Realizan el mayor suministro de GNL a un buque en España | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Realizan el mayor suministro de GNL a un buque en España

Realizan el mayor suministro de GNL a un buque en España
marzo 22
16:50 2018
El pasado 15 de marzo de 2018 se realizaba con éxito el mayor suministro de GNL como combustible a un buque en España. Se supera el volumen de combustible que se suministró en el primer bunkering PTS de Europa.

Repsol ha llevado a cabo el mayor suministro de gas natural licuado (GNL) a un buque para su uso como combustible. La compañía energética ha sido la responsable de coordinar y gestionar esta operación de bunkering de GNL, que ha sido posible gracias a la colaboración entre Repsol, Enagás, Molgas, la Autoridad Portuaria de Cartagena y la Autoridad Marítima de Cartagena (Capitanía Marítima de Cartagena).

El buque Mia Desgagnés ha recibido 425 m3 de GNL desde un camión cisterna. Esta cantidad representa la mayor operación de bunkering hasta la fecha, tanto para España como para Repsol, superando la cantidad de 370 m3 suministrados por Repsol a buque desde la terminal de GNL Enagás en Cartagena. La operación se ha realizado con los más altos estándares de seguridad industrial.

El barco canadiense Mia Desgagnés tiene 135 metros de eslora y 23 metros de manga con doble casco, es un buque tanque de nueva generación con tecnología punta. Su construcción se ha basado en ofrecer un transporte marino seguro y más respetuoso con el medio ambiente para productos derivados del petróleo. El buque puede operar usando cualquiera de los tres tipos de combustible: fuel oil, diesel o GNL.

Esta operación se une a la realizada el pasado año de bunkering pipe-to-ship que se llevó a cabo mediante unas mangueras criogénicas flexibles que conectan directamente el barco con la terminal. El buque Damia Desgagnés, de la misma naviera, recibió 370 m3 de GNL.

Primer bunkering pipe-to-ship de GNL en Europa

 

Repsol ha estado trabajando para desarrollar soluciones de bunkering de GNL para clientes desde 2012, como parte del compromiso de la compañía con la innovación. En esta línea, se han realizado suministros de GNL a diez diferentes buques de GNL desde varios puertos en España, incluido el primer suministro de GNL de terminal a barco en Europa desde un terminal de regasificación y el primer enfriamiento y suministro para un buque de GNL en España, en el Puerto de Gijón.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Circular nº5/24 Ferrol, a 15 de abril de 2024 Querido Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: ELECCIONES La Junta de Gobierno de la Delegación Territorial en Galicia del Colegio oficial de Ingenieros navales y Oceánicos ha acordado celebrar Junta General Extraordinaria tras la dimisión presentada por el vocal de la Zona Sur, D. Santiago […] La entrada Circular 5/24 – Convocatoria de elecciones a Vocal Zona Sur- Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN) del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) junto al SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), organizan: Jornada: «Tránsito a la jubilación» Fecha: 17 de abril de 2024 – 18:00 h Modalidad: Presencial (Instituto de la Ingeniería de España) + Online *   * […] La entrada Jornada COIN-SECOT: «Tránsito a la jubilación» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

20230914 Acta JG Extraordinaria COIN firmada La entrada Junta General Extraordinaria COIN 14/09/2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa Líder en el sector offshore está buscando un arquitecto naval senior en energía eólica marina, que sea un apasionado de las tecnologías eólicas marinas y disfrute de los desafíos únicos de hacer crecer el negocio en una industria emergente. Con una visión corporativa de acelerar el despliegue global de la energía eólica marina como […] La entrada Arquitecto Naval Senior – Cimentaciones Eólicas Marinas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]