Realizan el mayor suministro de GNL a un buque en España | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Realizan el mayor suministro de GNL a un buque en España

Realizan el mayor suministro de GNL a un buque en España
marzo 22
16:50 2018
El pasado 15 de marzo de 2018 se realizaba con éxito el mayor suministro de GNL como combustible a un buque en España. Se supera el volumen de combustible que se suministró en el primer bunkering PTS de Europa.

Repsol ha llevado a cabo el mayor suministro de gas natural licuado (GNL) a un buque para su uso como combustible. La compañía energética ha sido la responsable de coordinar y gestionar esta operación de bunkering de GNL, que ha sido posible gracias a la colaboración entre Repsol, Enagás, Molgas, la Autoridad Portuaria de Cartagena y la Autoridad Marítima de Cartagena (Capitanía Marítima de Cartagena).

El buque Mia Desgagnés ha recibido 425 m3 de GNL desde un camión cisterna. Esta cantidad representa la mayor operación de bunkering hasta la fecha, tanto para España como para Repsol, superando la cantidad de 370 m3 suministrados por Repsol a buque desde la terminal de GNL Enagás en Cartagena. La operación se ha realizado con los más altos estándares de seguridad industrial.

El barco canadiense Mia Desgagnés tiene 135 metros de eslora y 23 metros de manga con doble casco, es un buque tanque de nueva generación con tecnología punta. Su construcción se ha basado en ofrecer un transporte marino seguro y más respetuoso con el medio ambiente para productos derivados del petróleo. El buque puede operar usando cualquiera de los tres tipos de combustible: fuel oil, diesel o GNL.

Esta operación se une a la realizada el pasado año de bunkering pipe-to-ship que se llevó a cabo mediante unas mangueras criogénicas flexibles que conectan directamente el barco con la terminal. El buque Damia Desgagnés, de la misma naviera, recibió 370 m3 de GNL.

Primer bunkering pipe-to-ship de GNL en Europa

 

Repsol ha estado trabajando para desarrollar soluciones de bunkering de GNL para clientes desde 2012, como parte del compromiso de la compañía con la innovación. En esta línea, se han realizado suministros de GNL a diez diferentes buques de GNL desde varios puertos en España, incluido el primer suministro de GNL de terminal a barco en Europa desde un terminal de regasificación y el primer enfriamiento y suministro para un buque de GNL en España, en el Puerto de Gijón.




Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Bureau Veritas, líder mundial en pruebas de inspección, certificación y ensayos, ha emitido dos nuevas notaciones para seguir implantando nuevos modelos de sostenibilidad y bajas emisiones en la industria naval. La entrada Bureau Veritas lanza nuevas notaciones de propulsión eólica para buques se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se trata de uno de los barcos más avanzados de su tipo, que será operado por la empresa noruega Engenes Fiskeriselskap A/S en aguas del Atlántico Norte y del Ártico. La entrada Gondán entrega el arrastrero congelador Magne Arvesen se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 PARTICIPANTES: Elisa Rico (experta), Esther Pichardo (experta) y Clara Armengol (moderadora). Martes 13 de abril de 2021 16:00 h Bloques en los que se dividirá este webbinar: 1 – NECESIDAD DE AHORRO PARA LA JUBILACIÓN 2 – SITUACIÓN ACTUAL 3 – FISCALIDAD Y PRODUCTOS ALTERNATIVOS   Para asistir pinchar aquí. La entrada PENSIONES: ¿Qué ha cambiado en 2021? ¿quieres saber cómo sacar más partido a tus ahorros para la jubilación? se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

DDR Vessels es la única planta española de Descontaminación, Desmantelación y Reciclaje autorizada para buques de más de 500 gt, e inscrita en el Listado Europeo de Residuos (LER). Desde la La entrada Imágenes del desmantelamiento de la patrullera de la Guardia Civil Río Nalón se publicó primero en Ingenieros navales. [...]