Navantia Australia bota el último destructor de la clase Hobart | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Navantia Australia bota el último destructor de la clase Hobart

Navantia Australia bota el último destructor de la clase Hobart
mayo 21
15:09 2018

El sábado pasado, 19 de mayo de 2018, tuvo lugar en el puerto de Adelaide, la botadura del tercer y último destructor de la clase Hobart, diseñados por Navantia para la Armada Real australiana.

El programa SEA4000 se lleva a cabo bajo la AWD Alliance, el consorcio local integrado por la factoría australiana ASC, Raytheon Australia y Navantia. 

El AWD Sydney está finalizado al 75%. Estos buques, cuyo diseño está basado en las F-100 pero con capacidades adaptadas a sus necesidades, tiene 146 m de eslora, desplazan 6.300 t y tienen una autonomía de 5.000 millas a 18 nudos. cuentan con una avanzada capacidad de guerra antisubmarina, tecnología radar de última generación y un sistema de defensa aérea con un gran alcance.

La clase Hobart (el HMAS Hobart, el NUSHIP Brisbane y el NUSHIP Sydney) sustituirá a la clase Anzac cuya primera unidad será retirada para 2020. Aquí accederéis al vídeo del acto.


El programa AWD ha involucrado a más de 5.000 personas y 1.500 proveedores en el que denominan es el proyecto de defensa más complejo jamás emprendido por Australia.

Warren King, presidente de Navantia Australia, comentaba que los tres buques de la clase Hobart, representan la capacidad de la industria de defensa australiana. “Navantia está muy orgullosa de su papel como diseñadora de buques de guerra de nueva generación y como proveedor de servicios de gestión de construcción naval para la AWD Alliance.

El destructor antiaéreo Hobart completa sus pruebas de mar

Pruebas de mar del segundo destructor para Australia

Australia recibe el destructor HMAS HOBART, diseñado por Navantia

El primer destructor antiaéreo comienza las pruebas de mar

 

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La FSRU  será construida en el astillero surcoreano DSME (Daewoo Shipbuilding Marine Engineering Co., Ltd., Geoje). La japonesa Mitsui O.S.K. Lines Lt

FueLNG, la empresa conjunta de Keppel Offshore & Marine Ltd y Shell Eastern Petroleum, ha celebrado el pasado 28 de mayo de 2020 la botadura del p

Este acuerdo permitirá a Navantia Australia un notable incremento de los trabajos de mantenimiento de los 19 barcos construidos por la Compañía Navant

Singladura seca online «Tras la estela de Elcano 500 años después. Vuelta al mundo a vela ANGYEE 2019-2020», con Luis Vilches Collado 4 junio @ 11:00