es velar por la reserva de las competencias exclusivas de la profesión de Ingeniero Naval y Oceánico y de las compartidas con otras profesiones tanto en el ámbito naval como en otros sectores. Presentamos a continuación un resumen de las actuaciones más importantes que se han llevado a cabo […] La entrada Defensa de la profesión: resumen de las actuaciones más importantes en 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]