Las nuevas embarcaciones hidrográficas danesas | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Las nuevas embarcaciones hidrográficas danesas

Las nuevas embarcaciones hidrográficas danesas
noviembre 14
13:13 2017
Tuco Marine Group ha firmado un contrato con DALO (Organización de Adquisiciones y Logística para la Defensa de Dinamarca) para la construcción de dos buques de investigación hidrográfica para las aguas interiores danesas.

Estas embarcaciones sustituirán a los actuales buques hidrográficos. Están basadas en el diseño ProZero de Tuco Marine Group y contarán con lo último en tecnología hidrográfica.

Diseñados para alojar dos especialistas hidrográficos además de un timonel. En diseño del casco se ha prestado especial atención a los dos requisitos fundamentales que una embarcación de este tipo pueda llevar a cabo la función para la que se destina: por un lado el escaso calado para poder navegar por aguas de poca profundidad y por otro el control de la guiñada y el balance de la embarcación.

Se equiparán con jets direccionales y sistemas estabilizadores para hacerles ágiles y una capacidad de navegabilidad óptima. Su diseño permite llevar a cabo campañas bajo diversas condiciones medioambientales. El perfil aerodinámico del casco reduce las turbulencias y las vibraciones para no interferir con los equipos de medición.


El avanzado sistema de sónar de estos buques de investigación hidrográfica está situado en el fondo del casco. El casco será fabricado con materiales compuestos para asegurar que sea ligero y tenga un consumo eficiente de combustible así como bajas emisiones de gases de efecto invernadero. Además, la necesidad de mantenimiento se minimizará y su manipulación en tierra es más fácil.

Estas embarcaciones podrán alcanzar velocidades superiores a los 25 nudos en condiciones de carga completa. La cabina es ergonómica y está aislada para poder trabajar bajo cualquier condición de operación. Se ha diseñado para facilitar la coordinación del flujo de trabajo, no sólo durante las campañas sino también durante el desplazamiento hacia/desde puerto.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Si quieres trabajar en contacto directo con astilleros te interesa esta oferta de PYMAR. La entrada Se busca «Responsable técnico de seguimiento de operaciones» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Puedes conocer las becas y ayudas para colegiados y aspirantes a colegiados  a través del siguiente enlace: (Haz click aquí)   La Universidad Politécnica de Madrid se encuentra en periodo de selecci . . . Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de […] La entrada Becas Para Colegiados y Asociados para Los Máster De La UPM se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Gobierno de Arabia Saudí encargará a Navantia y a un astillero saudí el diseño y la construcción de cinco buques de combate multimisión para la Real Marina Saudí. La entrada Navantia construirá cinco buques más para Arabia Saudí se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Capitanía Marítima de Huelva, dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), en colaboración con el Puerto de Huelva, La entrada Ejercicio de lucha contra la contaminación en el Puerto de Huelva se publicó primero en IngenierosNavales. [...]