¿Cómo se construye el mayor mineralero del mundo? | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

¿Cómo se construye el mayor mineralero del mundo?

¿Cómo se construye el mayor mineralero del mundo?
marzo 27
13:30 2018

El mineralero más grande del momento, VLOC Ore Tianjin, ha sido entregado el pasado 22 de marzo a su armador Valemax. Compartimos con vosotros un vídeo documental sobre su construcción.

Ha sido construido en el astillero Qingdao Beihai Shipbuilding Heavy Industry, filial de China State Shipbuilding Corporation, para China Merchants Energy Shipping y ICBC Leasing.

Este VLOC (very large ore carrier) tiene un peso muerto de 400.000 tpm y es el primero de la serie de diez mineraleros pedidos por Valemax en 2016, de los cuales el al astillero chino construirá cuatro. Otros cuatro de los Valemaxes serán construidos por Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding (SWS), y los dos restantes se asignaron a China Merchants Heavy Industry (Jiangsu).


Ha sido diseñado por el Instituto de Investigación y Diseño de Buques de Shanghai, tiene una eslora de 362 m, manga de 65 m y puntal de 30,4 m.

Su velocidad es de 14,5 nudos y está clasificado por ABS y CCS. En comparación con la primera generación de VLOC de Valemax, ha reducido en 20 t el consumo diario de combustible, un 30% de reducción en costos de transporte. Está preparado para el uso de LPG como combustible, lo cual puede ahorrar en coste de transporte hasta el 30% y reducir la contaminación ampliamente.

El mecanismo de carga permite cargar 400.000 t de mineral en 16,7 horas. Su capacidad de carga es equivalente a 6.666 vagones refrigerados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ore Tianjin: el mayor mineralero del mundo

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Un innovador sistema de tanques de gas natural licuado (GNL) desarrollado por Newport Shipping para petroleros y graneleros ha obtenido una aprobación preliminar clave para facilitar la adaptación de estos buques a los nuevos requisitos medioambientales para reducir las emisiones marítimas. La entrada Newport se prepara para un futuro verde con la aprobación del concepto de GNL se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El 31 de mayo de 2021 se entregó el buque de gas natural licuado (GNL) Diamond Gas Crystal. El nuevo buque transportará GNL desde el proyecto LNG Canadá en la Columbia Británica, así como desde otros lugares del mundo, en virtud de un contrato de fletamento por tiempo de 18 años con Diamond Gas International […] La entrada Se realiza la entrega del nuevo buque de GNL Diamond Gas Crystal se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El proyecto de Gazprom Neft de construir el primer buque de transporte de gas natural licuado de Rusia ha entrado en su fase final, ya que el Dmitry Mendeleev ha superado con éxito las pruebas de mar tras la finalización de los principales trabajos de instalación. La entrada El buque de aprovisionamiento de GNL Dmitry Mendeleev de Gazprom Neft supera las pruebas de mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Científicos del Instituto Español de Oceanografía (IEO) han publicado un trabajo en el que analizan la evolución de las poblaciones marinas del golfo de Cádiz durante los últimos 20 años y los resultados revelan la efectividad de las medidas de regulación de la pesca para revertir la degradación de los ecosistemas y cómo otras medidas […] La entrada El ecosistema del golfo de Cádiz se recupera gracias a la regulación de la pesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]