El puerto de Kiel comienza las obras para suministrar electricidad a buques | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El puerto de Kiel comienza las obras para suministrar electricidad a buques

El puerto de Kiel comienza las obras para suministrar electricidad a buques
noviembre 05
15:08 2018

El puerto de Kiel ha comenzado la construcción de la primera planta de suministro de energía en puerto para buques comerciales.

A la inauguración del inicio de las obras asistieron el ministro de economía Schelswig-Holstein Bernd Buchholz, el alcalde de Kiel, Ulf Kämpfer, el director del puerto Dirk Claus y director general de Color Line GmbH Dirk Hundertmark y Lars Nürnberger de Siemens AG.

El servicio estará operativo durante la primavera de 2019 para ferries y grandes cruceros.


«Estamos tomando medidas para contribuir sustancialmente a la purificación del aire», dijo el Ministro Buchholz. “El suministro de energía en tierra reduce de manera sostenible las emisiones de los buques durante su estancia en puerto. «La planta de suministro de energía en tierra para Norwegenkai es parte del concepto de Puerto Azul, en el cual otras instalaciones de este tipo ya se están planeando para Kiel.

Dirk Claus comenta que: «Una vez finalizada la planta de energía en tierra Norwegenkai, la terminal Schwedenkai y la terminal de cruceros Ostseekai también estarán equipadas con instalaciones de suministro de energía en tierra para 2020. Nuestra intención es proporcionar a la mitad de todas las escalas de barcos en Kiel”.

Las instalaciones están siendo construidas por Siemens AG. La inversión total asciende a 1,3 M€. La planta de Norwegenkai tendrá una potencia máxima de 4,5 MW a 10 kV y 50 Hz de frecuencia.

Los buques de la naviera Color Line, Color Fantasy y Color Magic enlazan diariamente Kiel y Oslo. El consumo anual de energía durante sus tiempos de atraque asciende a los casi 4.000 MkW/h.

puerto_de_kiel_2

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La ONG Mercy Ships, Naves de Esperanza en España, ha anunciado que el próximo día 4 de noviembre tendrá lugar Cargo Day 2020.  Mercy Ships utiliza buques hospitales para ofrecer La entrada Mercy Ships anuncia Cargo Day 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La Hoja de Ruta incluye objetivos nacionales de implantación del hidrógeno renovable a 2030, incluyendo 4 gigavatios de potencia instalada de electrolizadores. Se incorpora un hito intermedio para 2024: contar con una potencia instalada de entre 300 y 600 MW La entrada El Gobierno aprueba la “Hoja de Ruta del Hidrógeno” apostando por el hidrógeno renovable se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Con menos de diez días de diferencia Meyer Werft entrega dos cruceros. Durante los meses que estuvimos en cuarentena este buque comenzaba sus pruebas de mar en el mar del La entrada Meyer Werft entrega el crucero a GNL Iona a P&O Cruises se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El laboratorio de ensayos ubicado en el Parque Tecnológico Tecnobahía, especializado en materiales y procesos aeronáuticos, intensifica sus servicios en el sector naval, donde ya desarrolla varias líneas de trabajo La entrada La gaditana Titania realizará ensayos destructivos de cupones de soldadura para Navantia se publicó primero en Ingenieros navales. [...]