¿Cómo se construye el mayor mineralero del mundo? - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

¿Cómo se construye el mayor mineralero del mundo?

¿Cómo se construye el mayor mineralero del mundo?
marzo 27
13:30 2018

El mineralero más grande del momento, VLOC Ore Tianjin, ha sido entregado el pasado 22 de marzo a su armador Valemax. Compartimos con vosotros un vídeo documental sobre su construcción.

Ha sido construido en el astillero Qingdao Beihai Shipbuilding Heavy Industry, filial de China State Shipbuilding Corporation, para China Merchants Energy Shipping y ICBC Leasing.

Este VLOC (very large ore carrier) tiene un peso muerto de 400.000 tpm y es el primero de la serie de diez mineraleros pedidos por Valemax en 2016, de los cuales el al astillero chino construirá cuatro. Otros cuatro de los Valemaxes serán construidos por Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding (SWS), y los dos restantes se asignaron a China Merchants Heavy Industry (Jiangsu).

Ha sido diseñado por el Instituto de Investigación y Diseño de Buques de Shanghai, tiene una eslora de 362 m, manga de 65 m y puntal de 30,4 m.

Su velocidad es de 14,5 nudos y está clasificado por ABS y CCS. En comparación con la primera generación de VLOC de Valemax, ha reducido en 20 t el consumo diario de combustible, un 30% de reducción en costos de transporte. Está preparado para el uso de LPG como combustible, lo cual puede ahorrar en coste de transporte hasta el 30% y reducir la contaminación ampliamente.

El mecanismo de carga permite cargar 400.000 t de mineral en 16,7 horas. Su capacidad de carga es equivalente a 6.666 vagones refrigerados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ore Tianjin: el mayor mineralero del mundo

 

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El Clúster Marítimo Español (CME) firma un acuerdo de colaboración con la asociación Educación Azul, con el objetivo de promover y desarrollar la economía azul y fomentar las vocaciones profesionales The post El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fecha de celebración: 25 de junio 2024 Organizador:  Capitanía Marítima de Barcelona, de la Dirección General de la Marina Mercante Colaborador: Port de Barcelona El experto y coordinador de Sostenibilidad The post Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo” first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo” se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en su discurso de clausura de la Asamblea General de esta asociación, ha instado al Gobierno, “a priorizar el desarrollo The post Asamblea General de ANAVE – 2024 first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Asamblea General de ANAVE – 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

PROGRAMA 09:00 Registro de asistentes 09:15 Bienvenida D. Jorge Dahl de Sobrino, decano territorial en Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos D. Pablo Carrera López, coordinador de flota del Instituto Español de Oceanografía 09:30 Mesa Redonda 1. Buques y tecnologías Modera: D. Javier Arnau, director de Navalia “Consideraciones de futuro en el […] La entrada Jornada Técnica: Buques oceanográficos: innovación, tecnología y tendencias se publicó primero en IngenierosNavales. [...]