La propulsión con GNL llega a las dragas | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La propulsión con GNL llega a las dragas

La propulsión con GNL llega a las dragas
abril 30
00:00 2015

Con estos nuevos encargos,Deme continúa con su política de inversión “verde” para aumentar su flota de dragado y que prestarán servicio en Europa,a finales de 2016.

Contarán con la notación Clean,lo que requiere la limitación de las emisiones y los vertidos operativos,así como el Pasaporte Verde. Su unidad de propulsión y bomba de dragado,junto con la instalación de gas natural licuado reducirán su consumo de combustible y garantizará mínimas emisiones. Contarán con motores duales (diésel y gas natural).

Para su diseño se ha tenido en cuenta que deben poder operar en emplazamientos medioambientalmente sensibles como las ECAs.


La entrega “llave en mano” por parte de Royal IHC incluye el equipo de dragado,la instalación eléctrica e hidráulica y el sistema de automatización.

La primera de las dragas,de 8.000 m3 de capacidad de cántara,será la nueva generación de la clase Antigoo con una eslora total de 104 m y un calado máximo de 7,5 m. La segunda draga reemplazará a la clase Orwell,y tendrán una capacidad de cántara de 3.000 m3 (ampliable a 3.500 m3) y su diseño le permitirá llevar a cabo su trabajo en aguas someras,con una eslora de 77 m y calado máximo de 5 m (5,8 m)

A principios de año,el Grupo DEME anunció el encargo de dos buques “verdes”de pequeño porte,la jack-up autopropulsada Apollo y el buque multipropósito para el tendido de cables Living Stone,y que ambos prestarán servicios en el mercado energético offshore y estarán equipados con motores principales duales.

             Drada de 8.000 m3                                                                              Drada de 3.000 m3



Artículos relacionados

Redes sociales



cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

MedGate ha abierto un proceso de selección para la incorporación inmediata a su Astillero en Ceuta de un Ingeniero Naval que trabajará a las órdenes directas del Director del Astillero.   Se valorarán la experiencia laboral y los conocimientos de los Candidatos en: a/ El sector naval y, especialmente, todo lo relacionado con la náutica […] La entrada MedGate Construcciones Navales S.A. busca un ingenier@ naval se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

CIRCULAR 2-23 FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN Ferrol, a 6 de junio de 2023 FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN Querido/a Compañero/a: Como continuación a la Circular 1/23 del pasado 18 de mayo, se confirma el programa de los eventos que se han organizado para la festividad de la Virgen del Carmen como sigue: […] La entrada Circular 2/23 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

CIRCULAR 1-23 Ferrol, a 18 de mayo de 2023 FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN Querido/a Compañero/a: Con motivo de la Festividad de la Virgen del Carmen el próximo 16 de julio, el Decano y la Junta de Gobierno de la Delegación Territorial en Galicia del COIN tiene el gusto de invitarte a los actos […] La entrada Circular 1/23 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Centro de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo (INTA-CEHIPAR) ha sido el encargado de llevar a cabo el estudio hidrodinámico del futuro buque de inspección subacuática antes de su construcción La entrada El futuro buque de inspección subacuática finaliza la primera fase de ensayos en el Inta-Cehipar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]