¿Cómo se construye el mayor mineralero del mundo? | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

¿Cómo se construye el mayor mineralero del mundo?

¿Cómo se construye el mayor mineralero del mundo?
marzo 27
13:30 2018

El mineralero más grande del momento, VLOC Ore Tianjin, ha sido entregado el pasado 22 de marzo a su armador Valemax. Compartimos con vosotros un vídeo documental sobre su construcción.

Ha sido construido en el astillero Qingdao Beihai Shipbuilding Heavy Industry, filial de China State Shipbuilding Corporation, para China Merchants Energy Shipping y ICBC Leasing.

Este VLOC (very large ore carrier) tiene un peso muerto de 400.000 tpm y es el primero de la serie de diez mineraleros pedidos por Valemax en 2016, de los cuales el al astillero chino construirá cuatro. Otros cuatro de los Valemaxes serán construidos por Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding (SWS), y los dos restantes se asignaron a China Merchants Heavy Industry (Jiangsu).


Ha sido diseñado por el Instituto de Investigación y Diseño de Buques de Shanghai, tiene una eslora de 362 m, manga de 65 m y puntal de 30,4 m.

Su velocidad es de 14,5 nudos y está clasificado por ABS y CCS. En comparación con la primera generación de VLOC de Valemax, ha reducido en 20 t el consumo diario de combustible, un 30% de reducción en costos de transporte. Está preparado para el uso de LPG como combustible, lo cual puede ahorrar en coste de transporte hasta el 30% y reducir la contaminación ampliamente.

El mecanismo de carga permite cargar 400.000 t de mineral en 16,7 horas. Su capacidad de carga es equivalente a 6.666 vagones refrigerados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ore Tianjin: el mayor mineralero del mundo

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 ¡No te olvides de apoyar el vídeo y darle a me gusta para que éste y otros Comités de la Asociación puedan seguir ofreciendo nuevas mesas redondas con temas tan de actualidad y necesarios para cualquier profesional. ¿Por qué es tan importante saber gestionar nuestra carrera? ¿Qué motivos existen para que nos planteemos un cambio […] La entrada ¡Vídeo disponible! se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se estima que hay más de 1 millón de puestos de trabajo en el país que precisarán de profesionales de la ingeniería. La entrada La falta de perfiles cualificados deja sin cubrir 10.000 puestos de trabajo STEM en España se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Las ofertas de empleo siempre comienzan por lo que se pide, pero en ABANCE, ¡¡¡primero te vamos a decir lo que ofrecemos!!!!   ¿Qué ofrecemos? ✔Desarrollo profesional. ✔ Ambiente joven y dinámico. ✔ Compromiso de bienestar e igualdad laboral. ✔ Trabajo en Equipo y reconocimiento.   ¿Qué buscamos? ▪ Experiencia mínima de 5 años demostrable […] La entrada ABANCE busca diseñador senior ingeniería naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Beridi, empresa española, desarrolla un proyecto de plataformas flotantes en aguas profundas con una tecnología propia avalada por la UE. La entrada Proyecto español de energía eólica marina flotante se publicó primero en Ingenieros navales. [...]