La propulsión con GNL llega a las dragas | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La propulsión con GNL llega a las dragas

La propulsión con GNL llega a las dragas
abril 30
00:00 2015

Con estos nuevos encargos,Deme continúa con su política de inversión “verde” para aumentar su flota de dragado y que prestarán servicio en Europa,a finales de 2016.

Contarán con la notación Clean,lo que requiere la limitación de las emisiones y los vertidos operativos,así como el Pasaporte Verde. Su unidad de propulsión y bomba de dragado,junto con la instalación de gas natural licuado reducirán su consumo de combustible y garantizará mínimas emisiones. Contarán con motores duales (diésel y gas natural).

Para su diseño se ha tenido en cuenta que deben poder operar en emplazamientos medioambientalmente sensibles como las ECAs.


La entrega “llave en mano” por parte de Royal IHC incluye el equipo de dragado,la instalación eléctrica e hidráulica y el sistema de automatización.

La primera de las dragas,de 8.000 m3 de capacidad de cántara,será la nueva generación de la clase Antigoo con una eslora total de 104 m y un calado máximo de 7,5 m. La segunda draga reemplazará a la clase Orwell,y tendrán una capacidad de cántara de 3.000 m3 (ampliable a 3.500 m3) y su diseño le permitirá llevar a cabo su trabajo en aguas someras,con una eslora de 77 m y calado máximo de 5 m (5,8 m)

A principios de año,el Grupo DEME anunció el encargo de dos buques “verdes”de pequeño porte,la jack-up autopropulsada Apollo y el buque multipropósito para el tendido de cables Living Stone,y que ambos prestarán servicios en el mercado energético offshore y estarán equipados con motores principales duales.

             Drada de 8.000 m3                                                                              Drada de 3.000 m3



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Empresa líder en diseño y fabricación de sistemas de propulsión y maniobra de todo tipo de buques, integrada en un importante Grupo Industrial, selecciona DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL. En tu día a día tendrás las siguientes responsabilidades: Dirección de la oficina técnica naval. Apoyo al cliente para la definición y dimensionamiento de los sistemas propulsores […] La entrada DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado lunes, 23 de enero de 2023, el puerto de Gotemburgo fue testigo del primer bunkering STS de metanol. En la operación de bunkering, participaron el buque de suministro La entrada Primer bunkering STS de metanol en el puerto de Gotemburgo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde Manpower Business Professional estamos buscando un/a Director/a Comercial para España y Portugal, que lidere la prospección y mantenimiento de clientes del sector industrial. Funciones: Liderar, motivar, gestionar y dar soporte al equipo de ventas de motores. Mantener el negocio existente de motores y del desarrollo de una cartera de cuentas clave / clientes estratégicos […] La entrada Manpower Business Professional busca un director/a comercial para España y Portugal se publicó primero en IngenierosNavales. [...]