El destructor antiaéreo Hobart completa sus pruebas de mar - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El destructor antiaéreo Hobart completa sus pruebas de mar

El destructor antiaéreo Hobart completa sus pruebas de mar
marzo 07
13:19 2017

El AWD Hobart de la Royal Australian Navy ha regresado a Adelaida tras completar satisfactoriamente sus pruebas de mar en las costas del sur de Australia. Los Destructores de Defensa Anti-aérea (AWD) clase Hobart están basados en el diseño de la fragata F-100 española diseñadas por Navantia. La clase Hobart está formada por tres buques: el AWD Hobart, el AWD Brisbane y el AWD Sydney.

Dimensiones_principales_clase_HobartEl destructor antiaéreo Hobart ha pasado cinco semanas demostrando su capacidad armamentística y verificando sus sistemas de plataforma. Todos sus sistemas de comunicaciones y sensores han sido probados tras pasar satisfactoriamente los simulacros de diferentes escenarios de combate con ayuda de la Real Fuerza Aérea Australiana,  aviones civiles, y con buques y helicópteros de la Armada Real Australiana.

La clase Hobart cuenta con capacidad de defensa aérea y de superficie de las tropas australianas cerca de la costa, capacidad de guerra antisubmarina y antisuperficie y posibilidad de embarcar un helicóptero en alta mar, y capacidad para escoltar una flota (incluyendo buques anfibios capaces de transportar a un grupo de combate entero de armas combinadas, equipamiento y suministros).

El AWD es el primer proyecto de contratación importante de la Defensa australiana basado en un modelo de negocio de alianzas. Un contrato de alianza establecido entre el Commonwealth de Australia (representada por la Defense Materiel Organization, DMO) como parte propietaria, ASC y Raytheon Australia. A través de contratos independientes, la alianza de AWD está integrada por Navantia (España), como diseñador de la plataforma, así como por la Marina Estadounidense y Lockheed Martin Corporation como proveedores del Sistema de Combate Aegis.

La alianza AWD subcontrató el 70% de la construcción de estos destructores a NQEA y al grupo FORGACS. Sin embargo, en 2009 el trabajo asignado a NQEA fue finalmente para BAE Systems Australia. En 2010, el departamento de defensa australiano anunció que la producción de los bloques del casco se realizaría en ASC en Adelaida, BAE Systems en Melbourne (el único que presentó problemas en la construcción del bloque de la quilla y que retrasó la construcción en seis meses) y Forgacs en Newcastle. Pero la construcción de este buque se retrasó unos años más. Los bloques que contienen el sónar fueron ensamblados por Navantia en España y el Reino Unido que fue entregado en Australia a principios de 2013. Navantia además construyó cinco bloques de la zona de máquinas del segundo buque de la serie.

El Hobart fue botado en mayo de 2015 y se entregará en junio de 2017, y el Brisbane fue botado en diciembre de 2016. Os dejamos los enlaces a las noticias anteriormente publicadas en nuestro portal donde podéis ver los videos de la construcción y botadura del Hobart:

El primer destructor antiaéreo comienza las pruebas de mar

El HMAS Hobart está en fase de armamento

La clase Hobart dispondrán de un sistema de lanzamiento vertical de 48 celdas con misiles Evolved Sea Sparrow y estándar, un cañón 5” Mk-45, un sistema de armas Phlalanx Close In, misiles antibuque Harpoon, un sónar de casco y otro de profundidad variable remolcable para la detección y defensa contra submarinos enemigos y torpedos, así como un sistema de lanzamiento de señuelos de misiles Nulka. El Hobart también incluirá capacidades de guerra electrónica de última generación.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Job offer: Ship Plan Approbal Inspector se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto contempla crear una certificación nacional de gestión y reciclaje de aparejos y redes de pesca que han acabado su vida útil para posibilitar su retorno al ciclo productivo The post El proyecto Redes de España recuperará más de 100 t de redes y aparejos descartados first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El proyecto Redes de España recuperará más de 100 t de redes y aparejos descartados se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Un consorcio europeo en el que participa la Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos está desarrollando hipercargadores de baterías de buques de gran potencia para mejorar un 20% The post SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado mes de julio, Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) entregó el granelero ultramax de 63.896 tpm Green Winds (199,95 m de eslora y 32,26 m de manga) a MOL The post El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá se publicó primero en IngenierosNavales. [...]