¿Cómo se construye el mayor mineralero del mundo? | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

¿Cómo se construye el mayor mineralero del mundo?

¿Cómo se construye el mayor mineralero del mundo?
marzo 27
13:30 2018

El mineralero más grande del momento, VLOC Ore Tianjin, ha sido entregado el pasado 22 de marzo a su armador Valemax. Compartimos con vosotros un vídeo documental sobre su construcción.

Ha sido construido en el astillero Qingdao Beihai Shipbuilding Heavy Industry, filial de China State Shipbuilding Corporation, para China Merchants Energy Shipping y ICBC Leasing.

Este VLOC (very large ore carrier) tiene un peso muerto de 400.000 tpm y es el primero de la serie de diez mineraleros pedidos por Valemax en 2016, de los cuales el al astillero chino construirá cuatro. Otros cuatro de los Valemaxes serán construidos por Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding (SWS), y los dos restantes se asignaron a China Merchants Heavy Industry (Jiangsu).


Ha sido diseñado por el Instituto de Investigación y Diseño de Buques de Shanghai, tiene una eslora de 362 m, manga de 65 m y puntal de 30,4 m.

Su velocidad es de 14,5 nudos y está clasificado por ABS y CCS. En comparación con la primera generación de VLOC de Valemax, ha reducido en 20 t el consumo diario de combustible, un 30% de reducción en costos de transporte. Está preparado para el uso de LPG como combustible, lo cual puede ahorrar en coste de transporte hasta el 30% y reducir la contaminación ampliamente.

El mecanismo de carga permite cargar 400.000 t de mineral en 16,7 horas. Su capacidad de carga es equivalente a 6.666 vagones refrigerados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ore Tianjin: el mayor mineralero del mundo

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La compañía muestra una tendencia a la alza desde hace 4 años. La empresa dedicó 71,8 millones a programas de I+D+i, un 24,4% más que en 2020. Navantia Seanergies impulsará La entrada Navantia aumenta su facturación en 2021 en un 20% se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Desde ANEN, se refieren a esta medida como una que pondrá freno al turismo náutico, tanto nacional como internacional, y frenará el alquiler de embarcaciones de recreo. ANEN, la Asociación La entrada Las embarcaciones de recreo quedan excluidas de la bonificación de combustible del Gobierno se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras el éxito de la última revisión de diseño, se ha dado por finalizado el desarrollo y comienza un impulso en la producción. Navantia, la Armada y el Ministerio de La entrada NAVANTIA aumenta el ritmo de producción en el programa F-110 al finalizar el CDR se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Lloyd’s Register ha otorgado la Aprobación en principio para un granelero Newcastlemax de 210.000 TPM con diseño de Shanghai Merchant Ship Design and Research Institute (SDARI) que tendrá las Anemoi La entrada Lloyd’s Register ha otorgado la AiP de un granelero Newcastlemax con Anemoi Rotor Sails se publicó primero en Ingenieros navales. [...]