Ore Tianjin: el mayor mineralero del mundo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Ore Tianjin: el mayor mineralero del mundo

Ore Tianjin: el mayor mineralero del mundo
septiembre 20
14:52 2017

A mediados de este mes de septiembre, tuvo lugar la flotadura del mayor buque para transporte de mineral (mineralero) del mundo. Pocas ocasiones hay de ver el día a día de la construcción de un buque en un astillero chino, en esta ocasión os dejamos el vídeo resumen de la construcción de esta megaconstrucción.

El Ore Tianjin tiene 362 m de eslora, 65 m de manga y capacidad para transportar 400.000 t de mineral, repartido en siete bodegas. A una velocidad de 14,5 nudos puede navegar 25.500 millas náuticas (aproximadamente 47.000 km) sin necesidad de repostar. Además, aseguran que es capaz de cargar y descargar mineral el doble de rápido que otros buques mineraleros.

Construido en el astillero de la ciudad china de Qindao (en la provincia de Shandong), Qingdao Beihai Shipbuilding Heavy Industry. Este astillero pertenece a China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC).


El buque dispone de un tanque para almacenamiento de gas natural licuado. Se instalará un sistema de conexión a tierra de alto voltaje (HVSC).

Los astilleros chinos tienen 30 mineraleros en su cartera de pedidos, la mayoría para el transporte de mineral de hierro desde Brasil hasta China.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

  ¡Hasta el próximo 31 de marzo pueden presentarse más candidatos! Recordamos que pueden aparecer nuevos candidatos hasta el próximo 31 de marzo siempre que los propongan los astilleros, armadores o ingenieros navales colegiados, bajo autorización del armador correspondiente, a través de aine@ingenierosnavales.com. Las reglas del concurso y normas de participación se pueden consultar aquí. […] La entrada Concurso anual de construcciones navales de 2022: votación abierta se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Baleària y el astillero Armón de Vigo han realizado con éxito las primeras pruebas de mar del Cap de Barbaria, el primer ferry eléctrico de pasaje y carga en España con cero emisiones La entrada El ferry eléctrico Cap de Barbaria realiza con éxito sus primeras pruebas de mar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

OW a controlled 50/50 joint venture between EDP and Engie is looking for a proactive and communicative «Floating Foundations Senior Engineer«. Are you willing to join a passionate and high performing team, in a cross-cultural, fast-paced, and strongly grOWing environment?   GENERAL DESCRIPTION The Floating Foundations Senior Engineer will provide support for the development of technical solutions for floating offshore […] La entrada Floating Foundations Senior Engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Esteyco es una consultoría independiente de arquitectura civil e ingeniería con más de 50 años de servicio en todo el mundo. Desarrolla su trabajo en las diferentes disciplinas y especialidades que existen en la Ingeniería civil. Además, se caracteriza por su fuerte apuesta en investigación y desarrollo, así como en el campo de las energías […] La entrada Esteyco busca ingeniero naval para su departamento de ingeniería marina se publicó primero en IngenierosNavales. [...]