El puerto de Kiel comienza las obras para suministrar electricidad a buques | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El puerto de Kiel comienza las obras para suministrar electricidad a buques

El puerto de Kiel comienza las obras para suministrar electricidad a buques
noviembre 05
15:08 2018

El puerto de Kiel ha comenzado la construcción de la primera planta de suministro de energía en puerto para buques comerciales.

A la inauguración del inicio de las obras asistieron el ministro de economía Schelswig-Holstein Bernd Buchholz, el alcalde de Kiel, Ulf Kämpfer, el director del puerto Dirk Claus y director general de Color Line GmbH Dirk Hundertmark y Lars Nürnberger de Siemens AG.

El servicio estará operativo durante la primavera de 2019 para ferries y grandes cruceros.


«Estamos tomando medidas para contribuir sustancialmente a la purificación del aire», dijo el Ministro Buchholz. “El suministro de energía en tierra reduce de manera sostenible las emisiones de los buques durante su estancia en puerto. «La planta de suministro de energía en tierra para Norwegenkai es parte del concepto de Puerto Azul, en el cual otras instalaciones de este tipo ya se están planeando para Kiel.

Dirk Claus comenta que: «Una vez finalizada la planta de energía en tierra Norwegenkai, la terminal Schwedenkai y la terminal de cruceros Ostseekai también estarán equipadas con instalaciones de suministro de energía en tierra para 2020. Nuestra intención es proporcionar a la mitad de todas las escalas de barcos en Kiel”.

Las instalaciones están siendo construidas por Siemens AG. La inversión total asciende a 1,3 M€. La planta de Norwegenkai tendrá una potencia máxima de 4,5 MW a 10 kV y 50 Hz de frecuencia.

Los buques de la naviera Color Line, Color Fantasy y Color Magic enlazan diariamente Kiel y Oslo. El consumo anual de energía durante sus tiempos de atraque asciende a los casi 4.000 MkW/h.

puerto_de_kiel_2

 



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Aquí podrás descargar el informe que ha publicado ANAVE. En él se destaca los esfuerzos que está llevando a cabo el sector naviero mundial y las reper [...]

Los puertos de Málaga, Tenerife y Tánger firmaron a principios de este mes de diciembre en la ciudad marroquí un memorándum de colaboración para impul [...]

La compañía pesquera GITTE HENNING está abriendo el camino hacia una nueva era de la pesca ecológica en Dinamarca, con la adquisición de un nuevo barc [...]

Una iniciativa liderada por Alemania utilizará un barco portacontenedores como el primer buque a nivel mundial en funcionar con gas natural sintético [...]