La propulsión con GNL llega a las dragas - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La propulsión con GNL llega a las dragas

La propulsión con GNL llega a las dragas
abril 30
00:00 2015

Con estos nuevos encargos,Deme continúa con su política de inversión “verde” para aumentar su flota de dragado y que prestarán servicio en Europa,a finales de 2016.

Contarán con la notación Clean,lo que requiere la limitación de las emisiones y los vertidos operativos,así como el Pasaporte Verde. Su unidad de propulsión y bomba de dragado,junto con la instalación de gas natural licuado reducirán su consumo de combustible y garantizará mínimas emisiones. Contarán con motores duales (diésel y gas natural).

Para su diseño se ha tenido en cuenta que deben poder operar en emplazamientos medioambientalmente sensibles como las ECAs.

La entrega “llave en mano” por parte de Royal IHC incluye el equipo de dragado,la instalación eléctrica e hidráulica y el sistema de automatización.

La primera de las dragas,de 8.000 m3 de capacidad de cántara,será la nueva generación de la clase Antigoo con una eslora total de 104 m y un calado máximo de 7,5 m. La segunda draga reemplazará a la clase Orwell,y tendrán una capacidad de cántara de 3.000 m3 (ampliable a 3.500 m3) y su diseño le permitirá llevar a cabo su trabajo en aguas someras,con una eslora de 77 m y calado máximo de 5 m (5,8 m)

A principios de año,el Grupo DEME anunció el encargo de dos buques “verdes”de pequeño porte,la jack-up autopropulsada Apollo y el buque multipropósito para el tendido de cables Living Stone,y que ambos prestarán servicios en el mercado energético offshore y estarán equipados con motores principales duales.

             Drada de 8.000 m3                                                                              Drada de 3.000 m3

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

    Si has llegado hasta aquí es que ¡QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO!   Y eso es lo que hacemos los y las ingenieros navales.   Con nuestro trabajo y nuestras creaciones podemos influir en el transporte mundial, en la vida marina, en la energía sostenible o en la defensa de nuestro […] La entrada ¿QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO? se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Multinational wants to recruit a Sales Engineer for Service Marine market in the Marine Division. He/she will be responsible for developing this business and selling services (service agreements) to our Customers (Shipowners, Repair Shipyards and Power Plants), with special focus on key Accounts, in the Marine & Diesel Industry, both for Spain and Portugal.   […] La entrada Sales Engineer – Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa ubicada en Vigo con más de 60 años de experiencia en el Mantenimiento de Centrales de Generación (Hidroeléctrica, Cogeneración, etc.) especializados en el Mantenimiento y Reparación de equipamiento mecánico y eléctrico (Turbinas hidráulicas, Generadores, Cuadros y Automatismos, etc.) busca Ingeniero/a para su Oficina Técnica Naval.   Responsabilidades – Desarrollo de proyecto básico de un […] La entrada Ingeniero Oficina Técnica – Vigo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]