Realizan el mayor suministro de GNL a un buque en España | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Realizan el mayor suministro de GNL a un buque en España

Realizan el mayor suministro de GNL a un buque en España
marzo 22
16:50 2018

El pasado 15 de marzo de 2018 se realizaba con éxito el mayor suministro de GNL como combustible a un buque en España. Se supera el volumen de combustible que se suministró en el primer bunkering PTS de Europa.

Repsol ha llevado a cabo el mayor suministro de gas natural licuado (GNL) a un buque para su uso como combustible. La compañía energética ha sido la responsable de coordinar y gestionar esta operación de bunkering de GNL, que ha sido posible gracias a la colaboración entre Repsol, Enagás, Molgas, la Autoridad Portuaria de Cartagena y la Autoridad Marítima de Cartagena (Capitanía Marítima de Cartagena).

El buque Mia Desgagnés ha recibido 425 m3 de GNL desde un camión cisterna. Esta cantidad representa la mayor operación de bunkering hasta la fecha, tanto para España como para Repsol, superando la cantidad de 370 m3 suministrados por Repsol a buque desde la terminal de GNL Enagás en Cartagena. La operación se ha realizado con los más altos estándares de seguridad industrial.

El barco canadiense Mia Desgagnés tiene 135 metros de eslora y 23 metros de manga con doble casco, es un buque tanque de nueva generación con tecnología punta. Su construcción se ha basado en ofrecer un transporte marino seguro y más respetuoso con el medio ambiente para productos derivados del petróleo. El buque puede operar usando cualquiera de los tres tipos de combustible: fuel oil, diesel o GNL.

Esta operación se une a la realizada el pasado año de bunkering pipe-to-ship que se llevó a cabo mediante unas mangueras criogénicas flexibles que conectan directamente el barco con la terminal. El buque Damia Desgagnés, de la misma naviera, recibió 370 m3 de GNL.

Primer bunkering pipe-to-ship de GNL en Europa

 

Repsol ha estado trabajando para desarrollar soluciones de bunkering de GNL para clientes desde 2012, como parte del compromiso de la compañía con la innovación. En esta línea, se han realizado suministros de GNL a diez diferentes buques de GNL desde varios puertos en España, incluido el primer suministro de GNL de terminal a barco en Europa desde un terminal de regasificación y el primer enfriamiento y suministro para un buque de GNL en España, en el Puerto de Gijón.




Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

En el Salón de Actos de la Facultad de Náutica de Barcelona, el próximo 9 de abril a las 19:00, tendrá lugar la presentación del libro “Buques interna [...]

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, se ha reunido con el presidente de la Asociación Superior de Ingeniería de Andalucía (ASIAN [...]

Baleària y Fred. Olsen Express incorporan el primer smart ship a gas entre Huelva y Canarias el próximo domingo 24 de marzo de 2019. La entrada Entra [...]

El objetivo de North Sea Port es la mejora de la calidad del aire en las zonas urbanas mediante energía 100% renovable. La entrada La navegación inte [...]