¿Cómo se construye el mayor mineralero del mundo? | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

¿Cómo se construye el mayor mineralero del mundo?

¿Cómo se construye el mayor mineralero del mundo?
marzo 27
13:30 2018

El mineralero más grande del momento, VLOC Ore Tianjin, ha sido entregado el pasado 22 de marzo a su armador Valemax. Compartimos con vosotros un vídeo documental sobre su construcción.

Ha sido construido en el astillero Qingdao Beihai Shipbuilding Heavy Industry, filial de China State Shipbuilding Corporation, para China Merchants Energy Shipping y ICBC Leasing.

Este VLOC (very large ore carrier) tiene un peso muerto de 400.000 tpm y es el primero de la serie de diez mineraleros pedidos por Valemax en 2016, de los cuales el al astillero chino construirá cuatro. Otros cuatro de los Valemaxes serán construidos por Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding (SWS), y los dos restantes se asignaron a China Merchants Heavy Industry (Jiangsu).


Ha sido diseñado por el Instituto de Investigación y Diseño de Buques de Shanghai, tiene una eslora de 362 m, manga de 65 m y puntal de 30,4 m.

Su velocidad es de 14,5 nudos y está clasificado por ABS y CCS. En comparación con la primera generación de VLOC de Valemax, ha reducido en 20 t el consumo diario de combustible, un 30% de reducción en costos de transporte. Está preparado para el uso de LPG como combustible, lo cual puede ahorrar en coste de transporte hasta el 30% y reducir la contaminación ampliamente.

El mecanismo de carga permite cargar 400.000 t de mineral en 16,7 horas. Su capacidad de carga es equivalente a 6.666 vagones refrigerados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ore Tianjin: el mayor mineralero del mundo

 



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La compañía estadounidense Totem Ocean Trailer Express (TOTE Services) anuncia los buenos resultados obtenidos por los primeros portacontenedores prop [...]

El pasado martes 11 de septiembre de 2018, tenía lugar la ceremonia de bautizo del nuevo gasero rompehielos para Yamal en el astillero surcoreano Daew [...]

Si eres usuario habitual de nuestro portal el nombre de Johan Sverdrup ya te será familiar, pues hemos ido publicando toda la información sobre él, un [...]

Aquí encontrarás la fecha y el lugar de la misa funeral. Además, os reproducimos parte del artículo publicado en El Economista de Juan Pedro Marín Arr [...]