Primero fueron los buques de navegación fluvial europeos. Después le siguieron buques portacontenedores y ahora se probará el uso de biocombustibles en un buque ro-ro.
En todos ellos estaba detrás GoodFuels, con su programa GoodShipping. En el siguiente enlace os dejamos aquellas noticias:
Marzo 2020. La naviera noruega United European Car Carriers (UECC), especializada en el tráfico marítimo de corta distancia (SSS, de sus siglas en inglés Short Sea Shipping), ha alcanzado un acuerdo con GoodFuels para probar el biocombustible MR1-100 en el buque ro-ro M/V AutoSky.
Durante tres meses, este buque empleará aproximadamente 3.000 t de biocombustible. Las operaciones de bunkering tendrán lugar en el puerto de Róterdam
El M/V AutoSky realiza regularmente la ruta entre Zeebrugge, Bélgica y Santander, España, y se estima una reducción de más de 6.500 t de emisiones de CO2.
GoodFuels suministra un biocombustible que no requiere cambios en los motores de los buques.
La naviera UECC ya fue pionera en la introducción de combustibles alternativos al probarlos en sus (pure car truck carriers) PCTC AutoEco y AutoEnergy, ya que desde que entraron en servicio en 2017 fueron los primeros de su clase en estar propulsados con GNL.
Características técnicas del M/V AutoSky: | |
Eslora total | 140 m |
Manga | 22,7 m |
Calado máximo | 7,35 m |
Arqueo bruto | 21.010 gt |
Arqueo neto | 6.304 nt |
Nº de cubiertas para coches | 7 |
Capacidad de carga | 2.080 coches |
Sociedad de clasificación | Lloyd’s Register |
Velocidad de servicio | 20 nudos |
Año de construcción | 2000 |