El pasado sábado 9 de julio se realizó con éxito el montaje de la caseta del LHA 7, el buque de asalto anfibio de la clase América Tripoli, en el astillero Ingalls de Huntington Ingalls Industries.
Tras el montaje de la caseta tendrá lugar el ensamblaje de las tres secciones más eslora del buque. Llevan un adelanto de tres semanas de lo previsto. Hecho que choca con el retraso de dos años que sufre el portaaviones USS Gerald R. Ford y que construye este mismo astillero y según informa The Virginian-Pilot. La entrega del Tripoli está prevista para 2018.
La caseta tiene cinco niveles en los que albergará los espacios para el radar y las comunicaciones, la estación de control de vuelo y el puente. El peso de esta superestructura es de aproximadamente 635,94 t (701 toneladas cortas) y se han necesitado tres grúas para su montaje.
A continuación os dejamos el video de su montaje:
Al igual que con el LHA 6, el USS America, entregado en 2014, al Tripoli se le ha aumentado la capacidad de aviación con un mayor hangar, reajuste y aumento de los talleres, un aumento de la capacidad de almacenamiento de componentes y equipos de apoyo y aumento de capacidad de almacenamiento de combustible para los aviones.
El pasado mes de junio Ingalls anunciaba que construiría el LHA 8.