Ore Tianjin: el mayor mineralero del mundo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Ore Tianjin: el mayor mineralero del mundo

Ore Tianjin: el mayor mineralero del mundo
septiembre 20
14:52 2017

A mediados de este mes de septiembre, tuvo lugar la flotadura del mayor buque para transporte de mineral (mineralero) del mundo. Pocas ocasiones hay de ver el día a día de la construcción de un buque en un astillero chino, en esta ocasión os dejamos el vídeo resumen de la construcción de esta megaconstrucción.

El Ore Tianjin tiene 362 m de eslora, 65 m de manga y capacidad para transportar 400.000 t de mineral, repartido en siete bodegas. A una velocidad de 14,5 nudos puede navegar 25.500 millas náuticas (aproximadamente 47.000 km) sin necesidad de repostar. Además, aseguran que es capaz de cargar y descargar mineral el doble de rápido que otros buques mineraleros.

Construido en el astillero de la ciudad china de Qindao (en la provincia de Shandong), Qingdao Beihai Shipbuilding Heavy Industry. Este astillero pertenece a China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC).


El buque dispone de un tanque para almacenamiento de gas natural licuado. Se instalará un sistema de conexión a tierra de alto voltaje (HVSC).

Los astilleros chinos tienen 30 mineraleros en su cartera de pedidos, la mayoría para el transporte de mineral de hierro desde Brasil hasta China.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Ingeniero naval y oceánico habilitado La entrada , Col.: 3307 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ingeniero naval y oceánico habilitado La entrada SOTO CASTILLO, REGINACol.: 3306 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ingeniero naval y oceánico habilitado La entrada FRAGA SEOANE, MANUELCol.: 3305 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ingeniero naval y oceánico habilitado La entrada CIFUENTES RUBIO, HÉCTORCol.: 3304 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]