El puerto de Kiel ha comenzado la construcción de la primera planta de suministro de energía en puerto para buques comerciales.
A la inauguración del inicio de las obras asistieron el ministro de economía Schelswig-Holstein Bernd Buchholz, el alcalde de Kiel, Ulf Kämpfer, el director del puerto Dirk Claus y director general de Color Line GmbH Dirk Hundertmark y Lars Nürnberger de Siemens AG.
El servicio estará operativo durante la primavera de 2019 para ferries y grandes cruceros.
«Estamos tomando medidas para contribuir sustancialmente a la purificación del aire», dijo el Ministro Buchholz. “El suministro de energía en tierra reduce de manera sostenible las emisiones de los buques durante su estancia en puerto. «La planta de suministro de energía en tierra para Norwegenkai es parte del concepto de Puerto Azul, en el cual otras instalaciones de este tipo ya se están planeando para Kiel.
Dirk Claus comenta que: «Una vez finalizada la planta de energía en tierra Norwegenkai, la terminal Schwedenkai y la terminal de cruceros Ostseekai también estarán equipadas con instalaciones de suministro de energía en tierra para 2020. Nuestra intención es proporcionar a la mitad de todas las escalas de barcos en Kiel”.
Las instalaciones están siendo construidas por Siemens AG. La inversión total asciende a 1,3 M€. La planta de Norwegenkai tendrá una potencia máxima de 4,5 MW a 10 kV y 50 Hz de frecuencia.
Los buques de la naviera Color Line, Color Fantasy y Color Magic enlazan diariamente Kiel y Oslo. El consumo anual de energía durante sus tiempos de atraque asciende a los casi 4.000 MkW/h.