Wärtsilä diseña el arrastrero de krill más grande del mundo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Wärtsilä diseña el arrastrero de krill más grande del mundo

Wärtsilä diseña el arrastrero de krill más grande del mundo
abril 20
12:00 2020

El grupo tecnológico Wärtsilä ha sido contratado para proporcionar el diseño de un nuevo buque de pesca, concretamente un arrastrero para la pesca de krill de última generación, que cuando se entregue será el más grande y eficiente de su tipo en el mundo. 

Shanghai Chonghe Marine Industry (CMI) contrató a Wärtsilä en marzo de 2020.

El buque de aproximadamente 140 m de eslora operará en los caladeros de krill de la Antártida y permanecerá en el mar durante largos períodos de tiempo.


Estará equipado con los últimos equipos de pesca, con capacidades de procesamiento a bordo para productos de krill de alta calidad . El diseño de Wärtsilä incorporará una alta eficiencia operativa y un impacto ambiental mínimo.

La recolección del océano debe llevarse a cabo de manera sostenible, especialmente en las aguas vírgenes de la Antártida.

Al permitir una embarcación más grande y más eficiente, el diseño de Wärtsilä permite alcanzar la cuota del operador con una huella de carbono muy reducida ya que se quema menos combustible, lo que reduce los niveles de emisiones.

buque_arrastrero_krill_sheng_lan

Este es el segundo barco de arrastre de krill diseñado por Wärtsilä para CMI, y es considerablemente más grande que el primero, el Shen Lan, que está a punto de completarse. Además del diseño del barco, Wärtsilä también ha entregado los motores para el Shen Lan de 115 metros de eslora.

“Aprender escuchando al cliente es fundamental para el enfoque de diseño de barcos de Wärtsilä, y hemos trabajado en estrecha colaboración con CMI para establecer los requisitos precisos para la pesca exitosa de krill. Como resultado, juntos hemos desarrollado el esquema de esta nueva embarcación, que tendrá diez metros más de eslora que cualquier otro barco de arrastre de krill actualmente en activo. También estará diseñado para una eficiencia operativa óptima y cumplimiento ambiental, así como para permitir lo último en métodos de pesca y procesamiento», dice Tomaz Nabergoj, director de la sección de diseño de buques de Wärtsilä Marine.

El diseño inicial se completará durante el segundo trimestre de este año, y está programada la entrega del proyecto al completo para 2023.

Foto: © Wärtsilä.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Apply: maría.bazarra.scholar@oceanwinds.com GENERAL DESCRIPTION You will be responsible for assessing the metocean and wind conditions of our future offshore wind farms all over the world oceans. You will work on the development of wind offshore projects, from the very early stage, throughout the design and the final energy yield prediction towards FID. Some of your […] La entrada New job offer: Corporate Meteocean & Energy Assessment Engineer se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems is hiring a Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]