El puerto de Kiel comienza las obras para suministrar electricidad a buques | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El puerto de Kiel comienza las obras para suministrar electricidad a buques

El puerto de Kiel comienza las obras para suministrar electricidad a buques
noviembre 05
15:08 2018

El puerto de Kiel ha comenzado la construcción de la primera planta de suministro de energía en puerto para buques comerciales.

A la inauguración del inicio de las obras asistieron el ministro de economía Schelswig-Holstein Bernd Buchholz, el alcalde de Kiel, Ulf Kämpfer, el director del puerto Dirk Claus y director general de Color Line GmbH Dirk Hundertmark y Lars Nürnberger de Siemens AG.

El servicio estará operativo durante la primavera de 2019 para ferries y grandes cruceros.


«Estamos tomando medidas para contribuir sustancialmente a la purificación del aire», dijo el Ministro Buchholz. “El suministro de energía en tierra reduce de manera sostenible las emisiones de los buques durante su estancia en puerto. «La planta de suministro de energía en tierra para Norwegenkai es parte del concepto de Puerto Azul, en el cual otras instalaciones de este tipo ya se están planeando para Kiel.

Dirk Claus comenta que: «Una vez finalizada la planta de energía en tierra Norwegenkai, la terminal Schwedenkai y la terminal de cruceros Ostseekai también estarán equipadas con instalaciones de suministro de energía en tierra para 2020. Nuestra intención es proporcionar a la mitad de todas las escalas de barcos en Kiel”.

Las instalaciones están siendo construidas por Siemens AG. La inversión total asciende a 1,3 M€. La planta de Norwegenkai tendrá una potencia máxima de 4,5 MW a 10 kV y 50 Hz de frecuencia.

Los buques de la naviera Color Line, Color Fantasy y Color Magic enlazan diariamente Kiel y Oslo. El consumo anual de energía durante sus tiempos de atraque asciende a los casi 4.000 MkW/h.

puerto_de_kiel_2

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La vigilancia marítima mejorada de los RPAS de EMSA lleva activa desde mediados de mayo. Vuelan desde Skagen, ofreciendo dicho servicio por Dinamarca. La Real Marina Danesa fue quien hizo La entrada El servicio RPAS ofrecerá vigilancia marítima mejorada a las autoridades nacionales danesas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero Chino CIMC Raffles ha entregado a Wallenius SOL el Botnia Enabler. Este buque multicombustible tiene la más alta clase hielo sueco-finlandés. El buque, que está registrado en Suecia, La entrada Wallenius SOL recibe el buque ConRo de clase hielo Botnia Enabler se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Javier López Marcano, consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Cantabria, ha hecho oficial la consolidación de la Plataforma Blue Economy de Cantabria Cantabria representa el 3.3 % de La entrada La Plataforma Blue Economy de Cantabria queda consolidada por veintiuna empresas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Navantia Training Centre (NTC) ha acogido los días 10 y 11 de mayo la asamblea de «Sea Defence» en San Fernando. Sea Defence es un proyecto financiado por el La entrada El proyecto Sea Defence celebra su asamblea en el Navantia Training Centre se publicó primero en Ingenieros navales. [...]