Las nuevas embarcaciones hidrográficas danesas | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Las nuevas embarcaciones hidrográficas danesas

Las nuevas embarcaciones hidrográficas danesas
noviembre 14
13:13 2017
Tuco Marine Group ha firmado un contrato con DALO (Organización de Adquisiciones y Logística para la Defensa de Dinamarca) para la construcción de dos buques de investigación hidrográfica para las aguas interiores danesas.

Estas embarcaciones sustituirán a los actuales buques hidrográficos. Están basadas en el diseño ProZero de Tuco Marine Group y contarán con lo último en tecnología hidrográfica.

Diseñados para alojar dos especialistas hidrográficos además de un timonel. En diseño del casco se ha prestado especial atención a los dos requisitos fundamentales que una embarcación de este tipo pueda llevar a cabo la función para la que se destina: por un lado el escaso calado para poder navegar por aguas de poca profundidad y por otro el control de la guiñada y el balance de la embarcación.

Se equiparán con jets direccionales y sistemas estabilizadores para hacerles ágiles y una capacidad de navegabilidad óptima. Su diseño permite llevar a cabo campañas bajo diversas condiciones medioambientales. El perfil aerodinámico del casco reduce las turbulencias y las vibraciones para no interferir con los equipos de medición.


El avanzado sistema de sónar de estos buques de investigación hidrográfica está situado en el fondo del casco. El casco será fabricado con materiales compuestos para asegurar que sea ligero y tenga un consumo eficiente de combustible así como bajas emisiones de gases de efecto invernadero. Además, la necesidad de mantenimiento se minimizará y su manipulación en tierra es más fácil.

Estas embarcaciones podrán alcanzar velocidades superiores a los 25 nudos en condiciones de carga completa. La cabina es ergonómica y está aislada para poder trabajar bajo cualquier condición de operación. Se ha diseñado para facilitar la coordinación del flujo de trabajo, no sólo durante las campañas sino también durante el desplazamiento hacia/desde puerto.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La compañía internacional Ghenova desarrollará la ingeniería de una instalación de suministro eléctrico en atraque – OPS (Onshore Power Supply) para buques cruceros en el Puerto de Cádiz. La entrada Ghenova desarrollará el sistema OPS para cruceros en el puerto de Cádiz se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los expertos de DNV realizarán talleres y sesiones técnicas para identificar y analizar los principales riesgos ambientales, de seguridad y operativos asociados al proyecto. La entrada Estudios de implicaciones de seguridad de la primera planta de producción de hidrógeno verde en alta mar del mundo se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El BioLNG se convertirá en una fuente de energía renovable para alimentar los buques del Grupo CMA CGM, permitiendo una reducción de al menos un 67% de las emisiones de gases de efecto invernadero. La entrada La transición energética en el transporte marítimo: primer proyecto de producción de BioLNG en un puerto francés se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia recibe la felicitación del Ministerio de Defensa de Noruega por el éxito de la tropicalización de la fragata F-311. La entrada ¿Qué es la tropicalización de un buque? se publicó primero en Ingenieros navales. [...]