Las pruebas con biocombustibles llegan al tráfico marítimo de corta distancia | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Las pruebas con biocombustibles llegan al tráfico marítimo de corta distancia

Las pruebas con biocombustibles llegan al tráfico marítimo de corta distancia
marzo 12
13:00 2020
Primero fueron los buques de navegación fluvial europeos. Después le siguieron buques portacontenedores y ahora se probará el uso de biocombustibles en un buque ro-ro. 

En todos ellos estaba detrás GoodFuels, con su programa GoodShipping. En el siguiente enlace os dejamos aquellas noticias:

Marzo 2020. La naviera noruega United European Car Carriers (UECC), especializada en el tráfico marítimo de corta distancia (SSS, de sus siglas en inglés Short Sea Shipping), ha alcanzado un acuerdo con GoodFuels para probar el biocombustible MR1-100 en el buque ro-ro M/V AutoSky.  

Durante tres meses, este buque empleará aproximadamente 3.000 t de biocombustible. Las operaciones de bunkering tendrán lugar en el puerto de Róterdam


El M/V AutoSky realiza regularmente la ruta entre Zeebrugge, Bélgica y Santander, España, y se estima una reducción de más de 6.500 t de emisiones de CO2.

GoodFuels suministra un biocombustible que no requiere cambios en los motores de los buques.

La naviera UECC ya fue pionera en la introducción de combustibles alternativos al probarlos en sus (pure car truck carriers) PCTC AutoEco y AutoEnergy, ya que desde que entraron en servicio en 2017 fueron los primeros de su clase en estar propulsados con GNL.

Características técnicas del M/V AutoSky:
Eslora total 140 m
Manga 22,7 m
Calado máximo 7,35 m
Arqueo bruto 21.010 gt
Arqueo neto 6.304 nt
Nº de cubiertas para coches 7
Capacidad de carga 2.080 coches
Sociedad de clasificación Lloyd’s Register
Velocidad de servicio 20 nudos
Año de construcción 2000


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

  Departamento: MYT Tipo de contratación: temporal inicialmente con transformación en indefinido al año. Horario: L-J: 07:45-17:00, V : 08:00-15:00 Jornada intensiva del 14 junio -31 agosto: 08:00-15:00 Formación necesaria: Ingeniería técnica o superior naval y oceánica con experiencia en hibridación/electrificación 1 plaza Funciones: Dar apoyo al departamento comercial de motores y grupos electrógenos marinos. […] La entrada Transdiesel, S.L. está buscando un ingeniero naval para su departamento comercial se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ambos grupos cuentan con experiencia de trabajos en alta mar, una importante presencia en Escocia y un amplio historial en la realización de algunos de los proyectos de infraestructuras energéticas más complejos e innovadores del mundo. La entrada Iberdrola y Shell se alían para poner en marcha los primeros proyectos eólicos marinos flotantes en Reino Unido se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Iberdrola afianza una relación de más de siete años con Navantia y Windar que, entre ambos, suman contratos de eólica marina por un valor cercano a 1.300 M€. El presidente La entrada Iberdrola, Navantia y Windar sellan su alianza hasta 2025 para el desarrollo de la eólica marina se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

DigiCirc es un Programa Acelerador de la Economía Azul en el que las Pymes encontrarán apoyo para desarrollar sus soluciones innovadoras. La entrada DigiCirc creará nuevas oportunidades para PYMEs en el ámbito de la Economía Azul se publicó primero en Ingenieros navales. [...]