Realizan el mayor suministro de GNL a un buque en España - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Realizan el mayor suministro de GNL a un buque en España

Realizan el mayor suministro de GNL a un buque en España
marzo 22
16:50 2018
El pasado 15 de marzo de 2018 se realizaba con éxito el mayor suministro de GNL como combustible a un buque en España. Se supera el volumen de combustible que se suministró en el primer bunkering PTS de Europa.

Repsol ha llevado a cabo el mayor suministro de gas natural licuado (GNL) a un buque para su uso como combustible. La compañía energética ha sido la responsable de coordinar y gestionar esta operación de bunkering de GNL, que ha sido posible gracias a la colaboración entre Repsol, Enagás, Molgas, la Autoridad Portuaria de Cartagena y la Autoridad Marítima de Cartagena (Capitanía Marítima de Cartagena).

El buque Mia Desgagnés ha recibido 425 m3 de GNL desde un camión cisterna. Esta cantidad representa la mayor operación de bunkering hasta la fecha, tanto para España como para Repsol, superando la cantidad de 370 m3 suministrados por Repsol a buque desde la terminal de GNL Enagás en Cartagena. La operación se ha realizado con los más altos estándares de seguridad industrial.

El barco canadiense Mia Desgagnés tiene 135 metros de eslora y 23 metros de manga con doble casco, es un buque tanque de nueva generación con tecnología punta. Su construcción se ha basado en ofrecer un transporte marino seguro y más respetuoso con el medio ambiente para productos derivados del petróleo. El buque puede operar usando cualquiera de los tres tipos de combustible: fuel oil, diesel o GNL.

Esta operación se une a la realizada el pasado año de bunkering pipe-to-ship que se llevó a cabo mediante unas mangueras criogénicas flexibles que conectan directamente el barco con la terminal. El buque Damia Desgagnés, de la misma naviera, recibió 370 m3 de GNL.

Primer bunkering pipe-to-ship de GNL en Europa

 

Repsol ha estado trabajando para desarrollar soluciones de bunkering de GNL para clientes desde 2012, como parte del compromiso de la compañía con la innovación. En esta línea, se han realizado suministros de GNL a diez diferentes buques de GNL desde varios puertos en España, incluido el primer suministro de GNL de terminal a barco en Europa desde un terminal de regasificación y el primer enfriamiento y suministro para un buque de GNL en España, en el Puerto de Gijón.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]