¿Cómo se construye el mayor mineralero del mundo? - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

¿Cómo se construye el mayor mineralero del mundo?

¿Cómo se construye el mayor mineralero del mundo?
marzo 27
13:30 2018

El mineralero más grande del momento, VLOC Ore Tianjin, ha sido entregado el pasado 22 de marzo a su armador Valemax. Compartimos con vosotros un vídeo documental sobre su construcción.

Ha sido construido en el astillero Qingdao Beihai Shipbuilding Heavy Industry, filial de China State Shipbuilding Corporation, para China Merchants Energy Shipping y ICBC Leasing.

Este VLOC (very large ore carrier) tiene un peso muerto de 400.000 tpm y es el primero de la serie de diez mineraleros pedidos por Valemax en 2016, de los cuales el al astillero chino construirá cuatro. Otros cuatro de los Valemaxes serán construidos por Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding (SWS), y los dos restantes se asignaron a China Merchants Heavy Industry (Jiangsu).

Ha sido diseñado por el Instituto de Investigación y Diseño de Buques de Shanghai, tiene una eslora de 362 m, manga de 65 m y puntal de 30,4 m.

Su velocidad es de 14,5 nudos y está clasificado por ABS y CCS. En comparación con la primera generación de VLOC de Valemax, ha reducido en 20 t el consumo diario de combustible, un 30% de reducción en costos de transporte. Está preparado para el uso de LPG como combustible, lo cual puede ahorrar en coste de transporte hasta el 30% y reducir la contaminación ampliamente.

El mecanismo de carga permite cargar 400.000 t de mineral en 16,7 horas. Su capacidad de carga es equivalente a 6.666 vagones refrigerados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ore Tianjin: el mayor mineralero del mundo

 

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Senior Project Manager para nuestras oficinas del Puerto Santa María. Funciones: Gestionar el correcto seguimiento de los proyectos asegurando su cumplimiento en coste y plazo mediante la organización de recursos y personas. Análisis de los requisitos del cliente, como su seguimiento permanente y negociación. Elaboración de informes al cliente. Comunicación con el cliente. Planning and […] La entrada Senior Project Manager – Oficina técnica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Se solicita un ingeniero de Cálculos de Estructuras para el sector Naval en el Puerto Santa María.   Funciones:   Realizar cálculos estructurales requeridos por las necesidades del proyecto en cada etapa. Elaboración de informes para clientes, armadores y sociedades de clasificación. Revisión de planos de estructuras y reportes de cálculos estructurales. Elaboración y comprobación […] La entrada Oficina técnica busca ingeniero de estructuras se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde la División de Centrales Hidroeléctricas de importante empresa multinacional, se busca Jefe de Obra / Jefe de Proyecto para llevar diferentes proyectos relacionados con Desmontaje- Montaje y rehabilitación de Centrales Hidroeléctricas (Turbinas, válvulas, tuberías forzadas, elementos auxiliares…). Responsabilidades Gestión económica de la obra Gestión técnica de la obra, apoyándose en el departamento de Ingeniería […] La entrada Jefe de proyecto – División centrales Hidroeléctricas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Se convocan 2 Becas o contratos de formación para estudiantes de la ETSIN (preferiblemente del Máster de Ingeniería Naval y Oceánica) o recientemente finalizados los estudios, con las siguientes características: La duración de la Beca es de 6 meses (prorrogables). Una vez terminada la Beca, nuestra intención es ofrecer una carrera profesional dentro de nuestro […] La entrada 2 Becas para oficina técnica en importante multinacional se publicó primero en IngenierosNavales. [...]